Dólar rebasa los 21.50 pesos, tras nominación de Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico

spot_imgspot_imgspot_img

El peso mexicano se deprecia este miércoles por quinta sesión consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro

Ciudad de México. El dólar rebasa hoy, 24 de noviembre de 2021, los 21.50 pesos tras darse a conocer la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

El peso mexicano se deprecia este miércoles por quinta sesión consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos y tras conocerse la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

Al iniciar operaciones, el dólar se vende este miércoles en 21.72 pesos en bancos de la Ciudad de México (CDMX), mientras se compra en un precio de 20.57 pesos.

La moneda local cotizaba en 21.58 por dólar, con una pérdida de un 1.91% frente a los 21.17 del precio de referencia de del martes. En el año, el peso ha retrocedido más de un 8.5%.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este miércoles que esta semana propondrá a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez, para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México (Banxico), luego de que retiró la propuesta del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para el puesto.

“El dólar sigue fortaleciéndose pero, al parecer, sí generó algo de nerviosismo la nominación para Banco de México, sobre todo porque no es muy conocida (Rodríguez), creo que el mercado tiene cautela”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El presidente dijo que el anuncio sobre la próxima jefa de Banxico no fue la razón por la que se depreciaba la moneda doméstica el miércoles, y lo atribuyó a causas externas y el avance de la divisa estadounidense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldesa Ana Miriam Ramos destaca avances en su Segundo Informe de Gobierno en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Al presentar el Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo de Culiacán,...

UAS y Ayuntamiento inauguran techumbre en la Preparatoria Concordia

Concordia, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina,...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Garantizan voto libre y secreto en la renovación de la dirigencia del SUNTUAS Sección Académicos este 27 de octubre

La recepción de los sufragios se realizará de las 7:00 a las 18:00 horas,...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Papa León XIV sí viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

El papa León XIV confirmó que sí visitará Uruguay, Argentina y Perú tras recuperarse...