Dólar rebasa los 21.50 pesos, tras nominación de Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso mexicano se deprecia este miércoles por quinta sesión consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro

Ciudad de México. El dólar rebasa hoy, 24 de noviembre de 2021, los 21.50 pesos tras darse a conocer la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

El peso mexicano se deprecia este miércoles por quinta sesión consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos y tras conocerse la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

Al iniciar operaciones, el dólar se vende este miércoles en 21.72 pesos en bancos de la Ciudad de México (CDMX), mientras se compra en un precio de 20.57 pesos.

La moneda local cotizaba en 21.58 por dólar, con una pérdida de un 1.91% frente a los 21.17 del precio de referencia de del martes. En el año, el peso ha retrocedido más de un 8.5%.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este miércoles que esta semana propondrá a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez, para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México (Banxico), luego de que retiró la propuesta del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para el puesto.

“El dólar sigue fortaleciéndose pero, al parecer, sí generó algo de nerviosismo la nominación para Banco de México, sobre todo porque no es muy conocida (Rodríguez), creo que el mercado tiene cautela”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El presidente dijo que el anuncio sobre la próxima jefa de Banxico no fue la razón por la que se depreciaba la moneda doméstica el miércoles, y lo atribuyó a causas externas y el avance de la divisa estadounidense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fiscalía de Sonora imputa a ocho personas y una empresa por incendio en Waldo’s Hermosillo

Tras 18 horas de audiencia, la Fiscalía de Sonora imputó a ocho personas y...

Aprueba IESS actualización del financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio 2026

Esta adecuación se basa en la actualización anual realizada por el INEGI al valor...

Sectur invita a la segunda edición del Festival “Altata Late Fuerte; el Mega Ceviche”

Ahora se busca superar el récord del año pasado, que fue de 500 kilos...

Ejército asegura armas largas, cargadores y cartuchos en el poblado Agua Blanca, en Culiacán

Todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para...

Fiscalía de Sonora imputa a ocho personas y una empresa por incendio en Waldo’s Hermosillo

Tras 18 horas de audiencia, la Fiscalía de Sonora imputó a ocho personas y...

EU suspende trámites de visa para ciudadanos de 75 países

Los afectados reciben programas sociales, y son de países como Irán, Brasil y Haití. Estados...

FGR sigue la pista de “El Sapo”, señalado como posible sucesor de “El Mencho” en el CJNG

Hugo Gonzalo Mendoza, El Sapo, ocuparía el lugar del Mencho como líder del CJNG....