Dólar rebasa los 21.50 pesos, tras nominación de Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso mexicano se deprecia este miércoles por quinta sesión consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro

Ciudad de México. El dólar rebasa hoy, 24 de noviembre de 2021, los 21.50 pesos tras darse a conocer la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

El peso mexicano se deprecia este miércoles por quinta sesión consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos y tras conocerse la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

Al iniciar operaciones, el dólar se vende este miércoles en 21.72 pesos en bancos de la Ciudad de México (CDMX), mientras se compra en un precio de 20.57 pesos.

La moneda local cotizaba en 21.58 por dólar, con una pérdida de un 1.91% frente a los 21.17 del precio de referencia de del martes. En el año, el peso ha retrocedido más de un 8.5%.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este miércoles que esta semana propondrá a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez, para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México (Banxico), luego de que retiró la propuesta del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para el puesto.

“El dólar sigue fortaleciéndose pero, al parecer, sí generó algo de nerviosismo la nominación para Banco de México, sobre todo porque no es muy conocida (Rodríguez), creo que el mercado tiene cautela”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El presidente dijo que el anuncio sobre la próxima jefa de Banxico no fue la razón por la que se depreciaba la moneda doméstica el miércoles, y lo atribuyó a causas externas y el avance de la divisa estadounidense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Feria Nacional de Empleo para las Juventudes reúne 24 empresas y más de 400 vacantes en Culiacán

Con sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales, la jornada acercó a jóvenes buscadores...

De carácter personal la decisión de Rubén Rocha Moya de regresar al cargo: Segob

La Fiscalía General de la República informó que mantiene abiertas carpetas de investigación relacionadas...

Gildardo Leyva refrenda su respaldo a Rocha Moya y al proyecto de transformación de Sinaloa

El edil destacó que el gobierno fortense mantiene firme su respaldo y confianza en...

Aplazan audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, en EU

La Corte de Illinois aplazó hasta marzo de 2027 la audiencia de Joaquín Guzmán...

Aplazan audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, en EU

La Corte de Illinois aplazó hasta marzo de 2027 la audiencia de Joaquín Guzmán...

Llevarán ante juez a 32 colaboradores de ‘Alito’ por desvío de 270 mdp

Fuentes de la institución revelaron que entre los ex servidores públicos contra quienes se...

Fernando ‘N’, exalmirante involucrado en huachicol fiscal, es trasladado desde Argentina a México

El caso de huachicol fiscal del que presuntamente Fernandoo ‘N’ formó parte ya provocó...