Dólar rebasa los 21.50 pesos, tras nominación de Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico

El peso mexicano se deprecia este miércoles por quinta sesión consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro

Ciudad de México. El dólar rebasa hoy, 24 de noviembre de 2021, los 21.50 pesos tras darse a conocer la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

El peso mexicano se deprecia este miércoles por quinta sesión consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos y tras conocerse la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

Al iniciar operaciones, el dólar se vende este miércoles en 21.72 pesos en bancos de la Ciudad de México (CDMX), mientras se compra en un precio de 20.57 pesos.

La moneda local cotizaba en 21.58 por dólar, con una pérdida de un 1.91% frente a los 21.17 del precio de referencia de del martes. En el año, el peso ha retrocedido más de un 8.5%.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este miércoles que esta semana propondrá a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez, para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México (Banxico), luego de que retiró la propuesta del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para el puesto.

“El dólar sigue fortaleciéndose pero, al parecer, sí generó algo de nerviosismo la nominación para Banco de México, sobre todo porque no es muy conocida (Rodríguez), creo que el mercado tiene cautela”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El presidente dijo que el anuncio sobre la próxima jefa de Banxico no fue la razón por la que se depreciaba la moneda doméstica el miércoles, y lo atribuyó a causas externas y el avance de la divisa estadounidense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Hay casitas que gotean y hay que llevarles hulito’: Funcionarios reparten hule y lonas por lluvias en Torreón | VIDEO

El regidor Raúl Alejandro Garza del Valle y el diputado local por el distrito...

‘Batalla de aura’: policía francés se enfrenta con estudiantes en plena manifestación

Un policía se unió a una 'batalla de aura' con estudiantes de secundaria este...

Más mexicanas ‘facturan’: crece su participación económica

La tasa de participación económica de ellas pasó de 38.8% en 2020 a 41%...

Messi dice adiós a la Albiceleste entre lágrimas, gol y una última ovación

Lionel Messi jugó por última vez para Argentina. El capitán y protagonista de las...

Messi dice adiós a la Albiceleste entre lágrimas, gol y una última ovación

Lionel Messi jugó por última vez para Argentina. El capitán y protagonista de las...

‘Críticas deben ser al interior de Morena’: Citlalli Hernández lanza mensaje a Tatiana Clouthier

Citlalli Hernández dijo que las opiniones expresadas por Tatiana Clouthier son posiciones personales que...

Hermano de AMLO se ‘destapa’ para 2027: Pío López Obrador buscará diputación federal

El hermano del expresidente informó que se registró como aspirante a la coordinación distrital...