Ayuntamiento de Ahome se hará cargo de la recolección de la basura, anuncian

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La empresa encargada del servicio está presentando deficiencias módulos de riego apoyarán en la zona rural En la ciudad, ayudarán los empresarios

Los Mochis, Ahome, Sin.- Con el propósito de resolver el problema de la recolección de basura, a la brevedad posible, Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome anunció que a partir de hoy, el Ayuntamiento de Ahome, conjuntamente con los módulos de riego y el sector empresarial utilizarán alrededor de 50 camiones para recoger dichos desechos.

Durante conferencia de prensa, el alcalde indicó que esto se da en respuesta a la solicitud de la ciudadanía, ya que la empresa encargada de esta labor está presentando deficiencias en el servicio, por lo que se han acumulado los residuos y esto se convirtió en un problema de salud pública.

Gerardo Vargas Landeros precisó que luego de una reunión que tuvo con los diferentes servidores públicos para buscar una solución al problema, y luego de consultarlo con los regidores, se llegó a la determinación de que será el Gobierno Municipal el encargado de la recolección de basura.

“A partir de hoy, a las 6:30 de la tarde, el Ayuntamiento de Ahome, con ayuda del sector empresarial, de los módulos del riego, con personal y transportes del Ayuntamiento, nos vamos hacer cargo de la recolección de basura del municipio, es decir será una responsabilidad directa para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que este tema de salud pública está debidamente atendido por la autoridad”, puntualizó el presidente municipal de Ahome.

Detalló que la empresa OP Ecología tiene un plazo conforme a la Ley, el cual culmina hasta el próximo 4 de diciembre, para manifestar u ofrecer pruebas para resolver el problema que tienen del relleno sanitario, que actualmente es el contratiempo por el cual no se presta un servicio óptimo de recolección de basura en el municipio.

El alcalde de Ahome, aseveró que serán aproximadamente 50 unidades las que estarán participando en el servicio de la recolección de basura, por lo que exhortó a la ciudadanía a sacar los residuos y también aprovechó la oportunidad para agradecer al sector empresarial y a los módulos de riego por sumarse a estas acciones para dar respuesta a la demanda de la población.

Por su parte, Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos Municipales, informó que alrededor de 30 unidades recolectarán la basura en todas las colonias, esto con base a una estrategia de cuadrantes, que divide a la ciudad de Los Mochis.

En tanto, Quintín Suárez, presidente del Módulo Leyva Solano, explicó que los diversos módulos han decidido apoyar estos trabajos, por lo que utilizarán aproximadamente 20 camiones para dar solución al problema de la recolección de basura que se presenta en el municipio de Ahome.

Por la mañana, Gerardo Vargas Landeros estuvo en Topolobampo, en donde presidió la Quinta Asamblea Informativa para dar a conocer sobre el proceso en que se encuentra el tema de la instalación de la planta de Fertilizantes en este puerto, la cual es organizada por los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

En dicho Ejercicio Participativo, el Presidente Municipal de Ahome, estuvo acompañado de Benito Mirón López, Director General de Participación Social de la Secretaría de Gobernación, y Alejandro Mario Olivera Toro Maya, Subsecretario del Sector Primario de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de SEMARNAT.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cómo elegir el color de uñas adecuado para tu tono de piel

Descubre el secreto cromático para resaltar tus manos al instante y aprende cuáles son...

8 desayunos recomendados por especialistas para mejorar la salud intestinal

Distintas preparaciones dulces y saladas pueden contribuir al equilibrio del microbioma. Qué ingredientes priorizar...

VIDEO: La brutal imprudencia de un peatón al cruzarse en el punto ciego de un camión

Un peatón fue arrollado por un camión de carga en un cruce vial de...

“Los proyectos políticos personales no tienen cabida”: gobernadores de Morena dan la espalda a Rocha

Los mandatarios estatales se sumaron a los pronunciamientos de diputados y senadores contra la...

Desconocemos la legitimidad del gobierno de Ruben Rocha: PAN Sinaloa

Es una vergonzosa realidad que Rubén Rocha Moya regrese a la gubernatura cargando señalamientos...

Feria Nacional de Empleo para las Juventudes reúne 24 empresas y más de 400 vacantes en Culiacán

Con sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales, la jornada acercó a jóvenes buscadores...

Gildardo Leyva refrenda su respaldo a Rocha Moya y al proyecto de transformación de Sinaloa

El edil destacó que el gobierno fortense mantiene firme su respaldo y confianza en...