AMLO busca acuerdo con empresarios para aumento salarial en 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras no conseguir acuerdos en 2020 con empresarios, López Obrador confió que para 2022 haya acuerdo para aumentar el salario mínimo.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que de cara a 2022, el gobierno federal, las organizaciones laborales y los patrones puedan llegar a un acuerdo y se aumenten los salarios mínimos.

En la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario federal agradeció al sector empresarial su actuación frente a los retos que impuso la pandemia para conservar los empleos durante 2020.

Refirió que contrario a lo que pasó en 2019, cuando todos los sectores laborales alcanzaron un acuerdo para los incrementos salariales, este concenso no pudo lograrse en 2020.

Detalló que fueron algunos empresarios quienes no accedieron a conceder los aumentos.

“En 2020 se logró el acuerdo nada más entre los representantes de los trabajadores y el gobierno, pero no quisieron aceptar los empresarios, no todos, pero sí no hubo consenso”, apuntó.

“Los respetamos, porque tenemos que ser respetuosos de las posturas de cada quien, así es la democracia, sólo en la dictadura hay posturas única, pensamiento único; la democracia no, libertad. Pero yo espero que este año si nos pongamos de acuerdo para aumentar el salario mínimo”, confió el jefe del Ejecutivo federal.

Forbes México publicó que para el próximo año, la iniciativa privada tiene destinada una bolsa del 5% de sus presupuestos para aumentos salariales, sin embargo, estos sólo estarán orientados a empleados que hayan superado metas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SUNTUAS listo para Consulta Sindical sobre Reingeniería Normativa

Se declara listo el SUNTUAS para la Consulta sobre la Reingeniería Normativa, en votación...

Partido Verde respalda a Yeraldine Bonilla como nueva Secretaria General de Gobierno

El presidente Ricardo Madrid aclaró que será necesaria una reestructura de los cargos y...

Foro Regional del T-MEC: Sinaloa contribuye al planteamiento mexicano para 2026

Los Foros Regionales, organizados por la Secretaría de Economía en todo el país, recogen...

Gobierno del Estado está por concluir obras con sentido social en cinco municipios

Con una inversión de 82.9 MDP, las obras presentan avances por encima del 90%...

Detienen al ‘H4’, integrante del Cártel de los Beltrán Leyva

Semar detuvo a Jair Francisco Patrón “H4”, miembro de los Beltrán Leyva, en Tepotzotlán;...

EU despliega portaaviones USS Gerald R. Ford en aguas de América Latina

La embarcación militar fue desplegada en las costas, entre tensiones con Venezuela y Colombia. Estados...

Morenistas avalan Cuenta Pública de 2023, con casi 52 mil mdp sin aclarar

En el quinto año de AMLO hubo crecimiento y menos pobres, según Morena y...