AMLO busca acuerdo con empresarios para aumento salarial en 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras no conseguir acuerdos en 2020 con empresarios, López Obrador confió que para 2022 haya acuerdo para aumentar el salario mínimo.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que de cara a 2022, el gobierno federal, las organizaciones laborales y los patrones puedan llegar a un acuerdo y se aumenten los salarios mínimos.

En la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario federal agradeció al sector empresarial su actuación frente a los retos que impuso la pandemia para conservar los empleos durante 2020.

Refirió que contrario a lo que pasó en 2019, cuando todos los sectores laborales alcanzaron un acuerdo para los incrementos salariales, este concenso no pudo lograrse en 2020.

Detalló que fueron algunos empresarios quienes no accedieron a conceder los aumentos.

“En 2020 se logró el acuerdo nada más entre los representantes de los trabajadores y el gobierno, pero no quisieron aceptar los empresarios, no todos, pero sí no hubo consenso”, apuntó.

“Los respetamos, porque tenemos que ser respetuosos de las posturas de cada quien, así es la democracia, sólo en la dictadura hay posturas única, pensamiento único; la democracia no, libertad. Pero yo espero que este año si nos pongamos de acuerdo para aumentar el salario mínimo”, confió el jefe del Ejecutivo federal.

Forbes México publicó que para el próximo año, la iniciativa privada tiene destinada una bolsa del 5% de sus presupuestos para aumentos salariales, sin embargo, estos sólo estarán orientados a empleados que hayan superado metas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Contra quién va Tomateros? Así se jugarán los playoffs

Luego de disputarse los 340 juegos de la Temporada Regular de la Liga ARCO...

Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán

Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión...

Registra Sinaloa cinco homicidios durante el martes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 30 de diciembre de 2025 Culiacán,...

Rehabilitan caminos en diversas comunidades de El Fuerte

Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el Ayuntamiento de El Fuerte realizó en...

Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán

Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión...

Habrá reparación del daño a familiares de víctimas del accidente del tren: Sheinbaum

La mandataria mencionó que el lunes se dio como primera etapa un apoyo a...

Abandonan cuerpos de seis personas secuestradas en bares Chiapas

Fueron localizados los cuerpos de seis personas que habían sido secuestradas en los hechos...