Trabaja Sebides en la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano en Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La secretaria Ruth Díaz Gurría adelanta que se intervendrán colonias populares para mejorar espacios públicos y vivienda, además se atenderá el tema de la certeza jurídica y la actualización de los programas de desarrollo urbano

Mazatlán, Sin.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), Ruth Díaz Gurría, adelantó que se cuenta con un importante avance en la planeación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el cual que llegará por primera vez a Mazatlán en 2022 como resultado de las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya ante el Gobierno Federal.

En gira por el sur del estado, acompañada por las subsecretarias y el subsecretario que forman parte de la Sebides, la funcionaria estatal encabezó una reunión de trabajo con el equipo del IMPLAN y de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social para supervisar los avances en la integración de la información que se presentará ante las dependencias federales.

Expresó que el Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU contempla las vertientes de vivienda, espacios públicos, certeza jurídica y actualización de los programas de desarrollo urbano.

“La visión del gobernador Rubén Rocha es llevar obras con sentido social y que generen el bienestar de las familias sinaloenses y de su entorno”, subrayó.

La secretaria Ruth Díaz Gurría y su equipo recorrieron algunas colonias populares de Mazatlán para escuchar las necesidades e inquietudes de los habitantes “la idea es que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, estamos trabajando para que haya un beneficio integral para las y los sinaloenses”.

En estas actividades participaron la subsecretaria de Bienestar, Sthefany Rea Reátiga; la subsecretaria de Evaluación y Planeación, María Inés Pérez Corral; el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Carrazco Cota; la directora del IMPLAN Mazatlán, Leticia Alvarado Fuentes; y el director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, Tonatiuh Guerra Martínez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Jardín de Niños de la UAS entrega acopio de papel, libros y revistas a Bienestar Universitario

Se agradeció la respuesta de la comunidad escolar y el respaldo de los padres...

Pronóstica el SMN lluvias muy fuertes y calor de hasta 45°C para este viernes en Sinaloa

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano, estados...

Asombrosa actuación de robots chinos conquista a todos en un ‘show’ en EE.UU. (VIDEO)

Un grupo de robots humanoides de la empresa china Unitree acompañó a varios bailarines...

Turquía libera a 106 manifestantes que protestaron por la represión a la comunidad LGBT

La policía turca puso en libertad a más de 100 manifestantes detenidos la víspera...

El Jardín de Niños de la UAS entrega acopio de papel, libros y revistas a Bienestar Universitario

Se agradeció la respuesta de la comunidad escolar y el respaldo de los padres...

Pronóstica el SMN lluvias muy fuertes y calor de hasta 45°C para este viernes en Sinaloa

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano, estados...

CEDH Sinaloa y Orfanatorio I.A.P. de Mazatlán firman convenio

Ambas instituciones suman esfuerzos para promover, proteger y difundir los derechos humanos de niñas,...