Trabaja Sebides en la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano en Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La secretaria Ruth Díaz Gurría adelanta que se intervendrán colonias populares para mejorar espacios públicos y vivienda, además se atenderá el tema de la certeza jurídica y la actualización de los programas de desarrollo urbano

Mazatlán, Sin.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), Ruth Díaz Gurría, adelantó que se cuenta con un importante avance en la planeación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el cual que llegará por primera vez a Mazatlán en 2022 como resultado de las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya ante el Gobierno Federal.

En gira por el sur del estado, acompañada por las subsecretarias y el subsecretario que forman parte de la Sebides, la funcionaria estatal encabezó una reunión de trabajo con el equipo del IMPLAN y de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social para supervisar los avances en la integración de la información que se presentará ante las dependencias federales.

Expresó que el Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU contempla las vertientes de vivienda, espacios públicos, certeza jurídica y actualización de los programas de desarrollo urbano.

“La visión del gobernador Rubén Rocha es llevar obras con sentido social y que generen el bienestar de las familias sinaloenses y de su entorno”, subrayó.

La secretaria Ruth Díaz Gurría y su equipo recorrieron algunas colonias populares de Mazatlán para escuchar las necesidades e inquietudes de los habitantes “la idea es que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, estamos trabajando para que haya un beneficio integral para las y los sinaloenses”.

En estas actividades participaron la subsecretaria de Bienestar, Sthefany Rea Reátiga; la subsecretaria de Evaluación y Planeación, María Inés Pérez Corral; el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Carrazco Cota; la directora del IMPLAN Mazatlán, Leticia Alvarado Fuentes; y el director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, Tonatiuh Guerra Martínez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Tres décadas formando talento: UAS reconoce a sus académicos”

Con orgullo, gratitud y la satisfacción de haber dedicado tres décadas a la formación...

Búfalo albino llamado “Donald Trump” causa furor, usuarios aseguran que se parece al presidente de EE. UU.

Un búfalo albino de 700 kilogramos se ha convertido en una sensación viral en...

Por qué el 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

El 17 de mayo se conmemora a nivel mundial el día de lucha contra...

VIDEO: Asaltan a un periodista en plena transmisión en vivo desde su automóvil

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado en su automóvil la noche del martes...

“Tres décadas formando talento: UAS reconoce a sus académicos”

Con orgullo, gratitud y la satisfacción de haber dedicado tres décadas a la formación...

No se visualizan obligaciones detransparencia en la PNT por migraciónde plataformas: CEAIP

Derivado de la migración de datos del Sistema de Portales de Obligaciones deTransparencia (SIPOT)...

Ana Miriam Ramos acompaña y escucha a familias en el Hospital General a través de ALAJIBUA

La alcaldesa entregó alimento caliente y atendió de manera cercana las necesidades de quienes...