Trabaja Sebides en la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano en Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La secretaria Ruth Díaz Gurría adelanta que se intervendrán colonias populares para mejorar espacios públicos y vivienda, además se atenderá el tema de la certeza jurídica y la actualización de los programas de desarrollo urbano

Mazatlán, Sin.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), Ruth Díaz Gurría, adelantó que se cuenta con un importante avance en la planeación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el cual que llegará por primera vez a Mazatlán en 2022 como resultado de las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya ante el Gobierno Federal.

En gira por el sur del estado, acompañada por las subsecretarias y el subsecretario que forman parte de la Sebides, la funcionaria estatal encabezó una reunión de trabajo con el equipo del IMPLAN y de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social para supervisar los avances en la integración de la información que se presentará ante las dependencias federales.

Expresó que el Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU contempla las vertientes de vivienda, espacios públicos, certeza jurídica y actualización de los programas de desarrollo urbano.

“La visión del gobernador Rubén Rocha es llevar obras con sentido social y que generen el bienestar de las familias sinaloenses y de su entorno”, subrayó.

La secretaria Ruth Díaz Gurría y su equipo recorrieron algunas colonias populares de Mazatlán para escuchar las necesidades e inquietudes de los habitantes “la idea es que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, estamos trabajando para que haya un beneficio integral para las y los sinaloenses”.

En estas actividades participaron la subsecretaria de Bienestar, Sthefany Rea Reátiga; la subsecretaria de Evaluación y Planeación, María Inés Pérez Corral; el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Carrazco Cota; la directora del IMPLAN Mazatlán, Leticia Alvarado Fuentes; y el director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, Tonatiuh Guerra Martínez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Organizadores confían en la reactivación de eventos con el apoyo de las autoridades

• Durante este mes de mayo se han realizado distintos eventos que han contado...

Diputados dan respaldo a ciudadanos ante altos cobros de energía eléctrica

Culiacán, Sinaloa. A 26 de mayo de 2026.- Durante el punto de Asuntos Generales...

Ola de calor en Europa registra niveles récord; ya hay víctimas en Francia

Dicha onda de calor está relacionada con un potente anticiclón que se extiende desde...

Samuel García y Mariana Rodríguez, denunciados en la FGR: Morena los señala de triangulación de recursos

El gobernador de Nuevo León es señalado de usar una red de empresas para...

Organizadores confían en la reactivación de eventos con el apoyo de las autoridades

• Durante este mes de mayo se han realizado distintos eventos que han contado...

Diputados dan respaldo a ciudadanos ante altos cobros de energía eléctrica

Culiacán, Sinaloa. A 26 de mayo de 2026.- Durante el punto de Asuntos Generales...

Continúan trabajos de mantenimiento y mejora urbana en vialidades de Culiacán

Parques y Jardines realiza reubicación de palmas, poda y limpieza, además de la instalación...