Trabaja Sebides en la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano en Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La secretaria Ruth Díaz Gurría adelanta que se intervendrán colonias populares para mejorar espacios públicos y vivienda, además se atenderá el tema de la certeza jurídica y la actualización de los programas de desarrollo urbano

Mazatlán, Sin.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), Ruth Díaz Gurría, adelantó que se cuenta con un importante avance en la planeación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el cual que llegará por primera vez a Mazatlán en 2022 como resultado de las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya ante el Gobierno Federal.

En gira por el sur del estado, acompañada por las subsecretarias y el subsecretario que forman parte de la Sebides, la funcionaria estatal encabezó una reunión de trabajo con el equipo del IMPLAN y de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social para supervisar los avances en la integración de la información que se presentará ante las dependencias federales.

Expresó que el Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU contempla las vertientes de vivienda, espacios públicos, certeza jurídica y actualización de los programas de desarrollo urbano.

“La visión del gobernador Rubén Rocha es llevar obras con sentido social y que generen el bienestar de las familias sinaloenses y de su entorno”, subrayó.

La secretaria Ruth Díaz Gurría y su equipo recorrieron algunas colonias populares de Mazatlán para escuchar las necesidades e inquietudes de los habitantes “la idea es que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, estamos trabajando para que haya un beneficio integral para las y los sinaloenses”.

En estas actividades participaron la subsecretaria de Bienestar, Sthefany Rea Reátiga; la subsecretaria de Evaluación y Planeación, María Inés Pérez Corral; el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Carrazco Cota; la directora del IMPLAN Mazatlán, Leticia Alvarado Fuentes; y el director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, Tonatiuh Guerra Martínez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PRECIO del dólar HOY: así cotiza frente al peso mexicano este 31 de julio de 2026

El peso gana terreno frente al dólar tras datos económicos de Estados Unidos que...

Omar López se perfila como puente para construir la unidad entre aspirantes, militancia y ciudadanía

*Desde la colonia Felipe Ángeles, en Culiacán, el aspirante a encabezar la Defensa de...

¿Como en ‘La Sustancia’? El biohacker Bryan Johnson asegura haberse clonado a sí mismo

El multimillonario y biohacker Bryan Johnson, conocido por su obsesión con no envejecer y...

Piloto realiza aterrizaje de emergencia playero sobre arenas de California (VIDEO)

Un pequeño avión con dos ocupantes aterrizó de emergencia el lunes en las arenas...

”Hoy vemos que el compromiso se cumplió”; vecinos de Valle del Sol al recibir siete calles pavimentadas

La obra fue concluida en menos de tres meses, como se comprometió con las...

Mantiene Ayuntamiento de Culiacán limpieza de infraestructura pluvial tras las recientes lluvias

Personal de Aseo y Limpia y Servicios Públicos mantiene labores para retirar basura y...

Conmemoran autoridades civiles y militares el 215 aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

La secretaria de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa, Brenda Rocío García Félix, encabeza...