Monreal prevé que reforma sobre marihuana sea aprobada antes del 15 de diciembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Monreal señala que respeta las declaraciones de AMLO sobre que sea por encuesta la elección del candidato presidencial en Morena.

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, comentó este lunes que se espera que antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre, se apruebe el consumo lúdico de marihuana.

“Lo de cannabis va avanzando. Espero que esta semana se tenga un proyecto de dictamen. La idea es aprobarla antes de diciembre. Es muy importante ya aprobarla. Ha habido mucho retraso. Cuando ya la marihuana está reducida en la importancia del mundo, ahora las drogas duras están ocupando el mercado lamentablemente. Hay que avanzar, evolucionar, actualizar al país y esta prohibición que ya completó más de 100 años”, dijo el legislador.

En conferencia, el morenista también habló sobre el proceso en Morena para elegir al candidato presidencial en 2014, pues en la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que esto será mediante encuesta.

A lo que Monreal comentó que respeta la posición del mandatario federal, pero enfatizó que aún falta el debate en el Congreso de Morena donde impulsará que se renueven los procesos para elegir al candidato.

“Su opinión es respetada, pero falta el debate en el Congreso de Morena, y yo voy a intentar, con razones y seriedad, expresar por qué creo que deben innovarse y democratizarse estos procesos internos y esto no implica que vaya a confrontarme con el presidente y Mario Delgado”, dijo el senador quien está en contra de que por la vía de la encuesta se elija al candidato.

Monreal aseguró que no se confrontará con López Obrador sobre el proceso para la candidatura presidencial, pero insistió en que deben modificarse los estatutos de Morena.

“Todo partido evoluciona y los estatutos sufren modificaciones. Yo no me voy a confrontar con el presidente. Es una idea que yo tengo distinta a la de Mario Delgado. Creo que debemos innovar los procedimientos ( y que) sea el congreso quien decida y vote en su momento“, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES reafirma su compromiso con la ciudadanía, la legalidad y la transparencia

La dependencia llama a presentar denuncias formales en caso de irregularidades y pone a...

CEDH Sinaloa capacita a funcionarios de la SSP Sinaloa

La capacitación en derechos humanos fue dirigirá a personas servidoras públicas en la Unidad...

¿Cuándo se entregarán? Aprueba fecha y proveedores de uniformes y útiles

Comité aprueba lista de proveedores del programa de dotación de uniformes y útiles escolares...

Gobierno de El Fuerte invita a la ciudadanía a sumarse al AQUATÓN 2026

El alcalde Gildardo Leyva hizo un llamado a instituciones educativas y ciudadanía en general...

Detienen a 22 personas por desaparición de cuatro hermanos del Edomex en Sinaloa

Agentes de seguridad realizaron siete cateos que resultaron en el almacenamiento de armamento y...

Tiroteo en mezquita de San Diego deja al menos cinco muertos; dos serían sospechosos del ataque

El oficial Anthony Carrasco afirma que creen que hay personas heridas de bala Al menos...

Sheinbaum enviará propuesta al Congreso para aplazar elección judicial de 2027 a 2028

Sheinbaum informó que fue Luisa María Alcalde, consejera jurídica de presidencia, quien sugirió posponer...