Monreal prevé que reforma sobre marihuana sea aprobada antes del 15 de diciembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Monreal señala que respeta las declaraciones de AMLO sobre que sea por encuesta la elección del candidato presidencial en Morena.

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, comentó este lunes que se espera que antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre, se apruebe el consumo lúdico de marihuana.

“Lo de cannabis va avanzando. Espero que esta semana se tenga un proyecto de dictamen. La idea es aprobarla antes de diciembre. Es muy importante ya aprobarla. Ha habido mucho retraso. Cuando ya la marihuana está reducida en la importancia del mundo, ahora las drogas duras están ocupando el mercado lamentablemente. Hay que avanzar, evolucionar, actualizar al país y esta prohibición que ya completó más de 100 años”, dijo el legislador.

En conferencia, el morenista también habló sobre el proceso en Morena para elegir al candidato presidencial en 2014, pues en la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que esto será mediante encuesta.

A lo que Monreal comentó que respeta la posición del mandatario federal, pero enfatizó que aún falta el debate en el Congreso de Morena donde impulsará que se renueven los procesos para elegir al candidato.

“Su opinión es respetada, pero falta el debate en el Congreso de Morena, y yo voy a intentar, con razones y seriedad, expresar por qué creo que deben innovarse y democratizarse estos procesos internos y esto no implica que vaya a confrontarme con el presidente y Mario Delgado”, dijo el senador quien está en contra de que por la vía de la encuesta se elija al candidato.

Monreal aseguró que no se confrontará con López Obrador sobre el proceso para la candidatura presidencial, pero insistió en que deben modificarse los estatutos de Morena.

“Todo partido evoluciona y los estatutos sufren modificaciones. Yo no me voy a confrontar con el presidente. Es una idea que yo tengo distinta a la de Mario Delgado. Creo que debemos innovar los procedimientos ( y que) sea el congreso quien decida y vote en su momento“, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno del Estado refuerza acciones para la atención del desplazamiento forzado interno

Sebides encabeza la primera reunión de 2026 de la Comisión Intersecretarial, con participación de...

Que Sheinbaum venga a Culiacán a poner orden: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, señaló en conferencia de prensa, que...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...

ICE ofrece recompensa millonaria por Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”

El ICE ofrece hasta 10 millones de dólares por información que permita la captura...

Que Sheinbaum venga a Culiacán a poner orden: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, señaló en conferencia de prensa, que...

ICE ofrece recompensa millonaria por Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”

El ICE ofrece hasta 10 millones de dólares por información que permita la captura...

Trump anuncia la nominación de Kevin Warsh como presidente de la Reserva Federal

Warsh, quien de 2006 a 2011 fungió como gobernador del banco central estadunidenses, puesto...