Continúa la UAS en la gestión de recursos con el Gobierno Federal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El dirigente universitario entregó al funcionario federal de la SEP un documento para finiquitar la entrega de 123 millones de pesos correspondientes al incremento salarial del presente año

Culiacán, Sin.- Para continuar con la gestión de recursos que permitan un adecuado cierre de año este lunes el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se reunió con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, quien reiteró su apoyo a la institución.

El dirigente universitario entregó al funcionario federal de la SEP un documento para finiquitar la entrega de 123 millones de pesos correspondientes al incremento salarial del presente año y que se estima lleguen a las arcas de la Universidad en la primera semana de diciembre próximo.

“Eso viene llegando la primera semana de diciembre a más tardar, estamos hablando de 123 millones del Gobierno Federal y 57 millones del Gobierno del Estado proporcionalmente en base al presupuesto”, detalló el Rector al recordar que estos recursos se destinarán al pago de obligaciones de fin de año.

Agregó que está aún pendiente el compromiso de apoyo de la Federación para el cierre de año, pero en esta reunión el Subsecretario Luciano Concheiro expresó una vez más que la UAS será apoyada.

“Reafirmó el compromiso de no dejar sola a la Universidad, de que vamos a tener un cierre de año adecuado para salir de la crisis en la que estamos”, compartió Madueña Molina.

De igual forma se refirió al apoyo financiero a la institución que ha manifestado el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya.

“Yo veo bien las cosas, o sea, el apoyo total de nuestro Gobernador, siempre ha sido empático con la causa universitaria, él conoce a la Universidad, tengo plena confianza en el señor Gobernador de que, a pesar de que está cerrando el año con complicaciones económicas, siempre va a estar presente aquí en la institución y va a tener el respaldo para apoyarlo en lo que podamos, como institución estar siempre con él”, puntualizó el Rector.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jorge Bojórquez impulsa el Beisbol Five en Navolato como motor de convivencia y orgullo juvenil

El municipio cañero dio inicio de juegos de preparación rumbo al Mundial en Venezuela...

Con homenaje cívico conmemoran el 215 aniversario del Grito de Independencia en México

Representantes de los tres Poderes de Gobierno participaron en el izamiento bandera, acompañados por...

Arbitraje, alternativa atractiva ante Reforma Judicial: ADECEM e IMA

Acordaron sumar esfuerzos que lleven a la incorporación de cláusulas arbitrales en contratos comerciales...

Reporta Fiscalía tres personas sin vida y dos privadas de la libertad

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 14 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Jorge Bojórquez impulsa el Beisbol Five en Navolato como motor de convivencia y orgullo juvenil

El municipio cañero dio inicio de juegos de preparación rumbo al Mundial en Venezuela...

Arbitraje, alternativa atractiva ante Reforma Judicial: ADECEM e IMA

Acordaron sumar esfuerzos que lleven a la incorporación de cláusulas arbitrales en contratos comerciales...

Ambientes inseguros impactan de forma desigual; infancias y juventudes son las más afectadas: UAS

El impacto no es homogéneo, a todos nos afecta, pero no a todos en...