Continúa la UAS en la gestión de recursos con el Gobierno Federal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El dirigente universitario entregó al funcionario federal de la SEP un documento para finiquitar la entrega de 123 millones de pesos correspondientes al incremento salarial del presente año

Culiacán, Sin.- Para continuar con la gestión de recursos que permitan un adecuado cierre de año este lunes el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se reunió con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, quien reiteró su apoyo a la institución.

El dirigente universitario entregó al funcionario federal de la SEP un documento para finiquitar la entrega de 123 millones de pesos correspondientes al incremento salarial del presente año y que se estima lleguen a las arcas de la Universidad en la primera semana de diciembre próximo.

“Eso viene llegando la primera semana de diciembre a más tardar, estamos hablando de 123 millones del Gobierno Federal y 57 millones del Gobierno del Estado proporcionalmente en base al presupuesto”, detalló el Rector al recordar que estos recursos se destinarán al pago de obligaciones de fin de año.

Agregó que está aún pendiente el compromiso de apoyo de la Federación para el cierre de año, pero en esta reunión el Subsecretario Luciano Concheiro expresó una vez más que la UAS será apoyada.

“Reafirmó el compromiso de no dejar sola a la Universidad, de que vamos a tener un cierre de año adecuado para salir de la crisis en la que estamos”, compartió Madueña Molina.

De igual forma se refirió al apoyo financiero a la institución que ha manifestado el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya.

“Yo veo bien las cosas, o sea, el apoyo total de nuestro Gobernador, siempre ha sido empático con la causa universitaria, él conoce a la Universidad, tengo plena confianza en el señor Gobernador de que, a pesar de que está cerrando el año con complicaciones económicas, siempre va a estar presente aquí en la institución y va a tener el respaldo para apoyarlo en lo que podamos, como institución estar siempre con él”, puntualizó el Rector.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reabren Parque Acuático y Parque Las Riberas tras concluir labores de limpieza y revisión

Luego de las lluvias del fin de semana, ambos espacios ya se encuentran en...

¿Influencer César Gastélum fue asesinado por videos sobre el Cártel de Sinaloa? Esto sabemos

El Gabinete de Seguridad informó que analiza las publicaciones en redes sociales del influencer...

Recibe Mazatlán a más de 4 mil 700 cruceristas este miércoles

El arribo del barco "Carnival Panorama" consolida el crecimiento económico del puerto durante el...

Invita Gobernadora Yeraldine a sumarse a la Jornada Nacional de Reforestación

La mandataria sinaloense estuvo presente en el enlace de la Mañanera del Pueblo con...

Reabren Parque Acuático y Parque Las Riberas tras concluir labores de limpieza y revisión

Luego de las lluvias del fin de semana, ambos espacios ya se encuentran en...

Cinco personas sin vida, un auto robado y tres ‘levantones’ durante el martes, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Culiacán da atención inmediata a alumbrado público en el sector del Jardín Botánico

La acción oportuna de la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética permitió devolver...