Continúa la UAS en la gestión de recursos con el Gobierno Federal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El dirigente universitario entregó al funcionario federal de la SEP un documento para finiquitar la entrega de 123 millones de pesos correspondientes al incremento salarial del presente año

Culiacán, Sin.- Para continuar con la gestión de recursos que permitan un adecuado cierre de año este lunes el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se reunió con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, quien reiteró su apoyo a la institución.

El dirigente universitario entregó al funcionario federal de la SEP un documento para finiquitar la entrega de 123 millones de pesos correspondientes al incremento salarial del presente año y que se estima lleguen a las arcas de la Universidad en la primera semana de diciembre próximo.

“Eso viene llegando la primera semana de diciembre a más tardar, estamos hablando de 123 millones del Gobierno Federal y 57 millones del Gobierno del Estado proporcionalmente en base al presupuesto”, detalló el Rector al recordar que estos recursos se destinarán al pago de obligaciones de fin de año.

Agregó que está aún pendiente el compromiso de apoyo de la Federación para el cierre de año, pero en esta reunión el Subsecretario Luciano Concheiro expresó una vez más que la UAS será apoyada.

“Reafirmó el compromiso de no dejar sola a la Universidad, de que vamos a tener un cierre de año adecuado para salir de la crisis en la que estamos”, compartió Madueña Molina.

De igual forma se refirió al apoyo financiero a la institución que ha manifestado el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya.

“Yo veo bien las cosas, o sea, el apoyo total de nuestro Gobernador, siempre ha sido empático con la causa universitaria, él conoce a la Universidad, tengo plena confianza en el señor Gobernador de que, a pesar de que está cerrando el año con complicaciones económicas, siempre va a estar presente aquí en la institución y va a tener el respaldo para apoyarlo en lo que podamos, como institución estar siempre con él”, puntualizó el Rector.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estatal Infantil de Ciclismo reúne a más de 300 participantes

Culiacán, Sinaloa.- Éxito rotundo este domingo, dentro del Campeonato Estatal de Ciclismo Infantil 2026...

La Transformación avanza en Navolato, y en todo Sinaloa: Tere Guerra

Navolato, Sinaloa.— El proyecto de la Cuarta Transformación continúa consolidándose en Sinaloa, celebró Tere...

Ataque a bar en Cuernavaca deja dos muertos y cinco heridos

Cuernavaca, Mor. Dos jóvenes sin vida y cinco personas heridas de gravedad dejó un ataque a...

El callejón de la sed

A la sombra del tinaco: cinco días sin una gota en la prolongación Francisco...

Estatal Infantil de Ciclismo reúne a más de 300 participantes

Culiacán, Sinaloa.- Éxito rotundo este domingo, dentro del Campeonato Estatal de Ciclismo Infantil 2026...

Productores piden créditos para reactivar la siembra tras recuperación de las presas 

Productores advierten que la recuperación de las presas devuelve la esperanza de sembrar, pero...

Tres homicidios y un robo de vehículo marcaron la jornada del sábado en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 1 de agosto de 2026 Culiacán,...