Continúa la UAS en la gestión de recursos con el Gobierno Federal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El dirigente universitario entregó al funcionario federal de la SEP un documento para finiquitar la entrega de 123 millones de pesos correspondientes al incremento salarial del presente año

Culiacán, Sin.- Para continuar con la gestión de recursos que permitan un adecuado cierre de año este lunes el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se reunió con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, quien reiteró su apoyo a la institución.

El dirigente universitario entregó al funcionario federal de la SEP un documento para finiquitar la entrega de 123 millones de pesos correspondientes al incremento salarial del presente año y que se estima lleguen a las arcas de la Universidad en la primera semana de diciembre próximo.

“Eso viene llegando la primera semana de diciembre a más tardar, estamos hablando de 123 millones del Gobierno Federal y 57 millones del Gobierno del Estado proporcionalmente en base al presupuesto”, detalló el Rector al recordar que estos recursos se destinarán al pago de obligaciones de fin de año.

Agregó que está aún pendiente el compromiso de apoyo de la Federación para el cierre de año, pero en esta reunión el Subsecretario Luciano Concheiro expresó una vez más que la UAS será apoyada.

“Reafirmó el compromiso de no dejar sola a la Universidad, de que vamos a tener un cierre de año adecuado para salir de la crisis en la que estamos”, compartió Madueña Molina.

De igual forma se refirió al apoyo financiero a la institución que ha manifestado el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya.

“Yo veo bien las cosas, o sea, el apoyo total de nuestro Gobernador, siempre ha sido empático con la causa universitaria, él conoce a la Universidad, tengo plena confianza en el señor Gobernador de que, a pesar de que está cerrando el año con complicaciones económicas, siempre va a estar presente aquí en la institución y va a tener el respaldo para apoyarlo en lo que podamos, como institución estar siempre con él”, puntualizó el Rector.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

Balean restaurante del periodista Ignacio Santiago en Oaxaca: ‘Me pedían 50 mil pesos’

Sujetos dispararon contra el restaurante de mariscos del periodista Ignacio Santiago en Juchitán, Oaxaca. El...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

Unen esfuerzos UAS y SADER para combatir el gusano barrenador en Culiacán

La División de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FACINE)...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...