Reciben deportistas y entrenadores de la UAS el Premio Estatal del Deporte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Rector expresó que estos logros son resultado del trabajo que hace la Universidad en la formación integral de sus alumnos, y año con año los deportistas rosalinos ponen muy en alto el nombre de la institución y dan su mayor esfuerzo.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de nueva cuenta destaca en la Entrega del Premio Estatal del Deporte que este año reconoció el desempeño, entrega y resultados de siete deportistas y entrenadores universitarios en ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya y ante la presencia del Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

En la Categoría Deportista Convencional el Premio Estatal del Deporte 2021 fue para tres estudiantes de la UAS, el primer lugar lo ganó la ciclista egresada de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) y actual estudiante del Centro de Estudios de Idiomas de la UAS, Luz Daniela Gaxiola González; el segundo lugar fue para el halterista Jorge Adán Cárdenas Estrada, estudiante del Centro de Idiomas y el tercero para el voleibolista Josué Gastón Gaxiola Leyva, estudiante de la FEFyDE.

El segundo lugar en la Categoría de Deportista del Deporte Adaptado fue para la atleta y estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte, Rosa María Guerrero.

En la Categoría de Entrenador Convencional, los ganadores del primer y segundo lugar en este orden fue para los universitarios Aureliano Jorge Huie Molinet, entrenador de levantamiento de pesas con 22 años de antigüedad en la UAS, y para Radamés Hernández Cázares entrenador de boxeo por 20 años en la Unidad Regional Sur de la Universidad; mientras que en la Categoría de Entrenador del Deporte Adaptado el segundo lugar fue para Juan Antonio Castellanos Velarde entrenador de atletismo adscrito a la Preparatoria Concordia.

El Rector expresó que estos logros son resultado del trabajo que hace la Universidad en la formación integral de sus alumnos, y año con año los deportistas rosalinos ponen muy en alto el nombre de la institución y dan su mayor esfuerzo.

“Estoy muy orgulloso de toda nuestra comunidad y sobre todo de nuestros deportistas, que tenemos muchos y con mucho talento, y parte de ello el compromiso nuestro es ponerles condiciones adecuadas para que se desarrollen de buena manera y sean competitivos en donde quiera que estén”, expresó Madueña Molina.

Asimismo, el Rector dio a conocer que se construirá en Ciudad Universitaria Culiacán un Gimnasio de Halterofilia para que los espacios deportivos estén a la altura de los deportistas, el cual se invertirán 12 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

En su intervención el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, reiteró su compromiso con los deportistas sinaloenses de apoyarlos con becas, uniformes y la infraestructura necesaria con el propósito de desarrollar el deporte de manera creciente y consciente de que la formación exitosa en el deporte es resultado de planeación y estrategia, además de que buscará en ese apoyo conciliar con la iniciativa privada.

Los galardonados recibieron de manos del Gobernador un reconocimiento y un incentivo económico de 100 mil pesos para los primeros lugares, de 15 mil pesos para los de segundo lugar y de 10 mil para los ganadores del tercer lugar en cada categoría.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Invita el gobernador Rocha a niñas y niños sinaloenses a leer y escribir libros

Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Culiacán, Sinaloa, a 22...

Encarecimiento de la canasta básica supera el ingreso de las familias sinaloenses: PRI Sinaloa.

Culiacán, Sin.- En el marco de la conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, el presidente...

Defensa niega detención de “El Guano” tras operativo en en el Triángulo Dorado

Las autoridades confirmaron a Infobae México que entre los detenidos no se encuentra el...

Destaca Rocha el consenso de líderes agrícolas y gobierno, para lograr un precio de 6 mil pesos por tonelada de maíz

El gobernador Rocha solicitará a la presidenta Sheinbaum y a la Cámara de Diputados...

Caen siete personas por uso de armas del Ejército en fraccionamiento de Culiacán

Según la FGR, los siete hombres fueron detenidos en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa,...