Llevaban hacinados en ambulancia ‘patito’ a 36 migrantes en Tabasco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) perteneciente a Gobernación, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), identificó a 36 personas extranjeras con estancia irregular en el país que eran transportadas en el estado de Tabasco dentro de una unidad tipo ambulancia.

A las 09:55 horas, en el punto de control migratorio ‘La Venta’ se solicitó el alto de una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina.

La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho personas en núcleo familiar provenientes de Honduras, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

La Sedena, la GN y el INM indicaron a través de un comunicado que refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en territorio nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncian inicio del pago de los 400 pesos por tonelada a productores de maíz sinaloenses

• Es parte del apoyo extraordinario, para el ciclo otoño-invierno 2025-2026 Culiacán, Sin..- De acuerdo...

Ana Miriam Ramos entrega equipos de aire acondicionado a la primaria Ramón F. Iturbe

El centro educativo recibió 10 equipos de aire acondicionado para mejorar los espacios de...

Sinaloa reforma leyes para atajar incumplimiento de obligaciones alimentarias

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó reformas y adiciones a diversas...

Congreso de Sinaloa solicita a la CFE revisar cobros elevados y ampliar subsidio de verano

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa (JUCOPO)...

Enfrentamiento entre guerrillas deja 48 muertos en Colombia a días de las elecciones presidenciales

Combates entre dos grupos de la extinta guerrilla de las FARC dejaron 48 rebeldes...

‘Rompen’ CJNG y Cártel de Sinaloa en Baja California; comienzan nueva guerra por el control del estado

La ruptura entre el CJNG y Los Chapitos en Baja California reactivó disputas criminales...

Mario Zamora pide a la Federación incluir a Sinaloa en Programa de Techos Solares

El diputado federal destacó que este programa ya funciona con éxito en Mexicali y...