Descarta Sheinbaum que esté en campaña presidencial por entrevistas internacionales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos estado buscando”, aseguró la morenista

Ciudad de México.- Tras los artículos y entrevistas que le han realizado medios internacionales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que para nada pueden considerarse actos de precampaña rumbo al 2024 ya que se lo han solicitado formalmente, además de que no pagaría por estas publicaciones.

Lo anterior al ser cuestionada si estas publicaciones se pueden considerar una precampaña rumbo al 2024 debido a que las publicaciones son de alcance internacional.

“No para nada, son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos estado buscando”, dijo en conferencia de prensa tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Azcapotzalco.

Indicó que en el diario The Economist, dónde se publicó un artículo sobre la pandemia en la Ciudad de México, dijo que se le solicitó desde hace meses y que tuvo tiempo para escribirlo para su publicación.

Mientras tanto, la entrevista con la BBC News se debe a que grabó en la capital del país y entrevistaron a diversas personalidades, entre ellas a la Jefa de Gobierno.

DESMIENTE PAGO POR ENTREVISTAS

Por último, la entrevista con El País Semanal, del diario El País, explicó que decidieron otorgarla debido a que se acercan tres años del Gobierno de la Ciudad de México, “pero no tiene que ver con otra cosa sino sencillamente pues fue comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la Ciudad”.

Cabe mencionar que en esta última publicación, la mandataria capitalina destaca, entre otras cosas, que si lo único en lo que pensará es en 2024, “podría hacer mucho daño a la ciudad. Para mí lo más importante es la continuidad de la cuarta transformación y la unidad del movimiento en torno a ello.

Sobre si hubo algún pago por parte del Gobierno capitalino para que le hicieran estas entrevistas y publicaciones, la mandataria aseguró que de ninguna manera realizarían eso.

“No, no, no, absolutamente nada. Jamás haríamos eso de pagar una publicación de este tipo”, indicó Sheinbaum.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rehabilitan caminos en diversas comunidades de El Fuerte

Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el Ayuntamiento de El Fuerte realizó en...

Mantienen activa la Campaña de Vacunación 2025–2026 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud mantiene activa la Campaña de Vacunación 2025–2026, con...

Mazatlán recibirá a más de 12 mil cruceristas la última semana del año

Sinaloa cerrará el 2025 con la llegada de 124 embarcaciones turísticas, más de 436...

“¡Atencion.. Este miércoles ultimo día del programa Ponte al Corriente!”

El SATES invita a la ciudadanía a aprovechar hoy y mañana el programa “Ponte...

Habrá reparación del daño a familiares de víctimas del accidente del tren: Sheinbaum

La mandataria mencionó que el lunes se dio como primera etapa un apoyo a...

Abandonan cuerpos de seis personas secuestradas en bares Chiapas

Fueron localizados los cuerpos de seis personas que habían sido secuestradas en los hechos...

Anne Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, es sentenciada a prisión por fraude

Una vez más la organización Miss Universo está en medio de la polémica. Ahora debido a...