Descarta Sheinbaum que esté en campaña presidencial por entrevistas internacionales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos estado buscando”, aseguró la morenista

Ciudad de México.- Tras los artículos y entrevistas que le han realizado medios internacionales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que para nada pueden considerarse actos de precampaña rumbo al 2024 ya que se lo han solicitado formalmente, además de que no pagaría por estas publicaciones.

Lo anterior al ser cuestionada si estas publicaciones se pueden considerar una precampaña rumbo al 2024 debido a que las publicaciones son de alcance internacional.

“No para nada, son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos estado buscando”, dijo en conferencia de prensa tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Azcapotzalco.

Indicó que en el diario The Economist, dónde se publicó un artículo sobre la pandemia en la Ciudad de México, dijo que se le solicitó desde hace meses y que tuvo tiempo para escribirlo para su publicación.

Mientras tanto, la entrevista con la BBC News se debe a que grabó en la capital del país y entrevistaron a diversas personalidades, entre ellas a la Jefa de Gobierno.

DESMIENTE PAGO POR ENTREVISTAS

Por último, la entrevista con El País Semanal, del diario El País, explicó que decidieron otorgarla debido a que se acercan tres años del Gobierno de la Ciudad de México, “pero no tiene que ver con otra cosa sino sencillamente pues fue comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la Ciudad”.

Cabe mencionar que en esta última publicación, la mandataria capitalina destaca, entre otras cosas, que si lo único en lo que pensará es en 2024, “podría hacer mucho daño a la ciudad. Para mí lo más importante es la continuidad de la cuarta transformación y la unidad del movimiento en torno a ello.

Sobre si hubo algún pago por parte del Gobierno capitalino para que le hicieran estas entrevistas y publicaciones, la mandataria aseguró que de ninguna manera realizarían eso.

“No, no, no, absolutamente nada. Jamás haríamos eso de pagar una publicación de este tipo”, indicó Sheinbaum.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

“Las mujeres son la fuerza que sostiene a Sinaloa; las mamás no solo deben ser festejada el 10 de mayo”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos, abrazos y mensajes de reconocimiento, la diputada Tere Guerra encabezó...

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Humberto Cruz, beisbolista mexicano, se declara culpable de transportar inmigrantes

Era una de las mayores promesas mexicanas del pitcheo y un prospecto destacado de...

CNDH pide a la SEP reconsiderar recorte al Ciclo Escolar 2025-2026

La CNDH pidió reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, debido a las...