Inician rehabilitación de carretera en Badiraguato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata del tramo La Apoma-Las Higueras de Álvarez Borboa, con una inversión de 7.5 millones de pesos

Badiraguato, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya visitó la comunidad de La Apoma, para poner en marcha los trabajos de rehabilitación de la carretera hasta Las Higueras de Álvarez Borboa, la cual forma parte del programa inicial que consiste en realizar una obra en cada municipio antes de que termine diciembre, enfocado específicamente a obras sociales.

El mandatario estatal arribó a esta localidad ubicada en la zona del valle de Badiraguato, acompañado por el presidente municipal, José Paz López Elenes, y junto con el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, puso en marcha estos trabajos en los que inicialmente se tenía previsto invertir 7.5 millones de pesos para la reparación de los 4.5 kilómetros que separan ambas comunidades; sin embargo, en respuesta de la petición que le hicieron habitantes de Los Mapaches, se construirá un puente sobre el vado en medio de ese pueblo, con lo cual la inversión se incrementará en alrededor de un millón de pesos.

De buen ánimo y muy relajado, el gobernador Rubén Rocha Moya dedicó su intervención para platicar con los habitantes, recordando anécdotas de juventud, pues él nació a escasos kilómetros de este lugar, en Batequitas, donde vivió su niñez, y por ello saludó a viejos amigos y se encontró con muchas caras conocidas. “Yo soy su amigo, soy su compañero de esta región”, les dijo a sus paisanos.

Señaló que actualmente está enfocado a realizar la obra social que ocupa la gente, que son aquellas pequeñas obras como esta rehabilitación de carretera, pero que vienen a cambiar la calidad de vida de los habitantes, y el compromiso es hacer una en cada municipio antes de que termine el año.

Al darle la bienvenida, el alcalde José Paz López Elenes, dijo que los badiraguatenses se sienten muy complacidos por esta primera gira de trabajo de otro distinguido badiraguatense, como es el gobernador del estado. “Todo Badiraguato está contento y con gusto decimos que el gobernador de Sinaloa es de Badiraguato”, dijo.

En cuanto a la obra, destacó que esta carretera de 12.7 kilómetros, que inicia desde La Majada de Abajo y culmina hasta Las Higueras de Álvarez Borboa, nunca ha tenido ninguna rehabilitación desde su construcción, y por eso su carpeta se encuentra muy deteriorada.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que entre el tramo de La Apoma a Las Higueras, se rehabilitará totalmente la carpeta, mientras que en el tramo inicial hacia La Majada de Abajo, que no se encuentra en tan mal estado, se bacheará y colocará sello.

Al gobernador Rubén Rocha Moya también lo acompañaron en esta visita a su municipio, los diputados locales, Verónica Avilés y Serapio Vargas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Charros vencen a los Tomateros, barren en la final y retienen el título

Tras imponerse en los dos primeros partidos de la serie en casa de su...

Termina la Serie Final y temporada de la Liga ARCO para Tomateros

La novena guinda luchó hasta el último out, se va con la frente en...

Ministros decidieron no utilizar nuevas camionetas y se procederá a su devolución, informa la SCJN

En dado caso que no se pudieran devolver, sugirieron ponerlos a disposición de jueces...

SEMujeres difunde servicios y tiene acercamiento con sinaloenses en el Tianguis Huizaches

Se entregó material que incluye información como el violentómetro que es una herramienta que...

Termina la Serie Final y temporada de la Liga ARCO para Tomateros

La novena guinda luchó hasta el último out, se va con la frente en...

SEMujeres difunde servicios y tiene acercamiento con sinaloenses en el Tianguis Huizaches

Se entregó material que incluye información como el violentómetro que es una herramienta que...

Estudiar Historia: una vocación que transforma conciencias y futuros, destaca directora de la Facultad de Historia UAS

La Licenciatura en Historia de la UAS ofrece un plan de estudios actualizado y...