Encuentran frascos con presunta viruela en un laboratorio de Estados Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Frascos con etiquetas de “viruela” fueron encontrados en el refrigerador de un laboratorio de Estados Unidos, esta enfermedad fue declarada erradicada en 1980

Estados Unidos.- Las autoridades federales de salud confirmaron el descubrimiento de algunos frascos congelados con la etiqueta de “viruela” en una nevera de una instalación de Pensilvania que realiza investigaciones sobre vacunas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijeron que los viales “fueron encontrados accidentalmente por un trabajador del laboratorio” que estaba limpiando el congelador.

Los CDC, sus socios del gobierno y las autoridades están investigando la cuestión y el contenido de los frascos parece estar intacto”, señaló Belsie González, portavoz de los CDC, en un correo electrónico.

El trabajador de laboratorio que encontró los frascos portaba guantes y una cubrebocas”, escribió González. “No hay algún indicio de que alguien haya estado expuesto al pequeño número de viales”.

Los CDC no confirmaron en qué parte de Pensilvania se hallaron los frascos.

La viruela es una enfermedad infecciosa mortal causada por el virus variola que asoló el mundo durante siglos y mató a casi un tercio de las personas que infectó.

Las víctimas sufrían una fiebre abrasadora y dolores corporales, y luego desarrollaban manchas y ampollas que dejaban a los sobrevivientes con cicatrices.

Estados Unidos logró poner fin a la vacunación infantil rutinaria contra la enfermedad a principios de la década de 1970 y afirmó que el último brote natural en el país se produjo en 1949. En 1980, la Asamblea Mundial de la Salud declaró erradicada la viruela.

Hay dos sitios designados por la Organización Mundial de la Salud en los que se almacenan reservas de virus de la viruela que se utilizan para la investigación: las instalaciones de los CDC en Atlanta y un centro en Rusia.

Las investigaciones sobre viruela en Estados Unidos están enfocadas en el desarrollo de vacunas, medicamentos y pruebas diagnósticas para proteger a la gente contra la viruela en caso de que se utilice como agente de bioterrorismo, según los CDC.

En julio de 2014, las autoridades dijeron que un científico del gobierno que estaba limpiando un viejo almacén en un centro de investigación en Bethesda, Maryland, encontró encontró seis frascos de vidrio de décadas de antigüedad que contenían muestras de viruela liofilizadas en una caja de cartón. Los funcionarios lo calificaron como el primer descubrimiento de viruela no contabilizada en el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Harfuch Niega Vínculos entre “El Limones” y Pedro Haces; “Siguen las Diligencias”, Asegura

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que hasta el momento, las investigaciones...

SEBIDES fortalece la seguridad alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad en Guasave

Durante esta jornada fueron entregadas despensas alimentarias a familias que enfrentan condiciones de alta...

Generación Z realiza nueva marcha al Zócalo de Ciudad de México este 14 de diciembre

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez señaló que...

Nosotros, Fuentes Fidedignas: más que un medio, una familia

En cada nota, columna, monitoreo y edición late el legado de Luis Enrique Ramírez...

VIDEO | Novia cancela su boda en camino al evento y se vuelve viral

La difícil decisión de la novia no hizo esperar a la ola de comentarios...

El VIDEO más hermoso del mes: aurora boreal y luna llena en medio de la nieve

Justo cuando creía que la noche no podía ser más perfecta, un hombre grabó...

Ardiente entrada nupcial; novios llegan envueltos en llamas y encienden las redes

Una pareja se volvió viral tras hacer una entrada nupcial envuelta en llamas. El...