¿Qué hacer si el condón se rompe? ¿Por qué hay penes curvos? y otras preguntas sobre sexo que seguro te has hecho y no sabías su respuesta.
A pesar de los avances de las sociedades contemporáneas, a la sexualidad aún se le atribuye un aura negativo; prohibido. Por eso, es probable que tengas muchas preguntas sobre sexo que jamás te has atrevido a compartir. ¿Qué hacer si el condón se rompe? ¿Por qué me excita ver a personas de mi mismo genero teniendo sexo si soy heterosexual? ¿Es posible controlar los gases vaginales o la orina durante un encuentro íntimo?
10 preguntas sobre sexo que seguro te has hecho y no sabías su respuesta
En este texto reunimos la opinión de un grupo de expertos para responder todas aquellas preguntas sobre sexo que siempre has querido saber pero nunca has externado en público. Tranquila, estás en un lugar seguro.
- ¿Puedo «romper» el pene de mi pareja?
No lo puedes romper, pero definitivamente lo puedes lastimar. «Es posible fracturar un pene durante sexo particularmente vigoroso o una masturbación muy brusca», confirma la ginecóloga Alyssa Dweck. «El pene erecto es engrosado por sangre. Forcejeos y movimientos demasiado intensos en el pene erecto durante un acto sexual agresivo, puede provocar un daño muy fuerte.» Si crees que esto le ocurrió a tu galán mientras lo hacían, corre al hospital. - ¿Qué hacer si el condón se sale o se rompe?
Primero, no caigas en pánico. Aunque suene extraño, este tipo de casos es muy común. Los expertos recomiendan que si crees que el condón se rompió o se salió, lo mejor es que te asegures de su estado. «Si no estás usando otro tipo de protección como la píldora o DIU, recomiendo un método de emergencia de anticoncepción si no quieres embarazarte«, señala Dweck. Lo siguiente: chécate para revisar que ni tú, ni tu pareja tengan una Infección de Transmisión Sexual (ITS). - ¿Por qué nunca tengo orgasmos durante el sexo? ¿Es malo? ¿Qué puedo hacer?
Primero que nada, no hay nada mal contigo. En la mayoría de los casos, solo es cuestión de encontrar la posición o el punto correcto. «Muchas mujeres no tienen un orgasmo durante las relaciones en donde solo se estimula la vagina, sin embargo, estimular el clítoris o masturbación puede ser la solución«, explica nuestra especialista. Si eso no te funciona, tu falta de orgasmo puede deberse a una condición médica crónica (diabetes, enfermedades cardiovasculares, depresión, por mencionar algunas), la toma de medicamentos como antidepresivos, sufrir de autoestima baja, experimentar cambios hormonales o incluso el estrés. Todas estas cosas pueden repercutir en tu libido y, por ende, en tus orgasmos.
4. ¿Es posible orinar durante el sexo?
No realmente. Es más probable que sientas ganas de hacer, lo que es bueno según Emily Morse, anfitriona del programa ‘Sex With Emily‘. «Esto significa que tu punto G está siendo estimulado correctamente y puedes estar cerca del orgasmo», explica. «Algunos opinan que es posible derramar un poco de orina durante el sexo, especialmente si la vejiga está muy llena, sospecho que esto no es realmente orina, sino una especie de eyaculación femenina, que puede ocurrir durante el orgasmo».
- ¿Puedo prevenir los gases vaginales durante el sexo?
Desafortunadamente, no se pueden prevenir los gases vaginales durante el sexo. Esto ya que los gases son un fenómeno fisiológico que no podemos controlar. «Los aires vaginales son producto del aire atrapado en la vagina y pueden ocurrir durante o después de la relación sexual», asegura Dweck.
Te interesa: Mantenerte joven y otros beneficios del orgasmo femenino ( y cómo lograrlo)
- ¿Es normal mojarme mucho durante el sexo?
Sí, no hay absolutamente nada de malo con un poco -o mucho- de líquido vaginal, dice Dweck. Si tienes el problema opuesto, falta de lubricación, usa un poco de lubricante. - ¿El sexo anal es completamente antihigiénico?
No si mantienes una rutina higiénica. También los condones pueden ayudar a protegerte de las bacterias durante el sexo anal. Como consejo, asegúrate de usar diferentes condones cuando cambies de sexo vaginal a sexo anal y viceversa. El uso de lubricantes también está recomendado.
- Ya sé qué hacer si el condón se rompe, pero ¿por qué hay penes curvos?
Los penes vienen tamaños diferentes, formas y colores (¡como las vaginas!). Algunos se curvan ligeramente cuando están erectos. «Esto es muy común y no debería de ser una preocupación a menos de que le ocasione dolor o interfiera en sus relaciones sexuales», dice Morse. «Si el pene empieza a cambiar y se hace curvo con el tiempo, puede que tenga la enfermedad de Peyronie, que pudo haber sido provocada por una herida durante el acto sexual«. Si este es el caso, debería de ir con un doctor para que le recomiende un tratamiento. De otra forma, un pene curvo es totalmente normal y puede ser la forma perfecta para alcanzar los puntos exactos. (¡Suertuda!) - Soy una mujer heterosexual pero me excita ver porno lésbico. ¿Es muy raro?
No, solo significa que «te prende ver a mujeres teniendo sexo». Habiendo dicho eso, tampoco significa que quieras tener sexo con una mujer. Es lo mismo que cuando fantaseas con un extraño, pero no tienes una intención o necesidad real de hacerlo con él. ¿Interesante no?
- ¿Qué hago si su pene es incómodamente grande (o pequeño)? ¿el condón se rompe en estos casos?
Solo háblalo con él. Que no te dé pena hablar de asuntos sexuales, específicamente si tienes dolor o no lo estás disfrutando. Morse asegura que si un pene es demasiado pequeño y no te satisface mientras lo hacen, hay muchas cosas que puede hacer. «Hazle saber que te encanta cuando usa sus dedos o su boca o lo sexy que es verlo mientras te toca todo el cuerpo».
¿Y qué pasa si su pene es demasiado grande? «Usa mucho lubricante durante las relaciones y pídele que lo haga despacio», recomienda. «Las posiciones en donde la mujer está arriba son mejores porque puedes tener el control de los movimientos y puedes hacerlo más despacio».