Personal de Centros Penitenciarios de Sinaloa recibe capacitación en Derechos Humanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre las personas que recibieron dicha formación se encuentra personal operativo como administrativo

Culiacán, Sin.- Personal operativo y administrativo que se desempeña en los tres centros penitenciarios del estado de Sinaloa recibieron una capacitación por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de que cuenten con las herramientas para mejorar el ejercicio de sus labores.

Fue un total de 128 personas del Centro Penitenciario de Aguaruto, Centro Penitenciario Goros II y Centro Penitenciario El Castillo pertenecientes a la zona centro, norte y sur del estado respectivamente, las que asistieron a la capacitación “Los Derechos Humanos, el uso de la fuerza y el Sistema Penitenciario”.

En este acercamiento por parte de la CEDH con una duración de tres días los servidores públicos recibieron diversas herramientas en pro de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPL) y sus familias.

Cabe señalar que esta capacitación será de gran utilidad para el desarrollo de las actividades cotidianas en cada uno de los centros penitenciarios, pues este personal diariamente atiende a quienes buscan reinsertarse a la sociedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena ya renunció a pacificar al país; por eso militarizan la Guardia Nacional: Paloma Sánchez

•⁠ ⁠La legisladora sinaloense fundamentó el voto del PRI en contra de esa reforma,...

Rocha se reúne con el secretario de Agricultura Federal, Julio Berdegué

Ciudad de México.- El Gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo este lunes una reunión de...

Aprueba Senado ley de Guardia Nacional que permite a sus miembros aspirar a cargos públicos

Con 75 votos a favor y 34 en contra, el Pleno del Senado, aprobó...

Autoridades presentan el Plan General de Operaciones “Verano Seguro 2025”

Serán más de 8 mil elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno...

Autoridades presentan el Plan General de Operaciones “Verano Seguro 2025”

Serán más de 8 mil elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno...

PRI Sinaloa da un paso firme hacia el 2027 con nueva dirigencia: Jorge Meade

César Emiliano Gerardo y Liliana Cárdenas son militantes auténticos, que están aquí por su...

Solicitan a las autoridades de Tránsito en Culiacán que se haga peatonal el Paseo del Ángel

Ya se registra un repunte en las operaciones de los establecimientos, por lo que...