Personal de Centros Penitenciarios de Sinaloa recibe capacitación en Derechos Humanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre las personas que recibieron dicha formación se encuentra personal operativo como administrativo

Culiacán, Sin.- Personal operativo y administrativo que se desempeña en los tres centros penitenciarios del estado de Sinaloa recibieron una capacitación por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de que cuenten con las herramientas para mejorar el ejercicio de sus labores.

Fue un total de 128 personas del Centro Penitenciario de Aguaruto, Centro Penitenciario Goros II y Centro Penitenciario El Castillo pertenecientes a la zona centro, norte y sur del estado respectivamente, las que asistieron a la capacitación “Los Derechos Humanos, el uso de la fuerza y el Sistema Penitenciario”.

En este acercamiento por parte de la CEDH con una duración de tres días los servidores públicos recibieron diversas herramientas en pro de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPL) y sus familias.

Cabe señalar que esta capacitación será de gran utilidad para el desarrollo de las actividades cotidianas en cada uno de los centros penitenciarios, pues este personal diariamente atiende a quienes buscan reinsertarse a la sociedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Degradarían calificación de Sinaloa

Tras los hechos anunciados por EU, existe incertidumbre sobre las condiciones de financiamiento para...

Refuerza la UAS calidad académica y cobertura universal bajo el Plan “Con Visión de Futuro 2029”

El titular de la Secretaría Académica Universitaria (SAU), Sergio Mario Arredondo Salas destacó que...

Ponen a la reventa una entrada para la final del Mundial 2026… ¡por 11,5 millones de dólares!

Se trata de uno de los peores asientos de todo el campo debido a...

Las hermanas aluna cierran con broche de oro la natación para Sinaloa

La delegación sinaloense cerró su participación en la natación de la Olimpiada Nacional CONADE...

Refuerza la UAS calidad académica y cobertura universal bajo el Plan “Con Visión de Futuro 2029”

El titular de la Secretaría Académica Universitaria (SAU), Sergio Mario Arredondo Salas destacó que...

“Las mujeres son la fuerza que sostiene a Sinaloa; las mamás no solo deben ser festejada el 10 de mayo”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos, abrazos y mensajes de reconocimiento, la diputada Tere Guerra encabezó...

¡De Liverpool a la UAS! Banda The Beat 909 ofrece un viaje musical y visual

El FIUC 2026 se rinde ante el legado de The Beatles con un show...