EU da luz verde a tercera dosis de Pfizer y Moderna para todos los adultos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los CDC recomendaron recibir la tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna seis meses después de que se les administrara la segunda.

Ciudad de México.- La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, autorizó este viernes las dosis de refuerzo de las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y de Moderna para todos los adultos del país.

Este es el paso definitivo para que los mayores de 18 años en Estados Unidos puedan recibir la dosis de refuerzo de esas vacunas, que previamente había recomendado un comité científico que asesora a los CDC tras una votación con 11 votos a favor y ninguno en contra.

En un comunicado, Walensky destacó que dicho comité aprobó esa recomendación tras “una evaluación científica fundamental” y el examen de la situación actual de la pandemia, los últimos datos sobre la efectividad de las vacunas con el paso el tiempo y la información sobre su seguridad.

“Las dosis de refuerzo han demostrado la capacidad de aumentar de forma segura la protección de la gente frente a los contagios y una evolución grave (de la enfermedad); y son una herramienta importante de salud pública para fortalecer nuestras defensas contra el virus conforme entramos en las vacaciones de invierno”, indicó Walensky.

Los CDC recomiendan a los adultos recibir la tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, seis meses después de que se les administrara la segunda.

Dentro del proceso de aprobación de vacunas, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) había autorizado anteriormente este viernes para uso de emergencia la dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para los mayores de 18 años en EU.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias estadounidenses habían aprobado el uso de esta tercera dosis para las personas mayores de 65 años, así como los adultos con problemas médicos o elevado riesgo de contraer la enfermedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llega a Culiacán la 78 Muestra Internacional de Cine

El ciclo cinematográfico, organizado en coordinación con la Cineteca Nacional y el Instituto Municipal...

Se intentó capturar vivo a ‘El Mencho’, pero abrió fuego y el Ejército se defendió: Defensa

El general mencionó que el uso de la fuerza por parte del Ejército en...

Cocaína interceptada en Acapulco es del Cártel de Sinaloa: Harfuch

Autoridades mexicanas realizaron el aseguramiento a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de...

Gobierno destaca reducción del 44% en los homicidios en México

El gobierno de México indicó este martes que el promedio diario de homicidios dolosos...

Se intentó capturar vivo a ‘El Mencho’, pero abrió fuego y el Ejército se defendió: Defensa

El general mencionó que el uso de la fuerza por parte del Ejército en...

Gobierno destaca reducción del 44% en los homicidios en México

El gobierno de México indicó este martes que el promedio diario de homicidios dolosos...

Hallan sin vida a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez confirmó el fallecimiento de Juan Manuel Zavala, vicario de...