EU da luz verde a tercera dosis de Pfizer y Moderna para todos los adultos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los CDC recomendaron recibir la tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna seis meses después de que se les administrara la segunda.

Ciudad de México.- La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, autorizó este viernes las dosis de refuerzo de las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y de Moderna para todos los adultos del país.

Este es el paso definitivo para que los mayores de 18 años en Estados Unidos puedan recibir la dosis de refuerzo de esas vacunas, que previamente había recomendado un comité científico que asesora a los CDC tras una votación con 11 votos a favor y ninguno en contra.

En un comunicado, Walensky destacó que dicho comité aprobó esa recomendación tras “una evaluación científica fundamental” y el examen de la situación actual de la pandemia, los últimos datos sobre la efectividad de las vacunas con el paso el tiempo y la información sobre su seguridad.

“Las dosis de refuerzo han demostrado la capacidad de aumentar de forma segura la protección de la gente frente a los contagios y una evolución grave (de la enfermedad); y son una herramienta importante de salud pública para fortalecer nuestras defensas contra el virus conforme entramos en las vacaciones de invierno”, indicó Walensky.

Los CDC recomiendan a los adultos recibir la tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, seis meses después de que se les administrara la segunda.

Dentro del proceso de aprobación de vacunas, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) había autorizado anteriormente este viernes para uso de emergencia la dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para los mayores de 18 años en EU.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias estadounidenses habían aprobado el uso de esta tercera dosis para las personas mayores de 65 años, así como los adultos con problemas médicos o elevado riesgo de contraer la enfermedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum dialoga con Trump: avanzamos en comercio y relación bilateral, informa

Ambos mandatarios sostuvieron su decimosexta llamada telefónica. Por esta conversación, la Presidenta cambió el...

Abre la FGE carpeta de investigación por la desaparición de personas en el municipio de Concordia

Ya están activadas la implementación de operativos de búsqueda y la realización de diversas...

PRI Sinaloa exige restituir el sistema de salud y la vacunación preventiva

El dirigente estatal informó que, tras denuncias recibidas en el municipio de Ahome, se...

Reportan dos muertos, ocho vehículos robados y tres privaciones de la libertad durante el miércoles

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Sheinbaum dialoga con Trump: avanzamos en comercio y relación bilateral, informa

Ambos mandatarios sostuvieron su decimosexta llamada telefónica. Por esta conversación, la Presidenta cambió el...

Tren Maya ‘cruzará el charco’: Anuncia la venta de boletos en Europa a partir del 1 de febrero

La Secretaría de Turismo anunció que el Tren Maya abrirá por primera vez la...

Cae “Palillo”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Israel Vizcarra Beltrán, "Palillo", identificado por instituciones del gabinete de Seguridad como jefe de...