Culmina Taller de Lenguaje de Señas Mexicanas para Meseros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta semana un grupo de 20 personas recibieron la enseñanza de una comunicación más incluyente

Culiacán, Sin. Por el Mes de la Inclusión, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), realizó distintas actividades en conjunto con Emplea-M Con Causa y Cruz Roja Culiacán, con la finalizar de sensibilizar a la Ciudad Capital sobre las personas con discapacidad. El mensaje que se buscó sembrar en la sociedad, es el del respeto y empatía, así como el entender que en Culiacán habitamos una diversidad de personas.

Esta semana se realizó un taller de Lenguaje de Señas Mexicanas, impartido por Alicia Rosas, quien es una persona con discapacidad auditiva. Las clases se dieron en el Instituto MIA, donde hubo asistencia de 20 personas.

El director del instituto, Ing. Erik Zamora, externó que este tipo de talleres y agende incluyente, debe continuar, por lo que se estará trabajando de la mano con asociaciones que busquen hacer conciencia en este tenor.

“Fue un ambiente excelente, en el taller se les mostró a los asistentes, qué tipo de frases utilizar por medio de esta lengua para atender a comensales con discapacidad auditiva de la mejor manera. Considero que es importante que estos talleres continúen, pues así Culiacán serán una ciudad más empática”, expresó, Erik Zamora.

Desde el IMJU, se continuará trabajando por una cultura de la paz y respeto, invitando a la juventud y población en general en hacer equipo por el bienestar de la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México recupera 5.8 millones de dólares ligados a García Luna

Los recursos fueron ingresados a la Tesorería de la Federación y todavía está pendiente...

La UAS hace historia con el Récord Guinness por clase masiva de boxeo; le entregan certificado

Gracias a la disciplina y a la unidad de su comunidad, la Universidad Autónoma...

Este domingo 30 se abrirá a la circulación el boulevard Pedro Infante, frente al Congreso: Raúl Montero

Luego de 23 días de cierre total de la circulación, este domingo 30 se...

Amparo Ochoa, un referente de lucha para todos los grupos sociales: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la inauguración de un mural dedicado a la cantante sinaloense...

La UAS hace historia con el Récord Guinness por clase masiva de boxeo; le entregan certificado

Gracias a la disciplina y a la unidad de su comunidad, la Universidad Autónoma...

Develan mural en honor a la cantante Amparo Ochoa, “La voz de México”

La alcaldesa, Ana Miriam Ramos Villarreal, acompañó a la gobernadora, Graciela Domínguez Nava, y...

Con cultura, tradición y raíces, SEBIDES se suma a la celebración de los Pueblos Indígenas en Sinaloa

Más de 2 mil personas se esperan en esta magna celebración que se realizará...