Culmina Taller de Lenguaje de Señas Mexicanas para Meseros

spot_imgspot_imgspot_img

Esta semana un grupo de 20 personas recibieron la enseñanza de una comunicación más incluyente

Culiacán, Sin. Por el Mes de la Inclusión, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), realizó distintas actividades en conjunto con Emplea-M Con Causa y Cruz Roja Culiacán, con la finalizar de sensibilizar a la Ciudad Capital sobre las personas con discapacidad. El mensaje que se buscó sembrar en la sociedad, es el del respeto y empatía, así como el entender que en Culiacán habitamos una diversidad de personas.

Esta semana se realizó un taller de Lenguaje de Señas Mexicanas, impartido por Alicia Rosas, quien es una persona con discapacidad auditiva. Las clases se dieron en el Instituto MIA, donde hubo asistencia de 20 personas.

El director del instituto, Ing. Erik Zamora, externó que este tipo de talleres y agende incluyente, debe continuar, por lo que se estará trabajando de la mano con asociaciones que busquen hacer conciencia en este tenor.

“Fue un ambiente excelente, en el taller se les mostró a los asistentes, qué tipo de frases utilizar por medio de esta lengua para atender a comensales con discapacidad auditiva de la mejor manera. Considero que es importante que estos talleres continúen, pues así Culiacán serán una ciudad más empática”, expresó, Erik Zamora.

Desde el IMJU, se continuará trabajando por una cultura de la paz y respeto, invitando a la juventud y población en general en hacer equipo por el bienestar de la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 4 mil cruceristas disfrutan de Mazatlán con la llegada del “Norwegian Encore”

En lo que va de noviembre, el puerto acumula más de 10 mil cruceristas...

Afirma Sheinbaum que resultado de elecciones en EU refleja “un sentimiento del pueblo”

La Presidenta de México resaltó las victorias de dos políticos de origen mexicano en...

¿Tus impuestos van a cambiar? Conoce las modificaciones que se preparan con la Ley del ISR para 2027

En México se analizan proyecciones y ajustes fiscales para el ejercicio de 2027 con...

De cantante del Tex-Mex a legislador de EU: Bobby Pulido gana las elecciones en Texas

ESTADOS UNIDOS.- Bobby Pulido, una de las figuras más emblemáticas de la música tex-mex...

Más de 4 mil cruceristas disfrutan de Mazatlán con la llegada del “Norwegian Encore”

En lo que va de noviembre, el puerto acumula más de 10 mil cruceristas...

Destacan docentes e investigadores de la UAS el impacto de las metodologías horizontales

La acción forma parte de las actividades de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS...

Rinde protesta nueva consejería del IEES

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES),...