Culmina Taller de Lenguaje de Señas Mexicanas para Meseros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta semana un grupo de 20 personas recibieron la enseñanza de una comunicación más incluyente

Culiacán, Sin. Por el Mes de la Inclusión, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), realizó distintas actividades en conjunto con Emplea-M Con Causa y Cruz Roja Culiacán, con la finalizar de sensibilizar a la Ciudad Capital sobre las personas con discapacidad. El mensaje que se buscó sembrar en la sociedad, es el del respeto y empatía, así como el entender que en Culiacán habitamos una diversidad de personas.

Esta semana se realizó un taller de Lenguaje de Señas Mexicanas, impartido por Alicia Rosas, quien es una persona con discapacidad auditiva. Las clases se dieron en el Instituto MIA, donde hubo asistencia de 20 personas.

El director del instituto, Ing. Erik Zamora, externó que este tipo de talleres y agende incluyente, debe continuar, por lo que se estará trabajando de la mano con asociaciones que busquen hacer conciencia en este tenor.

“Fue un ambiente excelente, en el taller se les mostró a los asistentes, qué tipo de frases utilizar por medio de esta lengua para atender a comensales con discapacidad auditiva de la mejor manera. Considero que es importante que estos talleres continúen, pues así Culiacán serán una ciudad más empática”, expresó, Erik Zamora.

Desde el IMJU, se continuará trabajando por una cultura de la paz y respeto, invitando a la juventud y población en general en hacer equipo por el bienestar de la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030; tendrán igualdad de género

Los Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030, que se celebrarán en Francia del 1...

Himno Nacional Mexicano alcanza el Top 3 mundial en el buscador Genius

El Himno Nacional Mexicano rompe récords y alcanza el tercer lugar global en Genius...

VIDEO: 900 serpientes se escapan de una granja tras inundaciones

El temporal que afecta a China podría haberse visto agravado por El Niño. Unas 900 serpientes...

VIDEO: Impactante momento en que un tornado alcanza a un coche en plena carretera

En Huanggang, en la provincia china de Hubei, un automóvil fue alcanzado por un...

”Nos brindan mucha seguridad”: vecinos al recibir siete calles pavimentadas en la colonia 5 de Mayo

La alcaldesa Ana Miriam Ramos inaugura las vialidades 367 a la 373 que fueron...

Morena se fortalece en Sinaloa por su cercanía con la gente: Imelda Castro

La senadora con licencia aseguró que el respaldo al movimiento se mantiene, especialmente entre...

“La CFE no mueve un dedo para resolver los recibos excesivos”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado...