Aeroméxico no está interesado en el Aeropuerto Felipe Ángeles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Christian Pastrana, “no ha cambiado absolutamente de la posición” de la empresa

Ciudad de México.- A pesar de que Volaris y Viva Aerobus ya anunciaron que operarían en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico por ahora sigue sin contemplar vuelos en la nueva terminal aérea ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

De acuerdo con el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Christian Pastrana, “no ha cambiado absolutamente de la posición” de la empresa.

En conferencia de prensa en el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida, dijo que la empresa ya está en la recta final de su proceso de reestructura financiera, por lo que podría definir su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos entre diciembre y enero próximos.

“No hay una fecha fatal para salir pero estamos en la recta final. Estamos en el proceso de exit financing donde se acuerda qué va a suceder con la deuda y cómo va a ser la nueva capitalización de la empresa, ese proceso debería estar sucediendo en la parte final del año” dijo.

Asimismo, el directivo añadió que una vez que Aeroméxico salga del Capítulo 11 se definirá la participación de Delta Airlines dentro de la compañía; de momento, sigue siendo accionista y su participación “se definirá en la parte final del proceso”, pues está interesado en continuar.

En el caso del fondo de inversión Apollo, el cual financió a la empresa, éste tiene la opción de convertir 80% del préstamo que hizo a Aeroméxico a capital y convertirse en accionista.

“No sabemos si será en diciembre o enero, pero todo lo que está sucediendo está funcionando sin interrupciones y esperamos tener un poco más de certeza pronto, pero estamos en la recta final”, agregó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Gobierno 60 mdp para obras de movilidad en Altata

Se realizará un circuito vial que conectará el malecón con tres calles para salir...

Se abre convocatoria para Programa de Reconstrucción Mamaria Gratuita

Gobernadora Yeraldine Bonilla llama a mujeres sinaloenses a inscribirse, “porque recuperar la salud es...

Una madre alzó la voz en una asamblea; Omar López Campos visitó a Silvia y Samuel en su hogar

Culiacán, Sinaloa.– El pasado sábado, durante una Asamblea Informativa, Silvia tomó el micrófono para...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...

Más de un millón de personas reciben a ‘La Roja’ en Madrid tras ganar el Mundial de futbol

Madrid. España es un país feliz. El triunfo de la Selección en el Mundial de...

Sinaloa, cuarto estado con más casos de dengue; suman 7 muertes en todo el país

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, estos son los cinco estados que...