Aeroméxico no está interesado en el Aeropuerto Felipe Ángeles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Christian Pastrana, “no ha cambiado absolutamente de la posición” de la empresa

Ciudad de México.- A pesar de que Volaris y Viva Aerobus ya anunciaron que operarían en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico por ahora sigue sin contemplar vuelos en la nueva terminal aérea ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

De acuerdo con el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Christian Pastrana, “no ha cambiado absolutamente de la posición” de la empresa.

En conferencia de prensa en el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida, dijo que la empresa ya está en la recta final de su proceso de reestructura financiera, por lo que podría definir su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos entre diciembre y enero próximos.

“No hay una fecha fatal para salir pero estamos en la recta final. Estamos en el proceso de exit financing donde se acuerda qué va a suceder con la deuda y cómo va a ser la nueva capitalización de la empresa, ese proceso debería estar sucediendo en la parte final del año” dijo.

Asimismo, el directivo añadió que una vez que Aeroméxico salga del Capítulo 11 se definirá la participación de Delta Airlines dentro de la compañía; de momento, sigue siendo accionista y su participación “se definirá en la parte final del proceso”, pues está interesado en continuar.

En el caso del fondo de inversión Apollo, el cual financió a la empresa, éste tiene la opción de convertir 80% del préstamo que hizo a Aeroméxico a capital y convertirse en accionista.

“No sabemos si será en diciembre o enero, pero todo lo que está sucediendo está funcionando sin interrupciones y esperamos tener un poco más de certeza pronto, pero estamos en la recta final”, agregó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La crisis de los pescadores no la provocó la veda; la provocó Morena: Roxana Rubio

Durante un posicionamiento en tribuna, la legisladora recordó que el Programa de Empleo Temporal...

PC coordina acciones de auxilio y supervisión de daños tras intensas lluvias en Mocorito y Guasave

Por instrucciones de la Gobernadora Yeraldine Bonilla, los cuerpos de emergencia estatales y municipales...

”Hoy vemos que el compromiso se cumplió”; vecinos de Valle del Sol al recibir siete calles pavimentadas

La obra fue concluida en menos de tres meses, como se comprometió con las...

Ruta Digital abre nuevos mercados para las MiPyMEs sinaloenses

El programa de la Secretaría de Economía impulsa la incorporación de empresas sinaloenses a...

Emergencia migratoria en Ceuta: ¿Qué pasa en la frontera entre España y Marruecos?

Cientos de migrantes ingresaron este jueves desde Marruecos al enclave español de Ceuta, en...

Milei prohíbe el ingreso de inmigrantes que expresen mensajes de odio hacia Argentina

La nueva normativa también prevé la expulsión y la cancelación de residencia para los...

Ataque armado en Valle de Santiago, Guanajuato, deja 4 muertos: Asesinan a familia en su casa

Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en Valle de Santiago; dos eran Servidores...