Aeroméxico no está interesado en el Aeropuerto Felipe Ángeles

spot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Christian Pastrana, “no ha cambiado absolutamente de la posición” de la empresa

Ciudad de México.- A pesar de que Volaris y Viva Aerobus ya anunciaron que operarían en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico por ahora sigue sin contemplar vuelos en la nueva terminal aérea ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

De acuerdo con el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Christian Pastrana, “no ha cambiado absolutamente de la posición” de la empresa.

En conferencia de prensa en el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida, dijo que la empresa ya está en la recta final de su proceso de reestructura financiera, por lo que podría definir su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos entre diciembre y enero próximos.

“No hay una fecha fatal para salir pero estamos en la recta final. Estamos en el proceso de exit financing donde se acuerda qué va a suceder con la deuda y cómo va a ser la nueva capitalización de la empresa, ese proceso debería estar sucediendo en la parte final del año” dijo.

Asimismo, el directivo añadió que una vez que Aeroméxico salga del Capítulo 11 se definirá la participación de Delta Airlines dentro de la compañía; de momento, sigue siendo accionista y su participación “se definirá en la parte final del proceso”, pues está interesado en continuar.

En el caso del fondo de inversión Apollo, el cual financió a la empresa, éste tiene la opción de convertir 80% del préstamo que hizo a Aeroméxico a capital y convertirse en accionista.

“No sabemos si será en diciembre o enero, pero todo lo que está sucediendo está funcionando sin interrupciones y esperamos tener un poco más de certeza pronto, pero estamos en la recta final”, agregó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF lleva servicios de salud, alimentación y asistencia social a Sinaloa de Leyva

DIF Sinaloa lleva servicios gratuitos de salud, alimentación y asistencia social hasta Sinaloa de...

Caso Hernán Bermúdez: Fiscalía de Tabasco lo acusa formalmente por desaparición forzada

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco enfrenta una condena acumulada de...

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Con fusiles, granadas y presunto fentanilo, detienen a cuatro civiles en la Lomas del Sol, en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

Caso Hernán Bermúdez: Fiscalía de Tabasco lo acusa formalmente por desaparición forzada

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco enfrenta una condena acumulada de...

‘¿Cómo diablos pasó de ser bailarina a presidenta de México?’: Trump sobre Sheinbaum

Durante un mitin en Carolina del Sur, Trump recordó el pasado como bailarina de...

Por fraude en altas pensiones se decidió regular Modalidad 40: Sheinbaum

Solo apuntó que a partir de algunas formas fraudulentas que se detectaron para obtener...