25.3 C
Culiacán
miércoles, mayo 18, 2022

Inflación en noviembre podría rebasar el 7%, muy grave: Banxico

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, dijo que esto significa que estamos enfrentando el problema de mayor inflación de los últimos 20 años

Ciudad de México. – La inflación general de México podría rebasar un 7% a tasa anual en noviembre, estimó el jueves el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, que calificó el problema del alza sostenida de los precios como “bastante grave”.

De cumplirse su estimación, sería el nivel más alto para el indicador mensual desde abril de 2001, cuando se ubicó en un 7.11%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Realmente es un problema bastante grave. Significa que estamos enfrentando el problema de mayor inflación de los últimos 20 años, sin lugar a duda”, dijo Heath durante un evento del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El índice general de precios al consumidor (INPC) se ubicó en octubre en un 6.24%, su mayor nivel desde diciembre de 2017, superando nuevamente por mucho el objetivo oficial de 3% +/- un punto porcentual y las expectativas del mercado.

El subgobernador de Banxico agregó que la estimación de la autoridad monetaria para diciembre es que la inflación se ubique entre un 7.1% y un 7.3%.

Atribuyó sus causas a una combinación de choques de oferta y de demanda y a cambios en los patrones que han sido “muy difícil de entender”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse