Agradecemos que EU nos dé trato de iguales y no de patio trasero: AMLO a Biden

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador también agradeció a Biden por haber mandado al Congreso estadounidense una reforma migratoria para legalizar a 11 millones de mexicanos.

Ciudad de México.- Ante el presidente Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador agradeció que en una nueva era de las relaciones bilaterales, el trato hacia México sea como igual y no como el patio trasero de Estados Unidos.

En declaraciones conjuntas previo a su encuentro bilateral, el mandatario mexicano agradeció la visión que Biden ha puesto en su enfoque con México basado en el respeto y la soberanía nacionales.

“(El presidente Biden) Me dijo que no nos iban a ver como patio trasero, cosa que agradecemos porque de esa manera no necesitamos estar reafirmando nuestros principios de independencia y soberanía”, dijo el jefe del Ejecutivo mexicano.

“En esta nueva etapa de nuestra relación se nos facilita porque como lo ha expresado el presidente Biden, él quiere que el trato sea respetuoso y entre iguales”, sostuvo.

Como lo hizo con la vicepresidenta Kamala Harris, el tabasqueño agradeció a su par estadounidense haber mandado al Congreso estadounidense una reforma migratoria para legalizar a 11 millones de mexicanos.

López Obrador agregó que le dijo a Biden que estarían pendientes del proceso y confió que los legisladores apoyen dicha iniciativa ya que los connacionales han contribuido al crecimiento de Estados Unidos.

En su intervención, el presidente Joe Biden reconoció las relaciones históricas entre ambos países y la necesidad en que se refrende el compromiso de un trato entre iguales y no como meros socios comerciales.

El mandatario estadounidense también comentó sobre los planes de su administración sobre infraestructura y contribuir a la reactivación económica en su país.

Destacó que como parte del nuevo diálogo entre México y Estados Unidos, durante este año se han reactivado importantes conversaciones bilaterales en materia económica, de seguridad y entorno al bicentenario de las relaciones diplomáticas.

“Muchas gracias por su compromiso por nuestra relación y espero podemos a hablar de diversos temas de nuestra agenda”, indicó Biden.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Mujer paga a cobrador con estilo para enfrentar a su deudor

Este episodio ha abierto el debate sobre las formas modernas —y virales— de reclamar...

Joven vive extraño suceso en plena grabación: estaba rodeado de velas y algo las apagó de repente

El momento se volvió sumamente viral por los usuarios que estaban sorprendidos de lo...

Joven asiste a la iglesia a ver cómo su ex se casaba y su acto se vuelve viral

Un video viral muestra a una joven afuera de la iglesia mientras su ex...

Especialistas y el amor familiar, concurren en el tratamiento al Autismo en Sinaloa: Rocha 

El mandatario estatal asistió a la presentación del libro “Autismo, de la bruma a...

La Liga ARCO tiene nuevo presidente y aprueba venta de Sultanes de Monterrey

Guadalajara, Jalisco.- La Liga ARCO Mexicana del Pacífico, se complace en anunciar la incorporación...

“Me gusta México…y no quiero dañar a México”: Trump. Claudia es estupenda, elegante y amable, dice

En medio de las negociaciones que mantiene México sobre la política arancelaria de Estados...

Mueren dos personas al desplomarse aeronave militar en Ameca, Jalisco

El desplome del aparato sucedió este mediodía cerca de la carretera Ameca-Guadalajara, en el...