22 C
Culiacán
domingo, mayo 22, 2022

¿Necesitas dinero pero solo quieres dormir? La NASA te paga 260 mil pesos por no levantarte de la cama

En Alemania, 12 voluntarios pasan 60 días recostados en un estudio que busca contrarrestar la degeneración de huesos y músculos que sufren los astronautas en el espacio

Ciudad de México.- Ahora sí nadie te podrá decir que “acostado no vas a ganar nada”, pues la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), está buscando a quien quiera permanecer acostado durante un mes y le pagará casi 260 mil pesos.

Sí, leíste bien, de acuerdo a la agencia espacial, el experimento que realizará para estudiar algunas reacciones del organismo en condiciones similares a la gravedad cero, para lo cual pagará 11 mil euros (cerca de 260 mil pesos).

Y aunque parece sencillo, la realidad es que el estudio implica permanecer con una inclinación 6 grados por debajo de la posición horizontal. “Esto imita los efectos de la microgravedad en los músculos, huesos y tendones de los voluntarios”, indica la investigadora Michaela Girgenrath.

En una cama especial, los voluntarios deben comer, hacer ejercicio e incluso bañarse con la cabeza hacia abajo durante 60 días.

Mientras tanto, la NASA recopila datos: presión arterial, frecuencia cardíaca, absorción de nutrientes, gasto de energía, masa ósea e incluso el estado de ánimo de los participantes.

¿QUÉ NECESITAS PARA PARTICIPAR?

Aunque la convocatoria es para participar en el 2023 esta se abrió desde el 2019, y requiere hombres y mujeres, no fumadores, de 24-55 años, que midan de 153-190 cms y su índice de masa corporal sea de 19-30 kg/m2, manejar el idioma alemán y estar dispuesto a residir en las instalaciones donde se ralizará el experimento durante un mes.

Si cumples con lo anterior, solo envía un correo a probanden@dlr.de y los encargados del proyecto se pondrán en contacto contigo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse