¿Necesitas dinero pero solo quieres dormir? La NASA te paga 260 mil pesos por no levantarte de la cama

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Alemania, 12 voluntarios pasan 60 días recostados en un estudio que busca contrarrestar la degeneración de huesos y músculos que sufren los astronautas en el espacio

Ciudad de México.- Ahora sí nadie te podrá decir que “acostado no vas a ganar nada”, pues la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), está buscando a quien quiera permanecer acostado durante un mes y le pagará casi 260 mil pesos.

Sí, leíste bien, de acuerdo a la agencia espacial, el experimento que realizará para estudiar algunas reacciones del organismo en condiciones similares a la gravedad cero, para lo cual pagará 11 mil euros (cerca de 260 mil pesos).

Y aunque parece sencillo, la realidad es que el estudio implica permanecer con una inclinación 6 grados por debajo de la posición horizontal. “Esto imita los efectos de la microgravedad en los músculos, huesos y tendones de los voluntarios”, indica la investigadora Michaela Girgenrath.

En una cama especial, los voluntarios deben comer, hacer ejercicio e incluso bañarse con la cabeza hacia abajo durante 60 días.

Mientras tanto, la NASA recopila datos: presión arterial, frecuencia cardíaca, absorción de nutrientes, gasto de energía, masa ósea e incluso el estado de ánimo de los participantes.

¿QUÉ NECESITAS PARA PARTICIPAR?

Aunque la convocatoria es para participar en el 2023 esta se abrió desde el 2019, y requiere hombres y mujeres, no fumadores, de 24-55 años, que midan de 153-190 cms y su índice de masa corporal sea de 19-30 kg/m2, manejar el idioma alemán y estar dispuesto a residir en las instalaciones donde se ralizará el experimento durante un mes.

Si cumples con lo anterior, solo envía un correo a probanden@dlr.de y los encargados del proyecto se pondrán en contacto contigo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fauvismo: El Arte Salvaje del Color

El color liberado, desbordante, casi salvaje: así irrumpió el Fauvismo a principios del siglo...

La ética en investigación como brújula: médicos de Sinaloa reflexionan sobre el sentido humano de la práctica clínica

El auditorio del Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum” fue escenario,...

Entra en vigor en EU el impuesto de 25% a camiones importados; medida afecta a México

A partir de hoy, los nuevos impuestos aduaneros se aplican a los camiones que...

Miles de familias acuden a los panteones; implementan operativo especial por Día de Muertos

Culiacán, Sin.- Con un despliegue coordinado de seguridad integrado por el Grupo Interinstitucional, dio...

Pierda 50 kilos en 3 meses y gane un Porsche: el polémico desafío de un gimnasio en China

El programa de pérdida de peso ofrece de recompensa el Porsche Panamera usado del...

Mujer gasta 11 mil pesos en uñas “buchonas” de San Judas Tadeo

Una mujer gastó 11 mil pesos en un diseño de uñas inspirado en San...

Viral: Tatuan a su hijo de un año para ganar 60 mil dólares

Las imágenes publicadas muestran al pequeño siendo tatuado con la frase “Mellstroy.Game” En los últimos...