Dictan prisión preventiva a esposa de ‘El Mencho’; se queda en penal de Morelos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un juez modificó la medida cautelar a Rosalinda ‘N’ y le dictó prisión preventiva tras no acudir a firmar por el proceso en su contra que data de 2018 por lavado de dinero.

Ciudad de México.- Rosalinda ‘N’, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, se quedará en el penal femenil de Morelos luego de que un juez le dictó prisión preventiva justificada al modificarle la medida cautelar por el proceso en su contra por lavado de dinero.

Al ser presentada ante el juez de control, los fiscales solicitaron el cambio de la medida cautelar ante la posibilidad de fuga, así como por incumplimiento al no acudir a firmar al juzgado como estaba establecido tras permitirle llevar en libertad el proceso en su contra. Tras escuchar los argumentos, el juez autorizó la prisión preventiva justificada.

Rosalinda ‘N’ permanecerá recluida en el penal de Morelos hasta que se dicte sentencia en el el proceso que se le inició en 2018. En mayo de ese año fue detenida por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, sin embargo, su defensa aportó datos de prueba para anular este último delito.

La esposa de El Mencho fue recapturada la tarde del lunes por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalia General de la República (FGR) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

A través de un comunicado de prensa, la Sedena aseguró que la detención se llevó a cabo en cumplimiento a una orden por diversos delitos, a quien según los indicios, está relacionada con la operación financiera del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementosdel Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda ‘N’, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”.

Después de ser detenida, la esposa de El Mencho fue puesta a disposición de las autoridades judiciales del Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesino de tecladista de Camilo Séptimo ahora dice que iba por millones en dólares y bitcoins

Diego Sebastián “N”, el presunto multihomicida y Jonathan, horas antes habían estado jugando pádel...

Anuncian la Copa Gobernadora 2026 con equipos de Liga Mexicana del Pacífico en Guamúchil

CULIACÁN, Sin.- Esta mañana fueron dadas a conocer, en conferencia de prensa, las fechas...

Inaugura COBAES cancha de pasto sintético en Villa Juárez; inversión en el plantel 63 supera los 8.5 mdp

La obra, con una inversión de 1.5 millones de pesos, beneficia a cerca de...

El Fuerte obtiene Mención Honorífica en el Premio de Contraloría Social 2026

El reconocimiento destaca la labor de vigilancia y participación ciudadana del Comité de Contraloría...

Asesino de tecladista de Camilo Séptimo ahora dice que iba por millones en dólares y bitcoins

Diego Sebastián “N”, el presunto multihomicida y Jonathan, horas antes habían estado jugando pádel...

Ssa confirma brote de salmonella en Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’

La dependencia informó que identificó un brote de gastroenteritis infecciosa entre médicos residentes y...

¿Es el fin de las plataformas de IA?: ChatGPT, Gemini, Claude y Grok sufren caída a nivel global

Miles de usuarios de IA reportaron interrupciones en el servicio de los chatbots durante...