Dictan prisión preventiva a esposa de ‘El Mencho’; se queda en penal de Morelos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un juez modificó la medida cautelar a Rosalinda ‘N’ y le dictó prisión preventiva tras no acudir a firmar por el proceso en su contra que data de 2018 por lavado de dinero.

Ciudad de México.- Rosalinda ‘N’, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, se quedará en el penal femenil de Morelos luego de que un juez le dictó prisión preventiva justificada al modificarle la medida cautelar por el proceso en su contra por lavado de dinero.

Al ser presentada ante el juez de control, los fiscales solicitaron el cambio de la medida cautelar ante la posibilidad de fuga, así como por incumplimiento al no acudir a firmar al juzgado como estaba establecido tras permitirle llevar en libertad el proceso en su contra. Tras escuchar los argumentos, el juez autorizó la prisión preventiva justificada.

Rosalinda ‘N’ permanecerá recluida en el penal de Morelos hasta que se dicte sentencia en el el proceso que se le inició en 2018. En mayo de ese año fue detenida por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, sin embargo, su defensa aportó datos de prueba para anular este último delito.

La esposa de El Mencho fue recapturada la tarde del lunes por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalia General de la República (FGR) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

A través de un comunicado de prensa, la Sedena aseguró que la detención se llevó a cabo en cumplimiento a una orden por diversos delitos, a quien según los indicios, está relacionada con la operación financiera del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementosdel Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda ‘N’, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”.

Después de ser detenida, la esposa de El Mencho fue puesta a disposición de las autoridades judiciales del Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer acude al trabajo de su ex con un martillo y destroza su camioneta: VIDEO

La fémina de 46 años perdió el control en la vía pública, testigos afirman...

Descubren que Júpiter es un poco más pequeño de lo que se pensaba

Júpiter, al igual que la Tierra, no es una esfera perfecta, sino que está...

“Antes muerta que sencilla.”: Abuelita deja a todos sin aliento con tacones de alto impacto a su edad

La abuelita, sin buscar fama ni reflectores, recordó que la elegancia también se trata...

Ministro propone invalidar reforma sobre discursos de odio en redes contra comunidad LGBT

El togado de la SCJN señala que, aunque la norma vigente en Sinaloa protege...

México presenta su roster oficial para el Clásico Mundial de Beisbol 2026

La Selección Mexicana de Beisbolpresentó de forma oficial su roster para el Clásico Mundial de...

En plena calle, captan a dos empleados limpiando los zapatos del presidente de la SCJN

Una mujer en tacones y un hombre con una bolsa al hombro se agacharon...

Policía Estatal de Jalisco asume seguridad en Tequila tras detención del alcalde

Un convoy de la Secretaría de Seguridad de Jalisco ya se encuentra en Tequila...