SCJN declara inconstitucional la ampliación de mandato de Zaldívar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por unanimidad, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la ampliación de mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar.

Ciudad de México.- Por unanimidad, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la ampliación de mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar.

Este martes, la SCJN discutió la legalidad de la ampliación del mandato y determinó que es inconstitucional.

En un comunicado, la Pleno de la SCJN informó que, declaró por unanimidad de votos, la inconstitucionalidad del artículo 13 transitorio del Decreto de reformas en materia de justicia federal que ampliaba el plazo de los cargos del presidente actual de la SCJN y de los consejeros de la Judicatura.

“La SCJN determinó que estos funcionarios deberán dejar los cargos correspondientes conforme al plazo originalmente determinado en el momento de su nombramiento”, expresa el documento.

Esta ampliación establecía que Arturo Zaldívar permanecería en la presidencia de la Corte hasta 2024, año que coincide con la conclusión del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fin de una era: el entrenador que se despidió a sí mismo tras 44 años en el cargo

Gigi Fresco, entrenador y presidente del Virtus Verona, anunció su salida tras más de...

Profesor de universidad se agarra a golpes con estudiantes por una postura política; caso indigna |VIDEO

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús denunciaron al académico ante las autoridades...

La primera ministra japonesa y Macron posan al estilo del ‘kamehameha’ de Dragon Ball (VIDEO)

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, sorprendió durante la cumbre de Tokio al...

Histórico: Artemis II despega con éxito y la humanidad vuelve rumbo a la Luna tras más de 50 años

Artemis II ha despegado con éxito y no estamos ante un lanzamiento cualquiera. Lo...

Histórico: Artemis II despega con éxito y la humanidad vuelve rumbo a la Luna tras más de 50 años

Artemis II ha despegado con éxito y no estamos ante un lanzamiento cualquiera. Lo...

Abre la Corte puerta para que la UIF investigue a Salinas Pliego

De acuerdo con fuentes del alto tribunal, el empresario también solicitó que el ministro...

Abandonan cuerpos de siete personas en Cualác, Guerrero

La Fiscalía de Guerrero confirmó por medio de redes sociales que los cuerpos de...