Peso pierde por segunda sesión tras datos de ventas minoristas en EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La divisa cotizaba en 20.6794 por dólar, con un retroceso de 0.37% frente al precio de referencia del lunes

Ciudad de México.- El peso se depreciaba este martes por segunda jornada consecutiva ante un fortalecimiento global del dólar, tras la divulgación de cifras de las ventas minoristas en Estados Unidos que resultaron mejor a lo esperado.

La moneda local cotizaba en 20.6794 por dólar, con un retroceso de 0.37% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. En las últimas dos sesiones, acumula un declive del 0.83%.

“El peso opera con pérdidas, al igual que la mayoría de las monedas emergentes, debido a la fortaleza del dólar que mantiene la tendencia alcista observada durante los últimos días”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que las ventas minoristas en octubre aumentaron un 1.7% contra el mes anterior. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto un avance del 1.4% en octubre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez pone en marcha la pavimentación de cinco calles más en Culiacán

El alcalde también entregó 4 vialidades pavimentadas y una cancha deportiva en un parque...

Destruyen más de 30 artefactos explosivos improvisados en La Tuna, Badiraguato

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Dictan prisión preventiva a presunto preventiva

Mazatlán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia...

¡Liderazgo y estrategia! Destacadas comunicadoras comparten su trayectoria en panel de la UAS

Con el objetivo de inspirar, visibilizar y fortalecer el papel de las mujeres en...

Presidencia envía iniciativa de reforma electoral a la Cámara de Diputados

Sesión solemne en la Cámara de Diputados mientras está a la espera de recibir...

Claudia Sheinbaum alista plan B si su reforma electoral no es aprobada por el Congreso

La mandataria presentó el 'Decálogo por la democracia' contenido en la iniciativa enviada al...

¿Dónde ver el Clásico Mundial de Beisbol 2026 en México? Canales de TV y streaming

Aquí te decimos quién transmite el Clásico Mundial de Beisbol para que no te...