Ordena Ceaip entregar datos de nóminas, sueldos, licitaciones…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por unanimidad, Comisionados resuelven 16 recursos de revisión contra 14 dependencias estatales y municipales

Culiacán, Sin.- En la Sesión de Pleno número 49 del año los Comisionados de Ceaip José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López resolvieron 21 asuntos sobre transparencia en Sinaloa.

Del total de asuntos, 16 son recursos de revisión presentados en contra de 14 dependencias estatales y municipales por parte de ciudadanos inconformes con entrega de información.

Las entidades públicas recurridas son la Secretaría General de Gobierno, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Fiscalía General del Estado, el Sistema DIF y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ambos de Ahome, entre otros.

Nueve de los medios de impugnación fueron resueltos como modificatorios y 1 revocatorio, en los que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública ordenó la entrega de información sobre los siguientes temas:

Carpetas de investigación por desempeño irregular contra funcionarios, atenciones a víctimas de delitos, recurso invertido en capacitación a servidores públicos, sueldos, licitaciones y otros.

De igual manera 5 recursos de revisión se resolvieron como confirmatorios y 1 sobreseimiento.

Así también en la plenaria aprobaron 5 acuerdos de cumplimiento sobre resoluciones de recursos de revisión.

El siguiente cuadro da cuenta de los medios de impugnación ciudadana desglosado por dependencia y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Terremoto de magnitud 7.8 sacude Filipinas; autoridades emiten alerta de tsunami

El movimiento telúrico activa advertencias para varios países de Asia El Servicio Sismológico de Estados...

Se activa Plan Marina en Colima, Guerrero y Oaxaca ante depresión tropical Dos-E

Los mandos navales mantienen un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y una estrecha...

Sheinbaum presenta Olinia, vehículo eléctrico diseñado en México

El proyecto se hace en el contexto de la posición de México entre los...

GPO suspende operaciones en Topolobampo tras bloqueo de activistas en planta de fertilizantes

Integrantes del colectivo ¡Aquí No! bloquearon el acceso e ingresaron a las instalaciones de...

El Rector de la UAS, presentará mañana su Primer Informe de Labores 2025–2026 ante universitarios y sinaloenses

Este 8 de junio, en el Auditorio de la Autonomía Universitaria, a las 11:00...

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...