Ordena Ceaip entregar datos de nóminas, sueldos, licitaciones…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por unanimidad, Comisionados resuelven 16 recursos de revisión contra 14 dependencias estatales y municipales

Culiacán, Sin.- En la Sesión de Pleno número 49 del año los Comisionados de Ceaip José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López resolvieron 21 asuntos sobre transparencia en Sinaloa.

Del total de asuntos, 16 son recursos de revisión presentados en contra de 14 dependencias estatales y municipales por parte de ciudadanos inconformes con entrega de información.

Las entidades públicas recurridas son la Secretaría General de Gobierno, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Fiscalía General del Estado, el Sistema DIF y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ambos de Ahome, entre otros.

Nueve de los medios de impugnación fueron resueltos como modificatorios y 1 revocatorio, en los que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública ordenó la entrega de información sobre los siguientes temas:

Carpetas de investigación por desempeño irregular contra funcionarios, atenciones a víctimas de delitos, recurso invertido en capacitación a servidores públicos, sueldos, licitaciones y otros.

De igual manera 5 recursos de revisión se resolvieron como confirmatorios y 1 sobreseimiento.

Así también en la plenaria aprobaron 5 acuerdos de cumplimiento sobre resoluciones de recursos de revisión.

El siguiente cuadro da cuenta de los medios de impugnación ciudadana desglosado por dependencia y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Servicios y apoyos llegan a El Palmito Viejo con Jornada de DIF Bienestar Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En cumplimiento de su compromiso de trabajar por el bienestar de las...

Titular de la SEP y Secretaria de Educación en Sinaloa encabezan Consejo Técnico Escolar en Mazatlán

Mario Delgado propone un pacto con docentes para garantizar el pase directo de secundaria...

Revela Harfuch que ya identificaron a posibles relevos de ‘El Mencho’ en el Cártel Jalisco

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó este viernes...

Van 28 militares muertos tras operativo donde fue abatido el ‘Mencho’

El general Ricardo Trevilla, titular de la defensa, confirmó que tres militares más en...

En marzo se firmará el convenio para iniciar con el polo de desarrollo de Topolobampo: Rocha Moya

El mandatario estatal informó lo anterior ante la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum,...

Homicidios dolosos han disminuido un 50 por ciento en Sinaloa, informa Claudia Sheinbaum

El gobernador Rubén Rocha Moya le dio la bienvenida a la presidenta de México...

No quedarán impunes secuestro de mineros y de turistas: Harfuch en Sinaloa

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó en Sinaloa que los casos de...