Ordena Ceaip entregar datos de nóminas, sueldos, licitaciones…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por unanimidad, Comisionados resuelven 16 recursos de revisión contra 14 dependencias estatales y municipales

Culiacán, Sin.- En la Sesión de Pleno número 49 del año los Comisionados de Ceaip José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López resolvieron 21 asuntos sobre transparencia en Sinaloa.

Del total de asuntos, 16 son recursos de revisión presentados en contra de 14 dependencias estatales y municipales por parte de ciudadanos inconformes con entrega de información.

Las entidades públicas recurridas son la Secretaría General de Gobierno, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Fiscalía General del Estado, el Sistema DIF y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ambos de Ahome, entre otros.

Nueve de los medios de impugnación fueron resueltos como modificatorios y 1 revocatorio, en los que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública ordenó la entrega de información sobre los siguientes temas:

Carpetas de investigación por desempeño irregular contra funcionarios, atenciones a víctimas de delitos, recurso invertido en capacitación a servidores públicos, sueldos, licitaciones y otros.

De igual manera 5 recursos de revisión se resolvieron como confirmatorios y 1 sobreseimiento.

Así también en la plenaria aprobaron 5 acuerdos de cumplimiento sobre resoluciones de recursos de revisión.

El siguiente cuadro da cuenta de los medios de impugnación ciudadana desglosado por dependencia y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Brote de sarampión aumenta demanda y deja sin vacunas a clínicas privadas y farmacias

En hospitales, farmacias y centros especializados de vacunación, la dosis SR y SRP están...

Niño ‘derriba’ a un motociclista en medio de la carretera (VIDEO)

En una autopista de Kuala Lumpur, Malasia, un motociclista captó el momento en que,...

Mueren cuatro personas y 25 resultan lesionadas en accidente carretero en Caborca

Cuerpos de emergencia trasladaron a los lesionados a distintos hospitales y mantienen labores en...

Reporta la FGE cinco personas sin vida y nueve robos de vehículos durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Reporta la FGE cinco personas sin vida y nueve robos de vehículos durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¡A ritmo de la tambora! arranca el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026

Más de 25 mil asistentes se dieron cita en el Estadio Teodoro Mariscal durante...

Con éxito cierra en Los Mochis la Copa CIBACOPA-DIF Sinaloa 2026

Un año más, la afición sinaloense respaldó esta iniciativa que transforma vidas a través...