Llama la UAS a estudiantes de prepa a registrarse para la vacuna anticovid

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este viernes 19 de noviembre se abrirá el prerregistro de los jóvenes en el portal establecido a fin de planear la vacunación y posteriormente abrir los centros de aplicación de la vacuna en las entidades federativas.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hace un llamado a todos los estudiantes con edad entre los 15 y 17 años, a que se registren en la página mivacuna.salud.gob.mx para que reciban en su momento la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo a información proporcionada por el secretario de Salud del Gobierno Federal, doctor Hugo López Gatell, en la Estrategia Nacional de Vacunación se contempla vacunar a este sector de la población aún cuando no tengan comorbilidades, y para ello este viernes 19 de noviembre se abrirá el prerregistro de los jóvenes en el portal establecido a fin de planear la vacunación y posteriormente abrir los centros de aplicación de la vacuna en las entidades federativas. Para el prerregistro solo se requiere ingresar la CURP.

Cabe destacar que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Jesús Madueña Molina, desde el pasado mes de septiembre solicitó a las autoridades federales incluir a sus estudiantes de preparatoria y de licenciatura menores de 18 años como grupo prioritario para la Vacunación contra el COVID-19, y se habilitó una plataforma donde se registraron los jóvenes, ahora deben hacerlo en la página de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para que sean contempladas sus dosis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa fortalece espacios de convivencia con nueva cancha y parque en Los Huertos

Recorrido de supervisión permitió constatar los trabajos realizados en una cancha de fútbol y...

DIF Sinaloa concluye con éxito la 10ª Jornada de Reconstrucción de Mama; suman 181 cirugías gratuitas

La jornada 10ma se realizó durante dos días: el 6 de marzo se llevaron...

Sheinbaum llama a mantener “cabeza fría” ante críticas de Trump sobre violencia en México

Claudia Sheinbaum advirtió que el tema sería comentado durante su conferencia matutina del día...

Trump anuncia alianza con 17 países de América para ‘destruir’ a los cárteles; no figura México

Donald Trump señaló HOY a México como ‘el epicentro de la violencia de los...

Gobierno de Sinaloa fortalece espacios de convivencia con nueva cancha y parque en Los Huertos

Recorrido de supervisión permitió constatar los trabajos realizados en una cancha de fútbol y...

DIF Sinaloa concluye con éxito la 10ª Jornada de Reconstrucción de Mama; suman 181 cirugías gratuitas

La jornada 10ma se realizó durante dos días: el 6 de marzo se llevaron...

Sinaloa, sin registro de homicidios durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 6 marzo de 2026 Culiacán, Sinaloa....