Estos serán los centros de vacunación fijos para Culiacán, Ahome y Mazatlán

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud de Sinaloa reiteró que se busca alcanzar la meta del 100% de vacunación en mayores de 18 años en la entidad

Culiacán, Sin.- A partir del miércoles 17 hasta el 21 de noviembre, la Secretaría de Salud mantendrá puntos fijos de vacunación en los municipios más grandes de la entidad; Culiacán, Ahome y Mazatlán, esto de miércoles a domingo de cada semana, con el objetivo de alcanzar el 100% de vacunación y completar esquemas con segundas dosis en población mayor de 18 años, además de menores de 12 años en adelante con alguna comorbilidad y mujeres embarazadas de 12 años en adelante, informó el Secretario de Salud de Sinaloa, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El responsable de la Salud en el Estado, detalló que estos serán los puntos fijos; Culiacán-Novena Zona Militar; Ahome- Unidad Administrativa de Gobierno y en Mazatlán- Polideportivo UAS, los cuales se encontrarán del miércoles 17 al 21 del presente mes con horarios de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., para aplicar primeras y segundas dosis de AstraZeneca y segunda de Sinovac.

“El comando de vacunación tomamos una decisión de que haya ya la presencia de centros de vacunación permanentes, comenzamos el día de mañana en Mazatlán, Ahome y Culiacán vamos a empezar y va a ser de miércoles a domingo cada semana, para aquellos que están rezagados puedan vacunarse y nosotros poder cubrir ese 10% que nos falta arriba de 18 años que no es nada fácil porque hay gente escéptica, hay gente que tiene mucho trabajo, hay gente que simplemente no ha tenido la información”, indicó.

El Secretario de Salud, recordó que actualmente Sinaloa registra el 89.5% de la población arriba de 18 años ya vacunada con al menos una sola dosis y la meta es llegar al 100%, agregó que la mejor estrategia para continuar en semáforo verde y evitar un rebrote es la vacunación en rebaño.

Es por ello que instó a la población mayor de 18 años, mujeres mayores de 12 años embarazadas, y menores de 12 años en adelante con alguna comorbilidad, a que acudan a alguno de estos puntos de vacunación fijos para tener inmunización contra el Covid – 19.

Respecto al anuncio de la federación para la apertura del registro para la población de 15 a 17 años a partir del 19 de noviembre, lo calificó como un acierto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y una estrategia de salud que vendrá a reforzar la inmunización en rebaño, con lo cual se busca evitar rebrotes como ya ocurre en otros lados del mundo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Martha Dagnino: “Guasave ya no puede experimentar más; merece un gobierno que conozca a su gente”

Escribimos esta columna por el valor de una conversación que merece ser escuchada y...

Luna creciente del 18 de octubre: 5 rituales para renovar tu energía y abrir nuevos caminos

Descubre 5 rituales para la Luna creciente del 18 de octubre de 2026 y...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...

Entre el piano y la amistad: Juan Qui celebra un año más de vida

Hay cumpleaños que se celebran con música, otros con afectos y algunos más con...

En Mazatlán, Graciela Domínguez se reúne con familias desplazadas para llevarles distintos apoyos

*Con la finalidad de dignificar la calidad de vida de las familias, entregó 60...

Avanza reencarpetado en la colonia El Palmito; preparan más de 500 metros de vialidad

La cuadrilla ya lleva 350 metros lineales de carpeta dañada cortada y prevé comenzar...

Aprender a leer y escribir, abre la puerta a nuevas oportunidades para adultos: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la entrega de certificados a 545 sinaloenses que concluyeron su...