Estos serán los centros de vacunación fijos para Culiacán, Ahome y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud de Sinaloa reiteró que se busca alcanzar la meta del 100% de vacunación en mayores de 18 años en la entidad

Culiacán, Sin.- A partir del miércoles 17 hasta el 21 de noviembre, la Secretaría de Salud mantendrá puntos fijos de vacunación en los municipios más grandes de la entidad; Culiacán, Ahome y Mazatlán, esto de miércoles a domingo de cada semana, con el objetivo de alcanzar el 100% de vacunación y completar esquemas con segundas dosis en población mayor de 18 años, además de menores de 12 años en adelante con alguna comorbilidad y mujeres embarazadas de 12 años en adelante, informó el Secretario de Salud de Sinaloa, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El responsable de la Salud en el Estado, detalló que estos serán los puntos fijos; Culiacán-Novena Zona Militar; Ahome- Unidad Administrativa de Gobierno y en Mazatlán- Polideportivo UAS, los cuales se encontrarán del miércoles 17 al 21 del presente mes con horarios de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., para aplicar primeras y segundas dosis de AstraZeneca y segunda de Sinovac.

“El comando de vacunación tomamos una decisión de que haya ya la presencia de centros de vacunación permanentes, comenzamos el día de mañana en Mazatlán, Ahome y Culiacán vamos a empezar y va a ser de miércoles a domingo cada semana, para aquellos que están rezagados puedan vacunarse y nosotros poder cubrir ese 10% que nos falta arriba de 18 años que no es nada fácil porque hay gente escéptica, hay gente que tiene mucho trabajo, hay gente que simplemente no ha tenido la información”, indicó.

El Secretario de Salud, recordó que actualmente Sinaloa registra el 89.5% de la población arriba de 18 años ya vacunada con al menos una sola dosis y la meta es llegar al 100%, agregó que la mejor estrategia para continuar en semáforo verde y evitar un rebrote es la vacunación en rebaño.

Es por ello que instó a la población mayor de 18 años, mujeres mayores de 12 años embarazadas, y menores de 12 años en adelante con alguna comorbilidad, a que acudan a alguno de estos puntos de vacunación fijos para tener inmunización contra el Covid – 19.

Respecto al anuncio de la federación para la apertura del registro para la población de 15 a 17 años a partir del 19 de noviembre, lo calificó como un acierto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y una estrategia de salud que vendrá a reforzar la inmunización en rebaño, con lo cual se busca evitar rebrotes como ya ocurre en otros lados del mundo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Instalaciones del IMSS en Culiacán, entre calor, falta de insumos y camillas en mal estado

Culiacán, Sinaloa.- Calor y humedad al interior del hospital, camillas deterioradas, falta de medicamentos...

Con Graciela Domínguez Sinaloa tiene esperanza de mejor desarrollo económico: ADECEM

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), dijo...

Ayuntamiento de El Fuerte facilitará transporte gratuito para consultas médicas de Dr. Vagón

El servicio estará disponible del 31 de agosto al 4 de septiembre para trasladar...

UAS refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas ante la Cámara de Diputados

Entrega sus Estados Financieros Auditados e Informes de Avances Académicos 2025 En un ejercicio que...

UAS refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas ante la Cámara de Diputados

Entrega sus Estados Financieros Auditados e Informes de Avances Académicos 2025 En un ejercicio que...

“Recuperaremos los valores y el rumbo de la transformación”: Imelda Castro al asumir la coordinación de la 4T en Sinaloa

— Tras recibir constancia que la acredita como la persona coordinadora, exhortó a construir...

Gobernadora Graciela Domínguez se reunió con alcaldesas y alcaldes de Sinaloa

La mandataria estatal reiteró la coordinación del Gobierno del Estado de Sinaloa con todos...