Establecimientos cumplieron con protocolos sanitarios durante El Buen Fin 2021: Coepriss

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aumentó el consumo y la movilidad de las familias, lo que implicó un riesgo y obligó al cumplimiento de los protocolos sanitarios

Culiacán, Sin.- Con motivo del evento anual denominado El Buen Fin 2021, en su edición número 11, y por instrucciones de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) realizó un operativo de verificación a establecimientos comerciales, cuyos resultados arrojaron un cumplimiento a los protocolos y medidas sanitarias tendientes a mitigar la propagación del virus SARS-Cov2, causante del COVID-19.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, explicó que, en estas acciones, se ha puesto especial énfasis en el manejo higiénico de alimentos y, además, se otorga fomento sanitario de dichos protocolos, es decir, se concientiza a los propietarios y empleados de la importancia de las buenas prácticas sanitarias.

Refirió que la instrucción precisa del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, es reforzar los protocolos y medidas para garantizar la salud en la población sinaloense.

Señaló que en el Buen Fin aumentó el consumo y la movilidad de las familias, lo que implicó un riesgo y obligó al cumplimiento de los protocolos sanitarios, por lo que el operativo de Coepriss se llevó a cabo durante todo el desarrollo de este programa, es decir, del 10 al 16 de noviembre.

Durante los recorridos, comentó, los verificadores constataron que, afortunadamente, los clientes siguen las indicaciones y respetan las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y las medidas de higiene. De igual forma, dijo que los comerciantes mostraron total disposición al trabajo de verificación.

“Mantenemos una buena comunicación con los comerciantes que han mostrado disposición para cumplir con las medidas sanitarias y si observamos irregularidades procedemos conforme a los protocolos establecidos y realizamos una verificación general sanitaria (…) no hubo necesidad de establecer, hasta el momento, medidas administrativas”, manifestó García Corrales.

Destacó la necesidad de que la población siga aplicando el triángulo de la vida que consiste en uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos o aplicación de gel antibacterial y adelantó que estas acciones de verificación y fomento sanitario se llevarán a cabo de manera permanente pues, el periodo de las compras navideñas también está próximo.

“El despliegue de brigadas fue permanente durante el Buen Fin 2021 con la finalidad de fortalecer la seguridad sanitaria de consumidores y trabajadores de establecimientos participantes, pero hay que recordar que en los próximos días se presenta también la oportunidad de más eventos comerciales, con motivo de las compras navideñas”, enfatizó.

El titular de la Coepriss señaló que las medidas sanitarias se deben cumplir cabalmente porque hay riesgos durante las compras masivas, como es el incremento en la afluencia de personas, mayor manejo de efectivo, y aumento de mercancías lo que contribuye a un aumento en la dinámica entre proveedores, trabajadores y clientes.

“El Buen Fin y las compras navideñas suelen ser una actividad grupal porque muchas personas van en familia a los centros comerciales; hay mayor permanencia en las tiendas de trabajadores y clientes, y se presenta un incremento en la movilidad de las personas en espacios públicos”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No puede haber políticos buenos si no son buenas personas; eso se debe considerar a la hora de votar”: Paloma Sánchez

La candidata saludó a personas en el mercado municipal de Escuinapa, donde invitó a...

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

“Hemos alcanzado un acuerdo histórico”: Rocha Moya sobre el precio del maíz blanco

El primer mandatario estatal destacó que este logro se dio gracias a el apoyo...

VIDEO | Acuerdan productores, industria y gobierno 5 mil 257 pesos por tonelada para maíz blanco

Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo, además de un apoyo para la adquisición...

VIDEO | Acuerdan productores, industria y gobierno 5 mil 257 pesos por tonelada para maíz blanco

Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo, además de un apoyo para la adquisición...

Erika Sánchez promete un transporte público digno, integral y planificado

Quien esté al frente de la Alcaldía de Culiacán tiene el poder de gestionar...

Exponen 25 proyectos en la 6ª Feria Emprende COBAES para el Bienestar

• Los tres mejores proyectos serán incubados por la Secretaría de Economía para que...