Establecimientos cumplieron con protocolos sanitarios durante El Buen Fin 2021: Coepriss

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aumentó el consumo y la movilidad de las familias, lo que implicó un riesgo y obligó al cumplimiento de los protocolos sanitarios

Culiacán, Sin.- Con motivo del evento anual denominado El Buen Fin 2021, en su edición número 11, y por instrucciones de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) realizó un operativo de verificación a establecimientos comerciales, cuyos resultados arrojaron un cumplimiento a los protocolos y medidas sanitarias tendientes a mitigar la propagación del virus SARS-Cov2, causante del COVID-19.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, explicó que, en estas acciones, se ha puesto especial énfasis en el manejo higiénico de alimentos y, además, se otorga fomento sanitario de dichos protocolos, es decir, se concientiza a los propietarios y empleados de la importancia de las buenas prácticas sanitarias.

Refirió que la instrucción precisa del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, es reforzar los protocolos y medidas para garantizar la salud en la población sinaloense.

Señaló que en el Buen Fin aumentó el consumo y la movilidad de las familias, lo que implicó un riesgo y obligó al cumplimiento de los protocolos sanitarios, por lo que el operativo de Coepriss se llevó a cabo durante todo el desarrollo de este programa, es decir, del 10 al 16 de noviembre.

Durante los recorridos, comentó, los verificadores constataron que, afortunadamente, los clientes siguen las indicaciones y respetan las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y las medidas de higiene. De igual forma, dijo que los comerciantes mostraron total disposición al trabajo de verificación.

“Mantenemos una buena comunicación con los comerciantes que han mostrado disposición para cumplir con las medidas sanitarias y si observamos irregularidades procedemos conforme a los protocolos establecidos y realizamos una verificación general sanitaria (…) no hubo necesidad de establecer, hasta el momento, medidas administrativas”, manifestó García Corrales.

Destacó la necesidad de que la población siga aplicando el triángulo de la vida que consiste en uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos o aplicación de gel antibacterial y adelantó que estas acciones de verificación y fomento sanitario se llevarán a cabo de manera permanente pues, el periodo de las compras navideñas también está próximo.

“El despliegue de brigadas fue permanente durante el Buen Fin 2021 con la finalidad de fortalecer la seguridad sanitaria de consumidores y trabajadores de establecimientos participantes, pero hay que recordar que en los próximos días se presenta también la oportunidad de más eventos comerciales, con motivo de las compras navideñas”, enfatizó.

El titular de la Coepriss señaló que las medidas sanitarias se deben cumplir cabalmente porque hay riesgos durante las compras masivas, como es el incremento en la afluencia de personas, mayor manejo de efectivo, y aumento de mercancías lo que contribuye a un aumento en la dinámica entre proveedores, trabajadores y clientes.

“El Buen Fin y las compras navideñas suelen ser una actividad grupal porque muchas personas van en familia a los centros comerciales; hay mayor permanencia en las tiendas de trabajadores y clientes, y se presenta un incremento en la movilidad de las personas en espacios públicos”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FUERTE VIDEO: Globos provocan violenta explosión dentro de un ascensor

Las cámaras de seguridad captaron imágenes del momento en que una mujer y un...

“No chin… soy hombre”: usuario rechaza subirse a un taxi porque era de color rosa | VIDEO

Un pasajero se volvió tendencia por el bochornoso momento que vivió al solicitar un...

Sonorense rompe récord al comerse un percherón de más de 3 kilogramos en 36 minutos

El video terminó consolidándose como un fenómeno local que puso a Hermosillo en el...

Secretaría de Salud llama a la población a vacunarse contra el sarampión

La Secretaría de Salud de Sinaloa exhorta a la población a vacunarse oportunamente contra...

Carlos “N” pasará 60 años en prisión por feminicidio y homicidio agravado

Culiacán, Sinaloa, 04 de febrero de 2026.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa...

Rocha agradece compromiso de la Fuerza Aérea de continuar apoyando la estrategia de seguridad en Sinaloa

El mandatario estatal asistió al cambio de mando en la Base Aérea Militar No....

Culiacán deja el ‘trono’ en percepción de inseguridad, y Los Mochis está en el top 5 de las más seguras: Inegi

La titular de INEGI-Sinaloa, Leonor Scott Molina, expuso que de acuerdo a la última...