Anuncia SEPyC reapertura de la plataforma para entrega de uniformes, y útiles escolares

La secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, indicó que quienes no realizaron el trámite, podrán hacerlo a partir de mañana, 17 de noviembre y hasta el 4 de diciembre

Culiacán, Sin.- Los padres de familia y tutores que por alguna razón no realizaron el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos, contarán con un nuevo periodo para hacerlo, anunció la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), indicó que esta tarde sesionó el Comité estatal operativo del Programa de Uniformes, Calzado deportivo y Útiles Escolares, mismo que acordó la reapertura de la plataforma para el día de mañana, 17 de noviembre, y permanecerá abierta hasta el 4 de diciembre.

Domínguez Nava argumentó que un total de 142 mil 477 alumnas y alumnos de educación básica aún no reciben dichos beneficios.

Añadió que, del 17 de noviembre al 4 de diciembre se reanudará la atención a padres de familia beneficiarios de canje de recibo, mientras que del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo la recepción, revisión y captura de recibos electrónicos, mientras que del 6 al 17 de diciembre será la elaboración de solicitudes de pago para cerrar el programa antes del cierre del año en curso.

En un informe de avances del canje del presente ciclo escolar, Miriam del Rosario Miranda Pacheco, responsable del programa dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica, indicó que en Preescolar, donde la matrícula es de 98 mil 607 alumnos, se entregaron 147 mil 195 uniformes y 70 mil 439 paquetes de útiles escolares; en Primaria, con 284 mil 251 alumnos, se entregaron 418 mil 514 uniformes y 207 mil 893 paquetes de útiles, y en Secundaria, con 143 mil 384 alumnos; se entregaron 199 mil 752 uniformes y 99 mil 138 paquetes de útiles.

Lo anterior da un total de 526 mil 242 alumnos beneficiarios con 765 mil 461 uniformes y 277 mil 520 paquetes de útiles escolares, en la etapa comprendida del 17 de agosto al 1 de octubre de este año.

Aún faltan por canjear 24 mil 369 alumnos de preescolar; en Primaria, 74 mil 824 niños y de Secundaria, 43 mil 584 alumnos, dando un total de 142 mil 477 alumnos que no canjearon uno o dos de los beneficios.

En la reunión del Comité estatal operativo, integrado por la Secretaría de Economía, Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, Icatsin, y SEPyC, a la que asistió el diputado José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, se aprobó además la propuesta para la entrega de calzado deportivo a alumnos de preescolar del sistema Conafe.

Lo anterior, debido a que se adquirieron 100 mil pares de calzado para el proceso de canje 2020-2021, quedando un excedente de 8 mil 970 pares, y dado que no alcanza para dotar a la totalidad de la matrícula de Preescolar, se sugirió entregarlo a niños de trabajadores migrantes, cuya matrícula es cercana a los 3 mil alumnos, pero se esperan que sigan llegando en los próximos meses hasta febrero, pues la matrícula que atiende Conafe es de 5 mil 899 alumnos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en un pulmón

El papa León XIV ha anunciado este domingo que será operado "en los próximos...

Detienen a ‘El Junior’ en Acapulco: Es parte de ‘Los Rusos’ que atacaron a agentes federales

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dio a conocer que fue capturado Eliceo...

Investigadores de la UAS obtienen patente nacional del IMPI para desarrollo biotecnológico a base de amaranto

El registro oficial protege el "Método para obtención de un ingrediente funcional de amaranto...

Huracán Simon pone en alerta a 5 estados; enfrentarán lluvias extraordinarias y oleaje peligroso

El huracán Simon, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene bajo alerta a...

Huracán Simon pone en alerta a 5 estados; enfrentarán lluvias extraordinarias y oleaje peligroso

El huracán Simon, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene bajo alerta a...

Harfuch confirma nuevo penal en Mazatlán y refuerzos de seguridad en El Castillo

El titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes de Psicología en el...