Vinculado a proceso policía en Ahome por lesiones y abuso de autoridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ahora imputado ingresó a un inmueble sin contar con autorización jurídica y mediante el uso de la violencia

Ahome, Sin. .- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo vinculación a proceso en contra de un policía preventivo, tras formular imputación en la causa penal 430/2021 por el presunto delito de lesiones dolosas y abuso de autoridad.

Por estos hechos, el 17 de febrero del 2019, la Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos de Tramitación Común de la región norte inició carpeta de investigación, por actos en los que fue señalado Manuel “C” como presunto responsable de cometer los actos constitutivos de delito, aprovechándose de su función de servidor público como policía preventivo municipal de Ahome.

Personal de este organismo constitucional autónomo integró en carpeta de investigación que el servidor público, acompañado por otros elementos adscritos a la Policía Municipal de Ahome, participó en una persecución hasta el domicilio de la víctima.

Derivado a que María “R” se interpuso entre los agentes preventivos y su objetivo, el ahora imputado ingresó al inmueble sin contar con autorización jurídica y mediante el uso de la violencia, detonando su arma de cargo y lesionar a la mujer, provocándole una herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen.

En fecha 22 de septiembre del 2021, esta representación social determinó ejercitar acción penal, solicitando se citara al inculpado para audiencia inicial por los delitos lesiones dolosas y abuso de autoridad.

El pasado 4 de octubre del 2021 compareció el servidor público, se formuló imputación y se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos 40 muertos y 115 heridos tras un incendio en un bar en Suiza

Unas 40 personas murieron y 115 resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, en...

¿De qué acusan en EU a Pedro Inzunza Noriega, ‘El Señor de la Silla’? Así operaba tráfico de fentanilo

El caso de Pedro Inzunza Noriega es destacado porque fue el primer capo mexicano...

Sube a 14 cifra de muertos del Tren Interoceánico; adulta mayor, la última víctima

La Secretaría de Marina informó la muerte de una persona más por el descarrilamiento...

Con música y alegría, en El Fuerte celebran la llegada del 2026

Con ambiente familiar, locales y turistas celebraron el Año Nuevo en la Plaza de...

Aseguran armas largas, equipo táctico y una camioneta en Portalegre

Personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de...

Cinco personas sin vida durante el último día del 2025 en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 31 de diciembre de 2025 Culiacán,...

Cae Pedro Inzunza Noriega, ‘El Sagitario’, operador de ‘El Chapo Isidro’, en Culiacán

Tras un cateo autorizado por un juez federal, fue detenido Pedro Inzunza Noriega, alias...