Promoverán atractivos de Elota en Tianguis Turístico México 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezará la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico, el martes 17 de noviembre, en Mérida, Yucatán

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Por primera vez en la historia, el municipio de Elota será promovido en el Tianguis Turístico México, que este año 2021 se celebrará en Mérida, Yucatán, del martes 16 al viernes 19 de noviembre.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina informó que Elota mostrará sus atractivos turísticos como parte del mega proyecto Riviera Mazatlán, que integra a los municipios vecinos de Escuinapa, El Rosario, Concordia, San Ignacio y Elota.

La finalidad es convertir a esta región en un polo similar a la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

Desde Elota hasta Escuinapa existe un paraíso para los turistas. Se tienen 277 kilómetros de playas, biodiversidad, lugares históricos y una variada gastronomía.

Val Medina resaltó las bondades de Elota como las playas de Celestino Gazca, Rosendo Nieblas y Ceuta, la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno” -“El Salto”- y Elota “Pueblo Señorial”.

“Es la primera vez que el municipio de Elota estará presente en el Tianguis Turístico. Es una gran oportunidad que tenemos para mostrar a los empresarios nacionales e internacionales del sector turismo los atractivos que tenemos“.

“Con el mega proyecto Riviera Mazatlán, Elota se posicionará en la actividad turística, y es que en esta administración de gobierno el turismo es una prioridad, ya que tenemos mucho potencial en destinos como las playas de Celestino Gazca, Rosendo Nieblas y Ceuta, la presa “El Salto” y Elota “Pueblo Señorial”.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezará la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico, programada para el martes 16 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán.

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, será el encargado del corte de listón inaugural del Tianguis Turístico, el miércoles 17 de noviembre, a las 09:30 horas.

El mismo día, se llevará a cabo la apertura del Pabellón Sinaloa en el área de exposición del Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte: Todo listo para el Torneo de Pesca El Sabino 2025

Este encuentro deportivo se realizará del 28 al 30 de noviembre, teniendo como sede...

SUNTUAS pide apoyo federal para que la UAS cumpla con pago de aguinaldo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) hizo un...

DIF Sinaloa gana 1° y 3er lugar en concurso nacional de fotografía

Este encuentro es realizado por el Sistema Nacional DIF, en la ciudad de Mérida,...

Sinaloa incrementa su población ocupada en el tercer trimestre de 2025: INEGI

La ENOE del INEGI reporta 6,615 personas ocupadas adicionales respecto al mismo periodo de...

El Fuerte: Todo listo para el Torneo de Pesca El Sabino 2025

Este encuentro deportivo se realizará del 28 al 30 de noviembre, teniendo como sede...

Cabildo Juvenil 2025 cierra trabajos con una agenda de iniciativas para mejorar Culiacán

Culiacán, Sin., 26 de noviembre de 2025.– Con un mensaje de participación, compromiso y...

Mario Zamora impulsa proyecto Santo Tomás para Choix desde Texas

Durante la reunión, el legislador destacó que este proyecto es resultado de un trabajo...