Anuncia la SSA brigadas permanentes contra el Covid en Culiacán, Mochis y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa, informó que esta estrategia de salud es para alcanzar la meta del 100% de la población vacunada arriba de los 18 años y evitar un rebrote por Covid – 19 como está ocurriendo en otras partes del mundo.

Culiacán, Sin.- Con la firme convicción de que la vacunación en rebaño es la mejor estrategia para prevenir rebrotes, además de las medidas sanitarias ya establecidas con el uso de cubre bocas, sana distancia y lavado de manos, el Secretario de Salud de Sinaloa, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, en compañía del Comando Estatal de Vacunación, dio a conocer que se determinó la colocación de Centros de Vacunación permanentes para los municipios de Culiacán, Mochis y Mazatlán.

El Responsable de la Salud en el Estado, informó que estas brigadas permanentes darán inicio a partir del día miércoles 17 de noviembre, para que todas aquellas personas mayores de 18 años que aún no han sido vacunados acudan a hacerlo, así como mujeres embarazadas con más de 12 años de edad y niños y niñas de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

“Nosotros queremos que la gente se vacune, es por ello que el comando de vacunación acaba de tomar una decisión y esta decisión en pro de los sinaloenses para que todos estén inmunizados, es que haya centros de vacunación permanentes y esto va a comenzar el próximo miércoles, pero será miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, reiteramos por un Sinaloa saludable, pero queremos informarle a la gente, que estas brigadas estos centros permanentes de vacunación no únicamente estarán en Culiacán, sino que también estaremos en los Mochis y en el municipio de Mazatlán, lo vamos a hacer ya de manera permanente para todas aquellas personas que se les paso la vacuna”, informó.

Asimismo, recordó que actualmente Sinaloa registra el 89.5% de la población arriba de 18 años ya vacunada con al menos una sola dosis y la meta es llegar al 100%, reitero que la mejor manera de prevenir un rebrote o una cuarta ola la cual ya se está dando en otras partes del mundo, es la inmunización en la población.

En la reunión sostenida con el Comando Estatal de Vacunación, se encontraron el Arq. Juan de Dios Gámez, Delegado de los Programas Sociales para el estado de Sinaloa y Responsable de la Vacunación, la Dra. Tania Clarisa Medina López, Delegada del IMSS; Dr. Gerardo López Alapizco, Secretario General de la UAS y el militar Teniente Coronel Burgo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FUERTE VIDEO: Globos provocan violenta explosión dentro de un ascensor

Las cámaras de seguridad captaron imágenes del momento en que una mujer y un...

“No chin… soy hombre”: usuario rechaza subirse a un taxi porque era de color rosa | VIDEO

Un pasajero se volvió tendencia por el bochornoso momento que vivió al solicitar un...

Sonorense rompe récord al comerse un percherón de más de 3 kilogramos en 36 minutos

El video terminó consolidándose como un fenómeno local que puso a Hermosillo en el...

Secretaría de Salud llama a la población a vacunarse contra el sarampión

La Secretaría de Salud de Sinaloa exhorta a la población a vacunarse oportunamente contra...

Carlos “N” pasará 60 años en prisión por feminicidio y homicidio agravado

Culiacán, Sinaloa, 04 de febrero de 2026.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa...

Rocha agradece compromiso de la Fuerza Aérea de continuar apoyando la estrategia de seguridad en Sinaloa

El mandatario estatal asistió al cambio de mando en la Base Aérea Militar No....

Culiacán deja el ‘trono’ en percepción de inseguridad, y Los Mochis está en el top 5 de las más seguras: Inegi

La titular de INEGI-Sinaloa, Leonor Scott Molina, expuso que de acuerdo a la última...