Anuncia la SSA brigadas permanentes contra el Covid en Culiacán, Mochis y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa, informó que esta estrategia de salud es para alcanzar la meta del 100% de la población vacunada arriba de los 18 años y evitar un rebrote por Covid – 19 como está ocurriendo en otras partes del mundo.

Culiacán, Sin.- Con la firme convicción de que la vacunación en rebaño es la mejor estrategia para prevenir rebrotes, además de las medidas sanitarias ya establecidas con el uso de cubre bocas, sana distancia y lavado de manos, el Secretario de Salud de Sinaloa, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, en compañía del Comando Estatal de Vacunación, dio a conocer que se determinó la colocación de Centros de Vacunación permanentes para los municipios de Culiacán, Mochis y Mazatlán.

El Responsable de la Salud en el Estado, informó que estas brigadas permanentes darán inicio a partir del día miércoles 17 de noviembre, para que todas aquellas personas mayores de 18 años que aún no han sido vacunados acudan a hacerlo, así como mujeres embarazadas con más de 12 años de edad y niños y niñas de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

“Nosotros queremos que la gente se vacune, es por ello que el comando de vacunación acaba de tomar una decisión y esta decisión en pro de los sinaloenses para que todos estén inmunizados, es que haya centros de vacunación permanentes y esto va a comenzar el próximo miércoles, pero será miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, reiteramos por un Sinaloa saludable, pero queremos informarle a la gente, que estas brigadas estos centros permanentes de vacunación no únicamente estarán en Culiacán, sino que también estaremos en los Mochis y en el municipio de Mazatlán, lo vamos a hacer ya de manera permanente para todas aquellas personas que se les paso la vacuna”, informó.

Asimismo, recordó que actualmente Sinaloa registra el 89.5% de la población arriba de 18 años ya vacunada con al menos una sola dosis y la meta es llegar al 100%, reitero que la mejor manera de prevenir un rebrote o una cuarta ola la cual ya se está dando en otras partes del mundo, es la inmunización en la población.

En la reunión sostenida con el Comando Estatal de Vacunación, se encontraron el Arq. Juan de Dios Gámez, Delegado de los Programas Sociales para el estado de Sinaloa y Responsable de la Vacunación, la Dra. Tania Clarisa Medina López, Delegada del IMSS; Dr. Gerardo López Alapizco, Secretario General de la UAS y el militar Teniente Coronel Burgo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De tigres a caballos: Decomisan animales y vehículos de un rancho en Durango

Autoridades catearon un rancho en Aquiles Serdán, en Durango capital, donde fueron encontrados cinco...

Venezuela suma mil 450 muertos por doble terremoto mientras lucha contra robos y saqueos en la zona devastada

En redes sociales circulan acusaciones contra policías y militares que supuestamente roban en casas...

Desde Eldorado, Tere Guerra llama a fortalecer la soberanía y la transformación en Sinaloa

Guerra Ochoa reconoció los retos que enfrenta Sinaloa, por lo que la construcción de...

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada”, se declara culpable en EUA

Juan Carlos Félix es acusado de narcotráfico y lavado de dinero, así como de...

Calendario de los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026: Fechas, horarios y canales

Revisa el calendario completo de los dieciseisavos de final del Mundial 2026, horarios y...

¿Qué significa el día del orgullo LGBT+?

En 1969 el panorama para las personas LGBTI+ era de restricción y de redadas...

Cierra registro de aspirantes: 13 buscan coordinar la 4T en Sinaloa por Morena, PVEM y PT

Con el cierre del registro, 13 aspirantes buscarán convertirse en el coordinador estatal de...