Anuncia la SSA brigadas permanentes contra el Covid en Culiacán, Mochis y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa, informó que esta estrategia de salud es para alcanzar la meta del 100% de la población vacunada arriba de los 18 años y evitar un rebrote por Covid – 19 como está ocurriendo en otras partes del mundo.

Culiacán, Sin.- Con la firme convicción de que la vacunación en rebaño es la mejor estrategia para prevenir rebrotes, además de las medidas sanitarias ya establecidas con el uso de cubre bocas, sana distancia y lavado de manos, el Secretario de Salud de Sinaloa, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, en compañía del Comando Estatal de Vacunación, dio a conocer que se determinó la colocación de Centros de Vacunación permanentes para los municipios de Culiacán, Mochis y Mazatlán.

El Responsable de la Salud en el Estado, informó que estas brigadas permanentes darán inicio a partir del día miércoles 17 de noviembre, para que todas aquellas personas mayores de 18 años que aún no han sido vacunados acudan a hacerlo, así como mujeres embarazadas con más de 12 años de edad y niños y niñas de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

“Nosotros queremos que la gente se vacune, es por ello que el comando de vacunación acaba de tomar una decisión y esta decisión en pro de los sinaloenses para que todos estén inmunizados, es que haya centros de vacunación permanentes y esto va a comenzar el próximo miércoles, pero será miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, reiteramos por un Sinaloa saludable, pero queremos informarle a la gente, que estas brigadas estos centros permanentes de vacunación no únicamente estarán en Culiacán, sino que también estaremos en los Mochis y en el municipio de Mazatlán, lo vamos a hacer ya de manera permanente para todas aquellas personas que se les paso la vacuna”, informó.

Asimismo, recordó que actualmente Sinaloa registra el 89.5% de la población arriba de 18 años ya vacunada con al menos una sola dosis y la meta es llegar al 100%, reitero que la mejor manera de prevenir un rebrote o una cuarta ola la cual ya se está dando en otras partes del mundo, es la inmunización en la población.

En la reunión sostenida con el Comando Estatal de Vacunación, se encontraron el Arq. Juan de Dios Gámez, Delegado de los Programas Sociales para el estado de Sinaloa y Responsable de la Vacunación, la Dra. Tania Clarisa Medina López, Delegada del IMSS; Dr. Gerardo López Alapizco, Secretario General de la UAS y el militar Teniente Coronel Burgo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Los proyectos políticos personales no tienen cabida”: gobernadores de Morena dan la espalda a Rocha

Los mandatarios estatales se sumaron a los pronunciamientos de diputados y senadores contra la...

Diputados de Morena piden a Rocha solicitar licencia otra vez hasta que la FGR concluya investigación

A través de un desplegado, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de...

Sectores sociales, económicos y políticos reaccionan positivamente al retorno de Rocha

Los diferentes sectores económicos, políticos y sociales de Sinaloa, han reaccionado positivamente a retorno...

Desconocemos la legitimidad del gobierno de Ruben Rocha: PAN Sinaloa

Es una vergonzosa realidad que Rubén Rocha Moya regrese a la gubernatura cargando señalamientos...

Sectores sociales, económicos y políticos reaccionan positivamente al retorno de Rocha

Los diferentes sectores económicos, políticos y sociales de Sinaloa, han reaccionado positivamente a retorno...

De carácter personal la decisión de Rubén Rocha Moya de regresar al cargo: Segob

La Fiscalía General de la República informó que mantiene abiertas carpetas de investigación relacionadas...

Yeraldine Bonilla Valverde asume de nuevo la Secretaría General de Gobierno

El mandatario estatal se puso al corriente de todos los asuntos que se trataron...