Emite Interpol ficha roja por Carlos Treviño, ex director de Pemex

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exfuncionario es una de las 70 personas, entre físicas y morales, implicadas en la denuncia de hechos presentada por el también ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ante la FGR

Ciudad de México. El ex director de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina, se convirtió en prófugo de la justicia mexicana e Interpol emitió la Ficha Roja, con lo cual corporaciones policiacas de más de 190 países colaborarán con la Fiscalía General de la República (FGR) para su localización y detención.

Treviño Medina está acusado ante jueces mexicanos de ser presunto responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa al recibir recursos de Odebrecht a cambio de impulsar el otorgamiento del contrato de esa empresa brasileña para la operación de la Planta de Etileno XXI.

De acuerdo con la indagatoria que fue puesta disposición de un juez con sede en Almoloya de Juárez, la FGR sustentó las acusaciones contra Treviño Medina, en la denuncia que interpuso en su contra el también director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien hoy permanece interno en el reclusorio Norte enfrentando sus procesos por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Lozoya Austin imputó a su sucesor en la dirección de Pemex de haber recibido cuatro millones de pesos para que se aprobara un contrato multianual con la empresa Braskem, una filial de Odebrecht, y con ello se transformaría etanol en productos de polietileno.

Con ese contrato, la compañía brasileña obtendría un precio menor al 25 por ciento del precio del mercado internacional, en el insumo principal para la operación de la planta que se localiza en Nanchital, Veracruz.

El pasado siete de septiembre, Daniel Ramírez Peña, juez de control, libró el mandamiento judicial luego que Carlos Treviño Medina no compareció en la audiencia a la que estaba citado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Convoca ADECEM a sumar esfuerzos para reactivar economía

La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), invitó a los...

Los deportistas universitarios son un orgullo de Sinaloa: Rocha Moya

El mandatario estatal acompañó al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, en la...

Convoca diputada Guerra Ochoa a hacer de Sinaloa un estado libre de corrupción

Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Teresa Guerra Ochoa, convocó a seguir uniendo esfuerzos y...

En Navolato, Marina asegura vehículos todoterreno, armamento, municiones y equipo táctico

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para...

Entregaban ‘cenizas falsas’ a las familias en crematorio de Ciudad Juárez

“Evidentemente se estaban entregando cenizas falsas, porque eso originaba que no hubiera reclamos”, dijo...

Huracán ‘Flossie’ se degrada a categoría 2

En las próximas horas, 'Flossie' se debilitará gradualmente porque se desplazará sobre aguas menos...

Da a conocer Enrique Inzunza las leyes aprobadas en el periodo extraordinario en el Senado

Destacó que trabajó arduamente para cumplirle al pueblo de Sinaloa y de México Ciudad de...