“Estamos platicando, tratando de arreglar la situación”: Cuén Ojeda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Prevalece el compromiso del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, al dialogar con personal del sector salud para atender situación laboral de manera legal.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa se encuentra en la mejor disposición de dialogar, dando atención a todos los trabajadores del sector salud que así lo requieran en la búsqueda de justicia laboral siguiendo el proyecto de Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya.

El M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud, puntualizó que la asignación de recursos destinado a bases de esta dependencia por parte de la federación se realizará a inicios del próximo año 2022, por lo que pide paciencia a los trabajadores ya que se elaborará el listado en un análisis detallado para que sea conforme a derecho y respetando su estatus laboral.

“Tal como lo dijo el Gobernador Rubén Rocha Moya está en toda la disposición de arreglarlo, ya llevamos 12 reuniones de la mesa de negociación y aquí de lo que se trata es cruzar la información de recursos humanos con la que traen los trabajadores para identificar aquellas plazas irregulares y en ese tenor se va a dar un tiempo para que las personas reclamen su derecho sobre esas plazas que se entregaron y si se comprueba se les va a entregar a la gente de manera legal, de manera justa, eso es lo que estamos viendo, no estamos cruzados de brazos, estamos en las pláticas de negociación, pero sobre todo le estamos poniendo énfasis en este momento a las plazas irregulares, estamos platicando, tratando de arreglar la situación y hacer un compromiso formal con los trabajadores”, explicó.

Destacó el hecho que el análisis de asignación de bases al personal del sector salud de la entidad por parte de la anterior administración se mantiene, con lo cual se tomarán decisiones justas en los próximos quince días.

A la par de la situación laboral del personal del sector salud en días próximos se estará dando atención también a personal del sur del estado para que cuestiones de infraestructura y equipo de trabajo sean resueltas a la brevedad para que no se vea afectada la atención a la sociedad sinaloense en estos rubros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio exige a la Guardia Nacional explicar protección a Imelda Castro: “¿Y la seguridad de los sinaloenses?”

Culiacán, Sinaloa.- Mientras miles de sinaloenses viven con miedo y expuestos todos los días...

Llega Dr. Vagón a El Fuerte y brinda atención médica gratuita y especializada

Con el respaldo de Grupo México, el Dr. Vagón inició este lunes su jornada...

‘Es normal’: Monreal señala que ataque con coche bomba en Zacatecas fue por combate al crimen organizado

Ricardo Monreal calificó como “normal” la reacción del crimen organizado ante el combate a...

Ocho de cada 10 maestros están a favor de regular el uso de celulares en escuelas: Sheinbaum

La presidenta, adelantó, se trabaja para definir la regulación en esa materia en la...

Roxana Rubio exige a la Guardia Nacional explicar protección a Imelda Castro: “¿Y la seguridad de los sinaloenses?”

Culiacán, Sinaloa.- Mientras miles de sinaloenses viven con miedo y expuestos todos los días...

Llega Dr. Vagón a El Fuerte y brinda atención médica gratuita y especializada

Con el respaldo de Grupo México, el Dr. Vagón inició este lunes su jornada...

Recibe Congreso de Sinaloa informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2025 de la ASE

Culiacán, Sinaloa. A 31 de agosto de 2026.- El Congreso del Estado de Sinaloa,...