“Estamos platicando, tratando de arreglar la situación”: Cuén Ojeda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Prevalece el compromiso del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, al dialogar con personal del sector salud para atender situación laboral de manera legal.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa se encuentra en la mejor disposición de dialogar, dando atención a todos los trabajadores del sector salud que así lo requieran en la búsqueda de justicia laboral siguiendo el proyecto de Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya.

El M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud, puntualizó que la asignación de recursos destinado a bases de esta dependencia por parte de la federación se realizará a inicios del próximo año 2022, por lo que pide paciencia a los trabajadores ya que se elaborará el listado en un análisis detallado para que sea conforme a derecho y respetando su estatus laboral.

“Tal como lo dijo el Gobernador Rubén Rocha Moya está en toda la disposición de arreglarlo, ya llevamos 12 reuniones de la mesa de negociación y aquí de lo que se trata es cruzar la información de recursos humanos con la que traen los trabajadores para identificar aquellas plazas irregulares y en ese tenor se va a dar un tiempo para que las personas reclamen su derecho sobre esas plazas que se entregaron y si se comprueba se les va a entregar a la gente de manera legal, de manera justa, eso es lo que estamos viendo, no estamos cruzados de brazos, estamos en las pláticas de negociación, pero sobre todo le estamos poniendo énfasis en este momento a las plazas irregulares, estamos platicando, tratando de arreglar la situación y hacer un compromiso formal con los trabajadores”, explicó.

Destacó el hecho que el análisis de asignación de bases al personal del sector salud de la entidad por parte de la anterior administración se mantiene, con lo cual se tomarán decisiones justas en los próximos quince días.

A la par de la situación laboral del personal del sector salud en días próximos se estará dando atención también a personal del sur del estado para que cuestiones de infraestructura y equipo de trabajo sean resueltas a la brevedad para que no se vea afectada la atención a la sociedad sinaloense en estos rubros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen en Mazatlán a civil armado en un carro robado; le aseguran municiones y chalecos tácticos

La persona detenida, el vehículo y los demás objetos del delito fueron asegurados y...

Aprueba Congreso de Sinaloa periodo vacacional en agosto

El acuerdo contempla que el periodo vacacional para las y los trabajadores de base,...

COBAES fortalece la preservación de la lengua mayo-yoreme con Escuelitas de Verano

30 niñas y niños de la comunidad indígena de Goritos de Rodríguez, Ahome, culminan...

La inflación baja a 3.10% en la primera quincena de julio

La inflación anual desaceleró desde el 3.37% registrado en junio, por la caída en...

Detienen en Mazatlán a civil armado en un carro robado; le aseguran municiones y chalecos tácticos

La persona detenida, el vehículo y los demás objetos del delito fueron asegurados y...

Atiende Ayuntamiento de Culiacán afectaciones por lluvias y fuertes vientos con operativo permanente

Brigadas de Servicios Públicos, Parques y Jardines además de Protección Civil trabajaron durante la...

Voy a sumar y multiplicar con la gente de Sinaloa: Ricardo Madrid

Durante su recorrido y charla con los vecinos de Mazatlán, el aspirante a coordinador...