27.8 C
Culiacán
miércoles, junio 29, 2022

El Hospital General de Culiacán cumple 10 días sin pacientes por Covid-19

Designada como “Hospital COVID” durante la pandemia del coronavirus, el Hospital General de Culiacán dedicó sus recursos físicos y humanos al cuidado exclusivo de pacientes Covid durante la pandemia.

Culiacán, Sin.- El Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, unidad médica emblemática de los Servicios de Salud de Sinaloa, cumplió hoy diez días consecutivos sin pacientes internados por la enfermedad pandémica COVID-19.

El Dr. José Alfredo Avilez López, responsable de la dirección del Hospital General de Culiacán, informó que desde el primero de noviembre ningún caso evaluado por el sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia (TRIAGE) ha requerido de hospitalización.

Precisó que durante los últimos diez días el número de pacientes que acuden a urgencias en búsqueda de atención ha disminuido drásticamente, a tal grado que solamente un promedio de cinco a diez personas acude diariamente al área de triage del Hospital General de Culiacán.

“Durante los últimos diez días solo un paciente fue considerado sospechoso a COVID-19 el pasado fin de semana, sin embargo, fue descartado al resultar negativa la prueba de laboratorio”, comentó.

El funcionario a cargo de la dirección del Hospital General de Culiacán, Dr. José Alfredo Avilez López, destacó que, cumpliendo las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya y el Secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, se fortalecen los programas de atención de especialidad a los usuarios con eficiencia y calidad humana.

“Estamos recibiendo pocos pacientes con la prioridad de brindar el mejor servicio a todas las personas que acuden al área de urgencias”, comentó.

Designada como “Hospital COVID” durante la pandemia del coronavirus, el Hospital General de Culiacán dedicó sus recursos físicos y humanos al cuidado exclusivo de pacientes Covid durante la pandemia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse