El Hospital General de Culiacán cumple 10 días sin pacientes por Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Designada como “Hospital COVID” durante la pandemia del coronavirus, el Hospital General de Culiacán dedicó sus recursos físicos y humanos al cuidado exclusivo de pacientes Covid durante la pandemia.

Culiacán, Sin.- El Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, unidad médica emblemática de los Servicios de Salud de Sinaloa, cumplió hoy diez días consecutivos sin pacientes internados por la enfermedad pandémica COVID-19.

El Dr. José Alfredo Avilez López, responsable de la dirección del Hospital General de Culiacán, informó que desde el primero de noviembre ningún caso evaluado por el sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia (TRIAGE) ha requerido de hospitalización.

Precisó que durante los últimos diez días el número de pacientes que acuden a urgencias en búsqueda de atención ha disminuido drásticamente, a tal grado que solamente un promedio de cinco a diez personas acude diariamente al área de triage del Hospital General de Culiacán.

“Durante los últimos diez días solo un paciente fue considerado sospechoso a COVID-19 el pasado fin de semana, sin embargo, fue descartado al resultar negativa la prueba de laboratorio”, comentó.

El funcionario a cargo de la dirección del Hospital General de Culiacán, Dr. José Alfredo Avilez López, destacó que, cumpliendo las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya y el Secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, se fortalecen los programas de atención de especialidad a los usuarios con eficiencia y calidad humana.

“Estamos recibiendo pocos pacientes con la prioridad de brindar el mejor servicio a todas las personas que acuden al área de urgencias”, comentó.

Designada como “Hospital COVID” durante la pandemia del coronavirus, el Hospital General de Culiacán dedicó sus recursos físicos y humanos al cuidado exclusivo de pacientes Covid durante la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atentado en marcha del Orgullo de Berlín deja un muerto y 29 heridos: Alemania lo califica como terrorista

Alemania identificó a Abdul Ballout, un alemán con origen islámico, como el responsable de...

Civil armado fue detenido en Culiacán cuando transitaba en una motocicleta

El presunto delincuente, la motocicleta y los demás objetos fueron asegurados y puestos a...

Huracanes ‘Fausto’ y ‘Genevieve’, de categoría 1, avanzan cerca de costas del Pacífico

El SMN informa cuál será el impacto directo sobre el territorio mexicano. El Servicio Meteorológico...

FGR confirma investigaciones por cena de la FIFA en Castillo de Chapultepec

Esto, luego que investigadores del INAH presentaron una denuncia de hechos ante el Ministerio...

Civil armado fue detenido en Culiacán cuando transitaba en una motocicleta

El presunto delincuente, la motocicleta y los demás objetos fueron asegurados y puestos a...

Un homicidio, un feminicidio, tres vehículos robados y un ‘levantón’ durante el sábado, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

La transformación defiende el bienestar y la justicia para los trabajadores del campo: Tere Guerra

Durante una asamblea informativa en la Colonia Michoacana, Navolato, señaló que los avances alcanzados...