El Hospital General de Culiacán cumple 10 días sin pacientes por Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Designada como “Hospital COVID” durante la pandemia del coronavirus, el Hospital General de Culiacán dedicó sus recursos físicos y humanos al cuidado exclusivo de pacientes Covid durante la pandemia.

Culiacán, Sin.- El Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, unidad médica emblemática de los Servicios de Salud de Sinaloa, cumplió hoy diez días consecutivos sin pacientes internados por la enfermedad pandémica COVID-19.

El Dr. José Alfredo Avilez López, responsable de la dirección del Hospital General de Culiacán, informó que desde el primero de noviembre ningún caso evaluado por el sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia (TRIAGE) ha requerido de hospitalización.

Precisó que durante los últimos diez días el número de pacientes que acuden a urgencias en búsqueda de atención ha disminuido drásticamente, a tal grado que solamente un promedio de cinco a diez personas acude diariamente al área de triage del Hospital General de Culiacán.

“Durante los últimos diez días solo un paciente fue considerado sospechoso a COVID-19 el pasado fin de semana, sin embargo, fue descartado al resultar negativa la prueba de laboratorio”, comentó.

El funcionario a cargo de la dirección del Hospital General de Culiacán, Dr. José Alfredo Avilez López, destacó que, cumpliendo las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya y el Secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, se fortalecen los programas de atención de especialidad a los usuarios con eficiencia y calidad humana.

“Estamos recibiendo pocos pacientes con la prioridad de brindar el mejor servicio a todas las personas que acuden al área de urgencias”, comentó.

Designada como “Hospital COVID” durante la pandemia del coronavirus, el Hospital General de Culiacán dedicó sus recursos físicos y humanos al cuidado exclusivo de pacientes Covid durante la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis

La NASA publicó las primeras fotografías en alta resolución de la Tierra tomadas por...

Futurismo: la rebelión artística que aceleró el arte hacia el futuro

Nada volvió a ser igual después de esta ruptura. A inicios del siglo XX,...

El acto de sobrevivir a uno mismo

Hay una pregunta que la mayoría de las personas aprende, con el tiempo, a...

Mazatlán se posiciona a la vanguardia del turismo esta Semana Santa

Miles de visitantes disfrutan de una oferta que equilibra el tradicional turismo de sol...

Exhortan a no bajar la guardia contra el dengue en Semana Santa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que,...

Joven guasavense da el salto al beisbol de Grandes Ligas

El talento sinaloense vuelve a abrirse camino en el beisbol profesional. El joven receptor...

Ingeniería Bioquímica de la UAS recibe acreditación de calidad por cinco años por parte de los CIEES

Es un programa de excelencia que garantiza la inserción laboral de sus egresados El programa...