Morena quiere boicotear Revocación de Mandato, asegura Ciro Murayama

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciro Murayama, consejero del INE, apuntó que con recorte al organismo se pretende boicotear la Revocación de Mandato de López Obrador

Ciudad de México.- Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que el recorte de cuatro mil 913 millones de pesos al organismo que pretende realizar la Cámara de Diputados es un “boicot” contra el ejercicio de la Revocación de Mandato.

Incluso, Murayama Rendón acusó que con este recorte alguien en la bancada de Morena en la Cámara de Diputados quiere boicotear dicho ejercicio que pretende impulsar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo lo que quiero es que la gente participe, que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de revocación de mandato”, expresó

“No hay ninguna institución del Estado mexicano que pueda continuar con sus trabajos con más de una más cuarta parte del presupuesto que necesita, esta decisión estaría recortando más de los 3 mil 830 millones de pesos que se necesitan sólo para la revocación y nos dejaría con más de mil millones menos de la consulta popular”, apuntó en entrevista para El Financiero.

No es un ejercicio que se haga por los simpatizantes o detractores del presidente en cajas de cartón, por eso el INE previó 3 mil 830 millones de pesos y este recorte realmente lo que nos está diciendo es que alguien quiere boicotear, desde la bancada mayoritaria, el ejercicio de Revocación de Mandato”, acusó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas

Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor...

Reportan hallazgo de presunta fosa clandestina en Concordia

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer si fue confirmado el hallazgo...

Hallan 10 narcocampamentos durante operativo por mineros desaparecidos en Concordia

Los elementos de la Secretaría de Marina también aseguraron mil 600 cartuchos, 46 cargadores,...

Tomateros rompe el invicto de República Dominicana con victoria de 10-7 en la Serie del Caribe

Tomateros anota seis carreras en la octava entrada para darle vuelta al marcador y...

Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas

Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor...

Tomateros rompe el invicto de República Dominicana con victoria de 10-7 en la Serie del Caribe

Tomateros anota seis carreras en la octava entrada para darle vuelta al marcador y...

México presenta su roster oficial para el Clásico Mundial de Beisbol 2026

La Selección Mexicana de Beisbolpresentó de forma oficial su roster para el Clásico Mundial de...