Morena quiere boicotear Revocación de Mandato, asegura Ciro Murayama

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciro Murayama, consejero del INE, apuntó que con recorte al organismo se pretende boicotear la Revocación de Mandato de López Obrador

Ciudad de México.- Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que el recorte de cuatro mil 913 millones de pesos al organismo que pretende realizar la Cámara de Diputados es un “boicot” contra el ejercicio de la Revocación de Mandato.

Incluso, Murayama Rendón acusó que con este recorte alguien en la bancada de Morena en la Cámara de Diputados quiere boicotear dicho ejercicio que pretende impulsar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo lo que quiero es que la gente participe, que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de revocación de mandato”, expresó

“No hay ninguna institución del Estado mexicano que pueda continuar con sus trabajos con más de una más cuarta parte del presupuesto que necesita, esta decisión estaría recortando más de los 3 mil 830 millones de pesos que se necesitan sólo para la revocación y nos dejaría con más de mil millones menos de la consulta popular”, apuntó en entrevista para El Financiero.

No es un ejercicio que se haga por los simpatizantes o detractores del presidente en cajas de cartón, por eso el INE previó 3 mil 830 millones de pesos y este recorte realmente lo que nos está diciendo es que alguien quiere boicotear, desde la bancada mayoritaria, el ejercicio de Revocación de Mandato”, acusó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México frenó el envío de petróleo a Cuba, según Bloomberg

De acuerdo con el medio especializado, el envío de crudo estaba programado para este...

Tras agresión, aseguran armamento de uso exclusivo y un vehículo robado en el sector norte de Culiacán

La unidad motriz y los objetos del delito fueron puestos a disposición de la...

Licencias de conducir permanentes: iniciativa presentada por el PAN que hoy retoma el gobernador

Esta reforma representará un ahorro para la economía familiar, al eliminar renovaciones periódicas y...

La UAS celebra 15 años de la muestra “31 Artistas Internacionales” con homenaje a la música

Entre los artistas plásticos confirmados, se encuentra la obra de Marise Zimmermann de los...

México frenó el envío de petróleo a Cuba, según Bloomberg

De acuerdo con el medio especializado, el envío de crudo estaba programado para este...

Corte invalida el delito de “halconeo” en Sinaloa por vulnerar la libertad de expresión

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este lunes...

El SAT ya los tiene ‘en la mira’: Va contra factureras y planea recaudar 5.8 billones de pesos este año

A través de procesos de revisión oportunos, el SAT prevé nuevas medidas contra factureras,...