La crisis climática es una realidad del presente: Cinthia Valenzuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hizo un llamado a atender el tema con la seriedad que lo merece.

Culiacán, Sin.- “Sequías más prolongadas, inundaciones más frecuentes, incendios más arrasadores, la crisis climática no es un temido escenario del futuro, es una realidad del presente; México siempre ha estado expuesto a fenómenos extremos, pero el cambio climático está aumentando su frecuencia y severidad”, señaló la diputada local, de la 64 legislatura del Congreso del Estado, Cinthia Valenzuela Langarica.

En su participación en tribuna, dijo que el rol como diputados, es fundamental para aportar soluciones al problema, “por ello el tema ambiental y sustentable es prioritario para nuestro Grupo Parlamentario del PRI, existen muchos temas que está en nuestras manos impulsar desde el Congreso del Estado”.

“Tenemos pendiente, especialmente dotar presupuesto para construcción de rellenos sanitarios, ya se cuenta con un diagnóstico muy puntual sobre el tema, es importante retomarlo; elaborar un Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Sinaloa, como un instrumento rector de la política ambiental”, añadió la diputada local.

La legisladora priista, manifestó que, se debe de fortalecer a los municipios en la gestión y manejo integral de los residuos, para su correcta disposición final, especialmente su valoración y aprovechamiento de los mismos, nos corresponde hacer una revisión a la Ley de Cambio Climático, fortificar Instituciones y organismos tanto públicos como ciudadanos, que trabajan en favor del medio ambiente, y en general mejorar el marco jurídico relacionado con la materia.

Valenzuela Langarica, hizo un llamado a atender el tema con la seriedad que lo merece, “un paso muy importante se tiene que dar en la discusión y aprobación del presupuesto de egresos que tenemos en puerta, no podemos escatimar y mucho menos retroceder; solo veamos lo que sucede y lo que se establece en la conferencia sobre las Naciones Unidas, sobre el cambio climático, que se desarrolla en Glasgow donde se hace un llamado enérgico a “Salvar la Humanidad”, es preocupante que nuestro país llegó con las manos vacías a esta conferencia”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡CONMOVEDOR! Bomberos ayudan a paloma con intoxicación por humo

Un momento emotivo se ha vuelto viral esta semana luego de que los bomberos...

La verdad sobre la foto de Lionel Messi bañando a Lamine Yamal que se hizo viral

Argentina y España definen la gran final del Mundial 2026 en el imponente MetLife Stadium....

“Pobrecita”: niño se conmueve hasta las lágrimas al escuchar la historia de La Llorona

La leyenda de La Llorona ha pasado de generación en generación como uno de...

Dautillos cierra filas con Omar López Campos; toma fuerza rumbo a la coordinación de la 4T en Sinaloa

Dautillos, Navolato, Sinaloa; 17 de julio de 2026.- Sobre los linderos de la bahía...

Dautillos cierra filas con Omar López Campos; toma fuerza rumbo a la coordinación de la 4T en Sinaloa

Dautillos, Navolato, Sinaloa; 17 de julio de 2026.- Sobre los linderos de la bahía...

Aprueba Cabildo acuerdo para simplificar trámites mercantiles y fortalecer la atención a comerciantes

Durante la sesión ordinaria también se avaló el informe financiero del segundo trimestre de...

Más de 18 mil elementos de seguridad y auxilio participarán en operativo de verano

Desde Mazatlán, donde se espera la mayor afluencia de visitantes, se puso en marcha...