La crisis climática es una realidad del presente: Cinthia Valenzuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hizo un llamado a atender el tema con la seriedad que lo merece.

Culiacán, Sin.- “Sequías más prolongadas, inundaciones más frecuentes, incendios más arrasadores, la crisis climática no es un temido escenario del futuro, es una realidad del presente; México siempre ha estado expuesto a fenómenos extremos, pero el cambio climático está aumentando su frecuencia y severidad”, señaló la diputada local, de la 64 legislatura del Congreso del Estado, Cinthia Valenzuela Langarica.

En su participación en tribuna, dijo que el rol como diputados, es fundamental para aportar soluciones al problema, “por ello el tema ambiental y sustentable es prioritario para nuestro Grupo Parlamentario del PRI, existen muchos temas que está en nuestras manos impulsar desde el Congreso del Estado”.

“Tenemos pendiente, especialmente dotar presupuesto para construcción de rellenos sanitarios, ya se cuenta con un diagnóstico muy puntual sobre el tema, es importante retomarlo; elaborar un Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Sinaloa, como un instrumento rector de la política ambiental”, añadió la diputada local.

La legisladora priista, manifestó que, se debe de fortalecer a los municipios en la gestión y manejo integral de los residuos, para su correcta disposición final, especialmente su valoración y aprovechamiento de los mismos, nos corresponde hacer una revisión a la Ley de Cambio Climático, fortificar Instituciones y organismos tanto públicos como ciudadanos, que trabajan en favor del medio ambiente, y en general mejorar el marco jurídico relacionado con la materia.

Valenzuela Langarica, hizo un llamado a atender el tema con la seriedad que lo merece, “un paso muy importante se tiene que dar en la discusión y aprobación del presupuesto de egresos que tenemos en puerta, no podemos escatimar y mucho menos retroceder; solo veamos lo que sucede y lo que se establece en la conferencia sobre las Naciones Unidas, sobre el cambio climático, que se desarrolla en Glasgow donde se hace un llamado enérgico a “Salvar la Humanidad”, es preocupante que nuestro país llegó con las manos vacías a esta conferencia”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Se acabó el sueño! México pierde contra Inglaterra y queda eliminado del Mundial

Los aztecas lograron brillar ante el combinado europeo, pero la calidad del rival fue...

Taxis Verdes de Mazatlán están con la 4T… y con Tere Guerra

Aseguraron que este gremio tiene la confianza de que con los gobiernos de la...

Abaten a 10 Agresores en El Rosario, tras Operativo de Semar

Los agentes navales y de la SSPC igual detuvieron a tres atacantes, dos de...

Isaac del Toro gana la segunda etapa del Tour de Francia

Isaac del Toro hizo historia en el ciclismo para México con su victoria en...

Taxis Verdes de Mazatlán están con la 4T… y con Tere Guerra

Aseguraron que este gremio tiene la confianza de que con los gobiernos de la...

Reporta la FGE cinco personas sin vida, un robo de vehículo y un ‘levantón’ durante el sábado en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

PRI acusa incumplimiento en construcción del Hospital General de la región del Évora

Mocorito, Sin. , sábado 04 de julio de 2026.- El presidente del PRI Sinaloa,...