La crisis climática es una realidad del presente: Cinthia Valenzuela

Hizo un llamado a atender el tema con la seriedad que lo merece.

Culiacán, Sin.- “Sequías más prolongadas, inundaciones más frecuentes, incendios más arrasadores, la crisis climática no es un temido escenario del futuro, es una realidad del presente; México siempre ha estado expuesto a fenómenos extremos, pero el cambio climático está aumentando su frecuencia y severidad”, señaló la diputada local, de la 64 legislatura del Congreso del Estado, Cinthia Valenzuela Langarica.

En su participación en tribuna, dijo que el rol como diputados, es fundamental para aportar soluciones al problema, “por ello el tema ambiental y sustentable es prioritario para nuestro Grupo Parlamentario del PRI, existen muchos temas que está en nuestras manos impulsar desde el Congreso del Estado”.

“Tenemos pendiente, especialmente dotar presupuesto para construcción de rellenos sanitarios, ya se cuenta con un diagnóstico muy puntual sobre el tema, es importante retomarlo; elaborar un Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Sinaloa, como un instrumento rector de la política ambiental”, añadió la diputada local.

La legisladora priista, manifestó que, se debe de fortalecer a los municipios en la gestión y manejo integral de los residuos, para su correcta disposición final, especialmente su valoración y aprovechamiento de los mismos, nos corresponde hacer una revisión a la Ley de Cambio Climático, fortificar Instituciones y organismos tanto públicos como ciudadanos, que trabajan en favor del medio ambiente, y en general mejorar el marco jurídico relacionado con la materia.

Valenzuela Langarica, hizo un llamado a atender el tema con la seriedad que lo merece, “un paso muy importante se tiene que dar en la discusión y aprobación del presupuesto de egresos que tenemos en puerta, no podemos escatimar y mucho menos retroceder; solo veamos lo que sucede y lo que se establece en la conferencia sobre las Naciones Unidas, sobre el cambio climático, que se desarrolla en Glasgow donde se hace un llamado enérgico a “Salvar la Humanidad”, es preocupante que nuestro país llegó con las manos vacías a esta conferencia”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán, entre la memoria de los huracanes y el costo de desafiar a la naturaleza

El huracán Simón exhibiría alta vulnerabilidad de la ciudad, corrupción y la capacidad oficial...

El 15 de octubre vence el plazo para tramitar la Cartilla Militar, clase 2008 y remisos en Culiacán

El Gobierno Municipal invita a los jóvenes a realizar su trámite antes de la...

Con Plan Marina y Plan DN-III-E, se apoyará a Sinaloa ante la presencia de Simon: Sheinbaum

Este lunes visitará Mazatlán la directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para coordinar...

Simón y Rachel dejan dos muertos y diez desaparecidos

Ciudad de México.- Las afectaciones del huracán Simón y la tormenta Rachel dejaron un...

El 15 de octubre vence el plazo para tramitar la Cartilla Militar, clase 2008 y remisos en Culiacán

El Gobierno Municipal invita a los jóvenes a realizar su trámite antes de la...

Investigadores de la UAS obtienen patente nacional del IMPI para desarrollo biotecnológico a base de amaranto

El registro oficial protege el "Método para obtención de un ingrediente funcional de amaranto...

“Recuperando Sonrisas” de DIF suma 210 mujeres beneficiadas

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el...