La crisis climática es una realidad del presente: Cinthia Valenzuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hizo un llamado a atender el tema con la seriedad que lo merece.

Culiacán, Sin.- “Sequías más prolongadas, inundaciones más frecuentes, incendios más arrasadores, la crisis climática no es un temido escenario del futuro, es una realidad del presente; México siempre ha estado expuesto a fenómenos extremos, pero el cambio climático está aumentando su frecuencia y severidad”, señaló la diputada local, de la 64 legislatura del Congreso del Estado, Cinthia Valenzuela Langarica.

En su participación en tribuna, dijo que el rol como diputados, es fundamental para aportar soluciones al problema, “por ello el tema ambiental y sustentable es prioritario para nuestro Grupo Parlamentario del PRI, existen muchos temas que está en nuestras manos impulsar desde el Congreso del Estado”.

“Tenemos pendiente, especialmente dotar presupuesto para construcción de rellenos sanitarios, ya se cuenta con un diagnóstico muy puntual sobre el tema, es importante retomarlo; elaborar un Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Sinaloa, como un instrumento rector de la política ambiental”, añadió la diputada local.

La legisladora priista, manifestó que, se debe de fortalecer a los municipios en la gestión y manejo integral de los residuos, para su correcta disposición final, especialmente su valoración y aprovechamiento de los mismos, nos corresponde hacer una revisión a la Ley de Cambio Climático, fortificar Instituciones y organismos tanto públicos como ciudadanos, que trabajan en favor del medio ambiente, y en general mejorar el marco jurídico relacionado con la materia.

Valenzuela Langarica, hizo un llamado a atender el tema con la seriedad que lo merece, “un paso muy importante se tiene que dar en la discusión y aprobación del presupuesto de egresos que tenemos en puerta, no podemos escatimar y mucho menos retroceder; solo veamos lo que sucede y lo que se establece en la conferencia sobre las Naciones Unidas, sobre el cambio climático, que se desarrolla en Glasgow donde se hace un llamado enérgico a “Salvar la Humanidad”, es preocupante que nuestro país llegó con las manos vacías a esta conferencia”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No permitiremos que Morena planche la democracia: Wendy Barajas

La presidenta del PAN Sinaloa respaldó la impugnación presentada por Acción Nacional ante el...

Invanjov Valenzuela se registra en el PT para coordinar afiliación en Culiacán

El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sinaloa, Jesús Fernando García Hernández, informó...

Partidos tienen hasta el 5 de diciembre para definir cómo elegirán candidaturas rumbo a 2027

El INE fijó el plazo para que las fuerzas políticas nacionales informen sus métodos...

En el poblado El Chapote, Concordia, aseguran armamento y equipo táctico

El armamento, municiones y equipo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...

En el poblado El Chapote, Concordia, aseguran armamento y equipo táctico

El armamento, municiones y equipo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...

Tomateros de Culiacán hace su presentación en la Baja Series 2026

El club Tomateros de Culiacán disputó su primer encuentro de preparación en "La Baja...

Imparte la UAS a su profesorado el Diplomado en Innovación Docente con IA Generativa en Educación Superior

El secretario Académico de la UAS, maestro Sergio Mario Arredondo Salas, destacó que el...