La crisis climática es una realidad del presente: Cinthia Valenzuela

spot_imgspot_imgspot_img

Hizo un llamado a atender el tema con la seriedad que lo merece.

Culiacán, Sin.- “Sequías más prolongadas, inundaciones más frecuentes, incendios más arrasadores, la crisis climática no es un temido escenario del futuro, es una realidad del presente; México siempre ha estado expuesto a fenómenos extremos, pero el cambio climático está aumentando su frecuencia y severidad”, señaló la diputada local, de la 64 legislatura del Congreso del Estado, Cinthia Valenzuela Langarica.

En su participación en tribuna, dijo que el rol como diputados, es fundamental para aportar soluciones al problema, “por ello el tema ambiental y sustentable es prioritario para nuestro Grupo Parlamentario del PRI, existen muchos temas que está en nuestras manos impulsar desde el Congreso del Estado”.

“Tenemos pendiente, especialmente dotar presupuesto para construcción de rellenos sanitarios, ya se cuenta con un diagnóstico muy puntual sobre el tema, es importante retomarlo; elaborar un Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Sinaloa, como un instrumento rector de la política ambiental”, añadió la diputada local.

La legisladora priista, manifestó que, se debe de fortalecer a los municipios en la gestión y manejo integral de los residuos, para su correcta disposición final, especialmente su valoración y aprovechamiento de los mismos, nos corresponde hacer una revisión a la Ley de Cambio Climático, fortificar Instituciones y organismos tanto públicos como ciudadanos, que trabajan en favor del medio ambiente, y en general mejorar el marco jurídico relacionado con la materia.

Valenzuela Langarica, hizo un llamado a atender el tema con la seriedad que lo merece, “un paso muy importante se tiene que dar en la discusión y aprobación del presupuesto de egresos que tenemos en puerta, no podemos escatimar y mucho menos retroceder; solo veamos lo que sucede y lo que se establece en la conferencia sobre las Naciones Unidas, sobre el cambio climático, que se desarrolla en Glasgow donde se hace un llamado enérgico a “Salvar la Humanidad”, es preocupante que nuestro país llegó con las manos vacías a esta conferencia”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial e ícono de la izquierda

Este miércoles murió a los 92 años el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nació...

Sinaloa recibe a Harfuch entre balas y desapariciones

¿Qué tiene que pasar en Sinaloa para que la seguridad deje de ser una...

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Aprueban convocatoria para candidaturas independientes en Sinaloa; firmas se reunirán desde enero

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Advierte CORE 33 de generalización de la Ley de Rentas de la CDMX al resto del país

De prosperar y de replicarse la ley de renta que se impulsa en la...

“Es una gran oportunidad”: director comercial de Ecoplast 360 al recibir Impulso Nafin del Ayuntamiento de Culiacán

Ana Miriam Ramos Villarreal acudió a entregar el distintivo Impulso NAFIN a la empresa...