Biden planea cumbre presencial con Trudeau y AMLO la próxima semana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los detalles finales aún se estaban elaborando, afirmaron las fuentes, pero si sigue adelante, lo más probable es que sea en algún momento durante la semana del 15 de noviembre en Washington

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea organizar una reunión en persona con los líderes de México y Canadá, la primera de este tipo en más de cinco años, dijeron el martes cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Los detalles finales aún se estaban elaborando, afirmaron las fuentes, pero si sigue adelante, lo más probable es que sea en algún momento durante la semana del 15 de noviembre en Washington.

Fuentes radicadas en Ottawa y Ciudad de México solicitaron el anonimato porque los planes aún no eran públicos.

Biden ha mantenido reuniones virtuales con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desde que asumió el cargo este año. La cumbre en persona coincide con tensiones políticas sobre energía, comercio e inmigración.

Un funcionario de alto rango de Washington dijo “estén atentos”, cuando se le preguntó sobre una posible reunión entre Biden y López Obrador.

Los líderes de los tres países comenzaron a celebrar lo que se conoce informalmente como la cumbre de los Tres Amigos en 2005 y se reunieron la mayoría de los años hasta 2016. La práctica terminó cuando el exmandatario de Estados Unidos Donald Trump asumió el cargo en enero de 2017.

La inmigración en la frontera estadounidense con México ha alcanzado niveles récord, y México quiere que su vecino invierta más para frenarla.

Los tres países están vinculados por el tratado de libre comercio Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) que rige unos 1.5 billones de dólares de intercambio en América del Norte al año.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades reportan 10 personas sin vida durante la jornada del jueves en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 25 de junio de 2026 Culiacán,...

Terremotos en Venezuela: aumentan a 589 las personas fallecidas y suman casi 3 mil heridas

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la cifra de muertos había...

La UAS impulsa políticas de inclusión y espacios de diálogo a través de Encuentro sobre Diversidad Sexogenérica

El encuentro tiene como objetivo impulsar la reflexión, el diálogo y la acción institucional...

Congreso realiza conversatorio sobre avances y desafíos de los derechos de la diversidad sexual en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Mes del Orgullo LGBTQIA+, el Congreso del Estado...

Terremotos en Venezuela: aumentan a 589 las personas fallecidas y suman casi 3 mil heridas

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la cifra de muertos había...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Tras más de 55 días reaparece Inzunza en sesión legislativa; participa a distancia en la Comisión de Justicia

El morenista se encuentra imputado en EU por presuntos vínculos con “Los Chapitos” Tras 57...