Se solucionará la añeja problemática del agua en Jitzámuri, asegura Vargas Landeros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Alcalde se reúne con vecinos de este campo pesquero y las comunidades de Tebelojeca y las Bolsas de Tosalibampo 1 y 2…

Campo pesquero El Jitzámuri, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros realizó este lunes una intensa gira de trabajo por comunidades alejadas de la ciudad de Los Mochis en donde supervisó trabajos principalmente de agua potable y drenaje sanitario.

El recorrido inició a temprana hora en la comunidad de Tabelojeca donde el alcalde junto con funcionarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome sostuvo una reunión de trabajo con líderes comunitarios, comisariados ejidales y vecinos de esta comunidad y otras aledañas como Tosalibampo y las Bolsas de Tosalibampo 1 y 2, para revisar los avances de la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua potable de Tabelojeca, desde donde es conducida por tuberías el vital líquido hasta el campo pesquero del Jitzámuri.

El alcalde hizo el compromiso con los habitantes de El Jitzámuri que para Navidad habrán de tener todos agua de calidad en sus hogares, pero les pidió que cuiden el líquido no regando las parcelas ni los huertos con ella, y que se comprometan a hacer el pago de su consumo.

Explicó que se rehabilitarán 800 metros de la línea principal y se habilitará el tinaco de 100 metros cúbicos, en tanto que el resto de las peticiones se las lleva de tarea, como la de construir un parque recreativo y la limpieza y acondicionamiento del telebachillerato entre otras solicitudes.

Vargas Landeros dijo que también se colocarán medidores domiciliarios con cargo a la JAPAMA y no a los usuarios, con el compromiso de que cubrirán sus consumos ahora que ya recibirán agua de calidad las 24 horas del día.

A nombre de la comunidad participaron Gabriel Valdez, Filiberto Hernández, Ricardo Valdez, Alberto Cisneros, y otros vecinos que fueron quiénes plantearon las solicitudes antes citadas y los principales requerimientos que ocupan en su comunidad, y también se comprometieron a trabajar en equipo para cumplir los compromisos hechos.

Al término de la reunión, la visita del alcalde se convirtió en una especie de audiencias públicas donde atendió de manera personal a los ciudadanos que se lo solicitaron para hacer planteamientos particulares y familiares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEP analizará nuevamente si adelanta o no cierre del ciclo escolar previo al Mundial 2026

El secretario Mario Delgado indicó que padres de familia y organizaciones civiles enviaron a...

Yeraldine Bonilla supervisa obras de rehabilitación de unidades deportivas populares de Culiacán

La mandataria estatal visitó las colonias Nakayama y Finisterra, para supervisar los trabajos de...

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Las Quintas, en Culiacán

El ataque ocurre luego de que el mandatario fuera señalado de colaborar con narcotraficantes...

Semar asegura cocaína en costas de Guerrero y detiene a dos extranjeros en una lancha

En este operativo personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera,...

Yeraldine Bonilla supervisa obras de rehabilitación de unidades deportivas populares de Culiacán

La mandataria estatal visitó las colonias Nakayama y Finisterra, para supervisar los trabajos de...

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el viernes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Alista la FACES de la UAS la novena edición de la “Expo Emprende 2026”

La exposición, presentación y evaluación de proyectos se llevará a cabo el próximo 27...