Inicia en la UAS la Semana de Vacunación contra la Influenza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El dirigente universitario reiteró el llamado a protegerse contra la influenza, a reforzar el sistema inmunológico y a seguir cuidándose del Covid-19

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició la Semana de Vacunación contra la Influenza para proteger a los alumnos, maestros y trabajadores universitarios ante la cercanía del periodo invernal.

En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta semana se contará con 14 módulos de vacunación en escuelas y facultades de Culiacán. En el Campus Rafael Buelna el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, puso el ejemplo al ser el primero en vacunarse y con ello arrancar esta jornada.

Enfatizó que esta puesta en marcha de la jornada de vacunación contra la Influenza “es un esfuerzo que habrá de impactar de manera muy significativa en la salud y bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en general” y es resultado del acercamiento con el IMSS y en atención al convenio que se tiene con este Instituto.

“Quiero hacer un llamado a todas y todos los universitarios para que acudan a aplicarse esta vacuna, la cual resulta estratégica ante la cercanía de la temporada invernal”, ponderó el Rector al asegurar que esta vacuna ha ayudado a prevenir un elevado contagio, hospitalizaciones y decesos en el país, demostrando así que es segura.

“Hoy que tenemos la oportunidad de aplicárnosla en nuestros centros de estudio y de trabajo acudamos desde hoy y hasta el viernes 12 de noviembre”, dijo.

El dirigente universitario reiteró el llamado a protegerse contra la influenza, a reforzar el sistema inmunológico y a seguir cuidándose del COVID-19 y agregó que se buscará llevar esta Semana de Vacunación al resto de los espacios universitarios en todo el estado.

Por su parte la delegada del IMSS, doctora Tania Clarissa Medina López, expuso que esta actividad se enmarca en la Jornada de Vacunación que el Instituto arrancó el 3 de noviembre y culminará el 31 de marzo de 2022, que contempla proteger a todo el personal de riesgo y la población de 6 a 59 meses, mayores de 60 años, con comorbilidad o crónico degenerativos.

La meta en el estado del IMSS es aplicar 400 mil dosis en las 49 Unidades de Medicina Familiar y 75 mil dosis en IMSS Bienestar en sus 102 unidades de bienestar.

De acuerdo a la programación establecida, este lunes se vacunó a estudiantes, docentes y personal administrativo de Ciudad Universitaria, Facultad de Medicina, Preparatoria Emiliano Zapata y Campus Buelna; el martes continuará en Ciudad Universitaria, Facultad de Medicina, Preparatorias Central y Hnos. Flores Magón; el miércoles en Ciudad Universitaria, Facultad de Enfermería, Preparatoria Salvador Allende y Jardín de Niños UAS; el jueves en Ciudad Universitaria, Facultad de Agronomía, Preparatoria Augusto César Sandino y Jardín de Niños UAS y el viernes en Ciudad Universitaria, Facultad de Veterinaria, Preparatorias Rafael Buelna y Culiacancito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputadas se agarran a golpes y jaloneos en Congreso de CDMX

Diputadas y diputados del Partido Acción Nacional tomaron la tribuna del Congreso de la Ciudad de México...

Se desploma avioneta en inmediaciones del Aeropuerto de Toluca

El accidente ocurrió en el cruce de Industria Automotriz y bulevar Miguel Alemán, en...

Destruyen 922 armas, 3 mil 316 cargadores y más 190 mil municiones.

*En total serán destruidas 922 armas, 3 mil 316 cargadores y más 190 mil...

Invita Rector de la UAS a encuesta nacional sobre Inteligencia Artificial

Llama Jesús Madueña a la Comunidad Rosalina a participar en la Encuesta nacional “Usos...

Invita Rector de la UAS a encuesta nacional sobre Inteligencia Artificial

Llama Jesús Madueña a la Comunidad Rosalina a participar en la Encuesta nacional “Usos...

Con gran éxito se realiza la Feria Emprende Local El Fuerte en su edición Verbena Navideña

Emprendedores y artistas locales dieron vida a un fin de semana lleno de talento...

Más de 54 mil personas han visitado la Verbena Culiacán 2025 en sus primeros 10 días

Tan solo este domingo se registró una afluencia superior a las 10 mil visitantes Culiacán,...