Anaya comparecerá ante Reclusorio Norte; FGR solicitaría prisión preventiva

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ricardo Anaya está citado a comparecer ante el Reclusorio Norte, audiencia en la que la FGR solicitaría la prisión preventiva justificada en su contra

Ciudad de México. Ricardo Anaya está citado a comparecer este lunes ante el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar que se le imponga la prisión preventiva justificada.

El opositor es señalado por los delitos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Anaya Cortés no acudirá al Reclusorio Norte pero sí tendrá que conectarse mediante videoconferencia desde un sitio en México, dada la exigencia del juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia tras su salida del país en junio pasado.

En caso de que no se conecte a la audiencia la FGR solicitaría la orden de aprehensión en su contra y se considerará al opositor prófugo de la justicia.

Los delitos que se le adjudican al panista derivan de la denuncia contra 70 personas presentada por Emilio Lozoya.

El exdirector de Pemex afirmó que por instrucción de Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda, entregó 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya para que votara a favor de la Reforma Energética.

El soborno habría sido efectuado en 2014, en una fecha en la que el opositor afirma que ya no era diputado federal.

A mí me quiere cargar el muertito y meterme 30 años a la cárcel”, ha condenado Anaya Cortés sobre las acusaciones en su contra, que afirma, son por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cáncer de colon es cada vez más frecuente en México: expertos

Durante los últimos 15 años el cáncer de colon y recto (CCR) ha registrado...

Jorge Adán Cárdenas hace historia en Juegos Centroamericanos y ya apunta a Los Ángeles 2028

Culiacán, Sinaloa.-Con la satisfacción de haber conseguido el mejor resultado de su trayectoria en...

Mientras Mazatlán enfrenta la violencia, el Gobierno ya piensa en votos: Sergio “Pío” Esquer

Movimiento Ciudadano exige resultados ante la crisis de seguridad que afecta al turismo y...

Más de 14% de los jóvenes en México está fuera de la escuela y el empleo, revela estudio

Ciudad de México. A pesar que la educación sigue siendo uno de los grandes anhelos...

Cáncer de colon es cada vez más frecuente en México: expertos

Durante los últimos 15 años el cáncer de colon y recto (CCR) ha registrado...

Más de 14% de los jóvenes en México está fuera de la escuela y el empleo, revela estudio

Ciudad de México. A pesar que la educación sigue siendo uno de los grandes anhelos...

AZCARM condena la matanza de 11 cocodrilos en Jalisco y Nayarit

“Nadie quiere que sus vacaciones terminen en una tragedia; pero mientras sigamos invadiendo manglares,...