Pfizer dice que pastilla antiviral reduce riesgo de Covid-19 grave en un 89%

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tratamiento combinado, que tendrá la marca Paxlovid, consta de tres píldoras administradas dos veces al día

Estados Unidos.- Un ensayo con la píldora antiviral experimental de Pfizer Inc. contra el Covid-19 fue suspendido de forma temprana tras demostrarse que reducía en un 89% las posibilidades de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave, dijo la compañía el viernes.

Los resultados parecen mejorar los vistos con la píldora molnupiravir de Merck & Co Inc, que se demostró el mes pasado que reduce a la mitad la probabilidad de morir o de ser hospitalizado para los pacientes con Covid-19 que también tienen un alto riesgo de enfermedad grave.

Los datos completos de los ensayos aún no están disponibles en ninguna de las dos compañías.

Pfizer dijo que planea enviar los resultados de los ensayos provisionales de su píldora, que se administra en combinación con un antiviral más antiguo llamado ritonavir, a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, en el marco de la solicitud de uso de emergencia que presentó en octubre.

El tratamiento combinado, que tendrá la marca Paxlovid, consta de tres píldoras administradas dos veces al día.

El análisis planificado de 1.219 pacientes en el estudio de Pfizer analizó las hospitalizaciones o muertes entre las personas diagnosticadas con Covid-19 leve a moderado con al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave, como la obesidad o la edad avanzada.

Según halló el estudio, el 0,8% de los que recibieron el fármaco de Pfizer dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas fueron hospitalizados y ninguno había fallecido 28 días después del tratamiento. Esto se comparó con una tasa de hospitalización del 7% para los pacientes con placebo, en cuyo grupo hubo siete decesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Familia encuentra un diente de megalodón de al menos 3 millones de años de antigüedad en NJ

 Un niño de 11 años y su padre hicieron el descubrimiento de su vida...

Despidió a la niñera por usar el celular y ahora deberá pagarle más de 3 MDP

El tribunal de Río Negro concluyó que la empleadora no demostró el supuesto uso...

Detenido hace fuga ‘imposible’ de su celda en Brasil (VIDEO)

Un hombre detenido por violencia doméstica escapó de una celda en Florianópolis, Brasil, al...

Max, el perro “Cazador de Huracanes” que se ha vuelto viral por desafiar al intenso oleaje

El animal fue captado jugando con las olas sin miedo ante la presencia del...

La 4T deja fuera a Andrea Chávez para Chihuahua; va Cruz Pérez Cuéllar

Cruz Pérez Cuéllar resultó seleccionado como coordinador de la defensa de la 4T y...

Tatiana Clouthier evita el ‘espaldarazo’ a Clara Luz Flores en NL: ‘Yo apoyo el proyecto de la Presidenta’

Clara Luz Flores fue perfilada como la futura candidata de Morena a la gubernatura...

Aeroméxico ‘hace las maletas’ y abandona aeropuerto de Tulum por baja demanda

La aerolínea suspenderá sus vuelos hacia y desde el aeropuerto de Tulum tras su...