Pfizer dice que pastilla antiviral reduce riesgo de Covid-19 grave en un 89%

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tratamiento combinado, que tendrá la marca Paxlovid, consta de tres píldoras administradas dos veces al día

Estados Unidos.- Un ensayo con la píldora antiviral experimental de Pfizer Inc. contra el Covid-19 fue suspendido de forma temprana tras demostrarse que reducía en un 89% las posibilidades de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave, dijo la compañía el viernes.

Los resultados parecen mejorar los vistos con la píldora molnupiravir de Merck & Co Inc, que se demostró el mes pasado que reduce a la mitad la probabilidad de morir o de ser hospitalizado para los pacientes con Covid-19 que también tienen un alto riesgo de enfermedad grave.

Los datos completos de los ensayos aún no están disponibles en ninguna de las dos compañías.

Pfizer dijo que planea enviar los resultados de los ensayos provisionales de su píldora, que se administra en combinación con un antiviral más antiguo llamado ritonavir, a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, en el marco de la solicitud de uso de emergencia que presentó en octubre.

El tratamiento combinado, que tendrá la marca Paxlovid, consta de tres píldoras administradas dos veces al día.

El análisis planificado de 1.219 pacientes en el estudio de Pfizer analizó las hospitalizaciones o muertes entre las personas diagnosticadas con Covid-19 leve a moderado con al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave, como la obesidad o la edad avanzada.

Según halló el estudio, el 0,8% de los que recibieron el fármaco de Pfizer dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas fueron hospitalizados y ninguno había fallecido 28 días después del tratamiento. Esto se comparó con una tasa de hospitalización del 7% para los pacientes con placebo, en cuyo grupo hubo siete decesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno del Estado de Sinaloa fortalece negocios locales mediante el programa Escala MX

El programa Escala MX, impulsado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado...

“Culiacán está de pie y mirando hacia adelante”: alcalde inaugura el Encuentro de Negocios y Franquicias 2026

Junto a la presidenta de la Asociación Mexicana de Franquicias, del rector de la...

Gobierno de El Fuerte conmemora el 109 aniversario de la Constitución Política de 1917

Con un acto cívico encabezado por la comunidad educativa de la Preparatoria UAS El...

Asiste Rocha a la conmemoración del 109 Aniversario de la Constitución, en Querétaro

El mandatario estatal acompañó a la presidenta de la Nación, junto con las demás...

Morena se deslinda del alcalde de Tequila tras su captura en la Operación Enjambre

La dirigencia estatal de Morena en Jalisco se desmarcó del alcalde de Tequila, Diego...

Salón de belleza del Senado es clausurado tras causar polémica

Laura Itzel Castillo, presidenta de la Cámara Alta, justificó el espacio adaptado como salón...

Se divide Corte por límite de portación de mariguana para consumo personal

Se quedó a un voto de declarar inconstitucional una porción del artículo 478 de...