Giran orden de captura contra Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex

spot_imgspot_imgspot_img

La orden de captura contra Carlos Treviño Medina es por no presentarse a una audiencia en la que sería imputado por el caso de la planta de Etileno XXI.

Ciudad de México.- Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex, tiene una orden de aprehensión en su contra girada por un juez al no comparecer en la audiencia del 7 de septiembre en la que sería imputado.

Treviño Medina, quien fue director de Pemex de 2017 a 2018, sería imputado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, en el caso de la planta de Etileno XXI.

De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal, el juez Daniel Ramírez Peña emitió una orden de captura a la Fiscalía General de la República (FGR) con la finalidad de que detengan al exfuncionario, el cual fue declarado como sustraído de la acción de la justicia.

Durante la audiencia procesal, la defensa de Treviño Medina presentó un escrito en el que justificaba su inasistencia, argumentando que no había condiciones de legalidad y seguridad jurídica que garantizaran un juicio justo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán registra saldo blanco durante el Operativo de Panteones 2026

La afluencia a los cementerios de la capital sinaloense incrementó en más de 20...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

México avanza a semifinales de Beisbol 5 en Dakar 2026

BOLETÍN 1542-2026 MÉXICO AVANZA A SEMIFINALES DE BEISBOL 5 EN DAKAR 2026 DAKAR, Senegal._ La selección...

Culiacán registra alta afluencia de visitantes en panteones durante las festividades por el Día de Muertos

A través de un operativo coordinado entre Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Ejército Mexicano,...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

La Marina asegura 97.5 toneladas de cocaína y golpea al narco en Michoacán

Las operaciones realizadas durante la actual administración en el Pacífico mexicano, un golpe económico...

Avión pequeño se desploma en Pachuca; hay 2 muertos

Un avión pequeño se desplomó en inmediaciones de un supermercado de Pachuca, Hidalgo Un avión...