InicioNOTICIAS LOCALESEstudiante de la UAS obtiene el Reconocimiento a la Excelencia Académica en...

Estudiante de la UAS obtiene el Reconocimiento a la Excelencia Académica en Medicina 2021

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agradeció al Instituto Científico Pfizer y a la AMFEM por reconocer el esfuerzo de los estudiantes en esta noble carrera

Culiacán, Sin.- Por su destacado desempeño, tenacidad, dedicación y conocimiento, el alumno de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Hugo Javier Sosa Arámbula, habló a nombre de los 83 jóvenes que a nivel nacional fueron distinguidos durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica en Medicina 2021, que otorga el Instituto Científico Pfizer.

En coordinación con la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), este evento se desarrolla desde hace 13 años y en ellos siempre destacan alumnos de la UAS.

“Quiero expresar mi agradecimiento a mi alma mater: la Universidad Autónoma de Sinaloa y a su Facultad de Medicina, así como a nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina, por haberme postulado para recibir este reconocimiento, muchas gracias por el permanente apoyo durante toda mi formación como médico y por ser un baluarte en la formación de profesionales de la Medicina en mi estado, Sinaloa”, dijo Sosa Arámbula.

El estudiante de la UAS también agradeció al Instituto Científico Pfizer y a la AMFEM por reconocer el esfuerzo de los estudiantes en esta noble carrera y planteó que la Medicina no es solo una ciencia, también es arte y para él es “un acto humano”.

“Enhorabuena a todos mis compañeros galardonados, y extiendo mi felicitación a todas esas personas que están detrás de cada uno de nosotros impulsándonos a ser mejores (…) el futuro de la Medicina en el país está en nuestras manos, y juntos haremos lo mejor que podamos para llevarlo hacia la cúspide”, enfatizó.

Entre los logros académicos de Hugo Javier Sosa Arámbula destaca haber obtenido el Primer Lugar Académico de la Generación 2014-2019 de la Licenciatura en Médico General con promedio 9.93; y el Reconocimiento Nacional del Examen General de Egreso (EGEL) de la Licenciatura de Medicina General con “Desempeño Sobresaliente”, por CENEVAL.

Por su parte la presidenta y directora general de Pfizer México, Constanza Losada, expuso que Pfizer es una compañía comprometida con el desarrollo científico y tecnológico y este Reconocimiento a la Excelencia Académica en Medicina es un impulso a los que se forman en la ciencia.

También la directora ejecutiva del Instituto Científico Pfizer, doctora Verónica Nateras Durante, detalló que en esta ceremonia se celebra y reconoce a aquellos talentos que han demostrado académicamente a nivel nacional destacar en la carrera de Medicina, sobresalen por su conocimiento y competencias, actitud de compromiso con su proceso formativo, por su integridad, responsabilidad y compromiso social.

También participó el presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), doctor Jorge Eugenio Valdez García y como invitado especial el doctor José Ángel Córdoba Villalobos, exsecretario de Salud y de Educación Pública.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

VIDEO | Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentan dentro de videojuego de lucha al estilo WWE

Con ayuda de la IA, el tiktoker Fer Tijerina creó una "rivalidad" entre las...

More like this

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...

¡Tómalo en cuenta! El próximo lunes inicia el Taller de Pascua 2024 en el MASIN, en Culiacán

El tema este año será Grandes artistas, con actividades creativas basadas en piezas del...

Supervisan medidas de seguridad en instalaciones de Parque Culiacán y playas de Ponce y El Vigía

En compañía del coordinador de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza Ontiveros, el presidente...