34.8 C
Culiacán
jueves, agosto 11, 2022

Peso pierde tras su mejor sesión desde junio: 20.55 por dólar

El peso cotizaba en 20.55 por dólar cerca del cierre de la sesión; en tanto, el referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.01%.

Ciudad de México.- El peso perdía levemente esta tarde tras haber registrado en la víspera su mayor ganancia diaria desde junio después de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras la bolsa interrumpió una racha de tres alzas en una sesión volátil.

El peso cotizaba en 20.55 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un retroceso de un 0.11% frente a los 20.53 del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando ganó casi 1.2%.

En tanto, el referencial índice accionario de la bolsa, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.01% a 51,873.46 puntos con un volumen de 182.2 millones de títulos negociados.

Lee más: Rappi desmiente plan para salir a bolsa en los próximos meses

La Fed dijo que empezará a recortar sus compras mensuales de bonos en noviembre con planes de terminarlas en 2022, pero mantuvo su opinión de que la alta inflación será “transitoria” y probablemente no requerirá de un alza rápida de las tasas de interés.

“El día de mañana se publican los datos de nómina no agrícola (de Estados Unidos), un dato que ha sido fundamental para la toma de decisiones del FED y lo que tendrá efectos en todos los mercados”, dijo grupo financiero Intercam en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 10 puntos base a un 7.44%, mientras que la tasa a 20 años cedió 11 a un 7.83%.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse