Peso pierde tras su mejor sesión desde junio: 20.55 por dólar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso cotizaba en 20.55 por dólar cerca del cierre de la sesión; en tanto, el referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.01%.

Ciudad de México.- El peso perdía levemente esta tarde tras haber registrado en la víspera su mayor ganancia diaria desde junio después de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras la bolsa interrumpió una racha de tres alzas en una sesión volátil.

El peso cotizaba en 20.55 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un retroceso de un 0.11% frente a los 20.53 del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando ganó casi 1.2%.

En tanto, el referencial índice accionario de la bolsa, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.01% a 51,873.46 puntos con un volumen de 182.2 millones de títulos negociados.

Lee más: Rappi desmiente plan para salir a bolsa en los próximos meses

La Fed dijo que empezará a recortar sus compras mensuales de bonos en noviembre con planes de terminarlas en 2022, pero mantuvo su opinión de que la alta inflación será “transitoria” y probablemente no requerirá de un alza rápida de las tasas de interés.

“El día de mañana se publican los datos de nómina no agrícola (de Estados Unidos), un dato que ha sido fundamental para la toma de decisiones del FED y lo que tendrá efectos en todos los mercados”, dijo grupo financiero Intercam en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 10 puntos base a un 7.44%, mientras que la tasa a 20 años cedió 11 a un 7.83%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refuerzan coordinación para garantizar la seguridad en eventos masivos en Culiacán

El 18 de julio se tiene un evento masivo en las inmediaciones del Campestre...

Ana Miriam Ramos invita a culiacanenses a disfrutar este verano las instalaciones del Parque 87

El espacio recreativo dispone de una variada oferta de atractivos: albercas, lago encantado, canchas...

Lanzan campaña “Mazatlán se comparte” para fortalecer el orgullo e identidad del puerto

La iniciativa es impulsada por la Asociación de Hoteles 3 Islas, en coordinación con...

Ana Miriam Ramos entrega distintivo NAFIN a Veterinaria Mascota Palacio

La veterinaria, con cinco años de trayectoria, ofrece atención hospitalaria las 24 horas y...

Sheinbaum: acuerdo de EU con facciones del cártel de Sinaloa para capturar a ‘El Mayo’ provocó violencia

La Presidenta subrayó que en Sinaloa, por las evidencias que hay, se provocó “un...

Muere adolescente durante los festejos por el triunfo de Francia ante Marruecos

Francia se enfrentará en Dallas, el próximo martes, al vencedor del duelo entre España...

EU vs. Caro Quintero: Defensa se opone a jurado anónimo; ‘creará percepción de culpabilidad’

La defensa de Caro Quintero señaló que un jurado anónimo en su juicio enrarecerá...