Peso pierde tras su mejor sesión desde junio: 20.55 por dólar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso cotizaba en 20.55 por dólar cerca del cierre de la sesión; en tanto, el referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.01%.

Ciudad de México.- El peso perdía levemente esta tarde tras haber registrado en la víspera su mayor ganancia diaria desde junio después de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras la bolsa interrumpió una racha de tres alzas en una sesión volátil.

El peso cotizaba en 20.55 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un retroceso de un 0.11% frente a los 20.53 del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando ganó casi 1.2%.

En tanto, el referencial índice accionario de la bolsa, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.01% a 51,873.46 puntos con un volumen de 182.2 millones de títulos negociados.

Lee más: Rappi desmiente plan para salir a bolsa en los próximos meses

La Fed dijo que empezará a recortar sus compras mensuales de bonos en noviembre con planes de terminarlas en 2022, pero mantuvo su opinión de que la alta inflación será “transitoria” y probablemente no requerirá de un alza rápida de las tasas de interés.

“El día de mañana se publican los datos de nómina no agrícola (de Estados Unidos), un dato que ha sido fundamental para la toma de decisiones del FED y lo que tendrá efectos en todos los mercados”, dijo grupo financiero Intercam en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 10 puntos base a un 7.44%, mientras que la tasa a 20 años cedió 11 a un 7.83%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gestiona Gobierno de Sinaloa regreso de Dorados a Culiacán

* Gobernador Rocha dialogó con el propietario del club y de Xolos de Tijuana...

Juan de Dios Gámez entrega apoyos al sector ganadero por 1.2 mdp

“Tiene usted en sus amigos los ganaderos, aliados para seguir transformando juntos y hacer...

Rector de la UAS y alcaldesa de Rosario firman convenio de cooperación académica y social

El Rector Jesús Madueña y Claudia Liliana Valdez, alcaldesa de El Rosario, firman convenio...

ICATSIN fortalece la profesionalización del transporte público en Sinaloa

• Impulsamos la capacitación que transforma el servicio público. Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de...

Capturan a “El Jardinero”; considerado uno de los posibles sucesores de “El Mencho”

En una operación planeada, desarrollada y ejecutada por la Secretaría de Marina, a través...

Presidente nacional del PAN, Jorge Romero, visitará Mazatlán

La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, informó que el dirigente nacional...

Aseguran casi una tonelada de cocaína frente a costas de Chiapas

Agentes de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron aproximadamente 904 kilogramos de cocaína frente...