Inicia Fiscalía investigación por fiesta con decoración sobre feminicidios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio Público inició carpeta de investigación por apología del delito.

Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició de oficio la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/8981/2021, por apología del delito y lo que resulte, derivado de publicaciones en redes sociales y denuncias públicas por una fiesta de Halloween celebrada el 29 de octubre del 2021, en la que se simulan actos de violencia contra las mujeres.

Inmediato a que se tuvo conocimiento de estos hechos, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, inició una serie de actos de investigación para reunir datos de prueba con los que se acredite la presunta responsabilidad de estos hechos, que vulneran y van en contra de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante las primeras acciones realizadas con el apoyo de la Policía de Investigación del Estado y personal de la Dirección General de Servicios Periciales, se documentaron publicaciones realizadas en diferentes plataformas digitales, en la que queda en evidencia que se simuló la presencia de cuerpos de mujeres víctimas de agresiones.

Dichos actos realizados para ambientar una fiesta de Halloween, podrían calificarse como apología del delito, mismos que habrán de ser analizados por el Ministerio Público para hacer las determinaciones correspondientes, para en su caso, ejercer la acción penal por dicho ilícito o los que resulten enmarcados en el Código Penal del Estado de Sinaloa.

Es de vital interés para la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, y para el personal de la institución del Ministerio Público, Policía de Investigación, Servicios Periciales y todos los que laboramos en este organismo constitucional autónomo, coordinar esfuerzos con los organismos de defensa de género y la sociedad en general, para cumplir y hacer cumplir los derechos de las personas, especialmente de aquellos actos que atentan contra las mujeres, niñas, niños y personas vulnerables.

Es por ello que esta Fiscalía de Sinaloa ratifica su compromiso con los y las sinaloenses, de investigar presuntos delitos y ejercitar la acción penal para llevar a los presuntos responsables ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS realiza, a través de la UBU, el “Reto Mejora: Cuida tu Espacio Universitario”

Estudiantes, académicos, administrativos y directivos, se unen de forma voluntaria para el cuidado y...

Detienen a 12 integrantes del CJNG con armas, droga y equipo táctico en Chiapas

El operativo se realizó en San Cristóbal de Las Casas con apoyo de diversas...

Hoy celebramos la vida de un hombre con una persistencia inalcanzable: Ambrocio Chávez

Hoy celebramos la vida de un hombre cuya persistencia parece no tener límites: Ambrocio...

Aseguran 320 kilos de metanfetamina ocultos en un tractocamión en Los Mochis

Las personas implicadas quedaron a disposición de las autoridades por delitos contra la salud,...

La UAS realiza, a través de la UBU, el “Reto Mejora: Cuida tu Espacio Universitario”

Estudiantes, académicos, administrativos y directivos, se unen de forma voluntaria para el cuidado y...

Aseguran en Concordia a 2 civiles, armas largas, municiones, vehículos, campamentos y una planta de energía eléctrica

Los civiles, armas y municiones fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a...

En San Ignacio, localizan un campamento donde aseguraron un arma larga, cargadores, cartuchos y equipo táctico

Fue inhabilitado y todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...