Inicia Fiscalía investigación por fiesta con decoración sobre feminicidios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio Público inició carpeta de investigación por apología del delito.

Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició de oficio la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/8981/2021, por apología del delito y lo que resulte, derivado de publicaciones en redes sociales y denuncias públicas por una fiesta de Halloween celebrada el 29 de octubre del 2021, en la que se simulan actos de violencia contra las mujeres.

Inmediato a que se tuvo conocimiento de estos hechos, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, inició una serie de actos de investigación para reunir datos de prueba con los que se acredite la presunta responsabilidad de estos hechos, que vulneran y van en contra de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante las primeras acciones realizadas con el apoyo de la Policía de Investigación del Estado y personal de la Dirección General de Servicios Periciales, se documentaron publicaciones realizadas en diferentes plataformas digitales, en la que queda en evidencia que se simuló la presencia de cuerpos de mujeres víctimas de agresiones.

Dichos actos realizados para ambientar una fiesta de Halloween, podrían calificarse como apología del delito, mismos que habrán de ser analizados por el Ministerio Público para hacer las determinaciones correspondientes, para en su caso, ejercer la acción penal por dicho ilícito o los que resulten enmarcados en el Código Penal del Estado de Sinaloa.

Es de vital interés para la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, y para el personal de la institución del Ministerio Público, Policía de Investigación, Servicios Periciales y todos los que laboramos en este organismo constitucional autónomo, coordinar esfuerzos con los organismos de defensa de género y la sociedad en general, para cumplir y hacer cumplir los derechos de las personas, especialmente de aquellos actos que atentan contra las mujeres, niñas, niños y personas vulnerables.

Es por ello que esta Fiscalía de Sinaloa ratifica su compromiso con los y las sinaloenses, de investigar presuntos delitos y ejercitar la acción penal para llevar a los presuntos responsables ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Extraña sombra en entrevista a Imelda Tuñón provoca teorías sobre el difunto Julián Figueroa

Una sombra captada durante una entrevista a Imelda Tuñón provocó teorías sobre Julián Figueroa,...

¿Te casarías así? Novia camina entre el agua y se casa en iglesia inundada de Filipinas

Una pareja en Filipinas decidió mantener sus planes de boda pese a las fuertes...

Morena denuncia a Samuel García; lo acusan de presunto desfalco de 1,400 millones de pesos

Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra...

Televisoras boicotean inauguración de helipuerto de Trump por veto a CNN

La apertura del nuevo helipuerto de Donald Trump en la Casa Blanca se quedó...

CECyTE Sinaloa impulsa acciones para la prevención y la cultura de la paz

Promueven entornos seguros para las y los alumnos Mazatlán, Sin.– Con el propósito de promover...

Del podio nacional a la pretemporada de Tomateros, el reto de José Alonso Almeida

CULIACÁN, Sinaloa._ Después de representar a Sinaloa y conquistar la medalla de plata en...

Jóvenes artistas encuentran en “Sin Marco” un espacio para mostrar su talento en Culiacán

La exposición colectiva reunió distintas expresiones de las artes visuales y acercó al público...