Inicia Fiscalía investigación por fiesta con decoración sobre feminicidios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio Público inició carpeta de investigación por apología del delito.

Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició de oficio la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/8981/2021, por apología del delito y lo que resulte, derivado de publicaciones en redes sociales y denuncias públicas por una fiesta de Halloween celebrada el 29 de octubre del 2021, en la que se simulan actos de violencia contra las mujeres.

Inmediato a que se tuvo conocimiento de estos hechos, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, inició una serie de actos de investigación para reunir datos de prueba con los que se acredite la presunta responsabilidad de estos hechos, que vulneran y van en contra de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante las primeras acciones realizadas con el apoyo de la Policía de Investigación del Estado y personal de la Dirección General de Servicios Periciales, se documentaron publicaciones realizadas en diferentes plataformas digitales, en la que queda en evidencia que se simuló la presencia de cuerpos de mujeres víctimas de agresiones.

Dichos actos realizados para ambientar una fiesta de Halloween, podrían calificarse como apología del delito, mismos que habrán de ser analizados por el Ministerio Público para hacer las determinaciones correspondientes, para en su caso, ejercer la acción penal por dicho ilícito o los que resulten enmarcados en el Código Penal del Estado de Sinaloa.

Es de vital interés para la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, y para el personal de la institución del Ministerio Público, Policía de Investigación, Servicios Periciales y todos los que laboramos en este organismo constitucional autónomo, coordinar esfuerzos con los organismos de defensa de género y la sociedad en general, para cumplir y hacer cumplir los derechos de las personas, especialmente de aquellos actos que atentan contra las mujeres, niñas, niños y personas vulnerables.

Es por ello que esta Fiscalía de Sinaloa ratifica su compromiso con los y las sinaloenses, de investigar presuntos delitos y ejercitar la acción penal para llevar a los presuntos responsables ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un gobierno cercano con la educación para recuperar la paz en Sinaloa: Graciela Domínguez

El primer evento encabezado por la mandataria estatal se realizó en SEPyC, donde se...

Rechaza PAN nueva resolución del IEES sobre actos anticipados de campaña

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, rechazó la resolución del IEES que...

Muere Dolly Parton, reina del country, a los 80 años

La legendaria ‘Reina del Country’, murió a los 80 años tras una carrera de...

Morena revela a sus opciones para gobernar Campeche, Colima y Aguascalientes

Morena y PVEM anunciaron este martes que la “coordinadora estatal de defensa de la...

Un gobierno cercano con la educación para recuperar la paz en Sinaloa: Graciela Domínguez

El primer evento encabezado por la mandataria estatal se realizó en SEPyC, donde se...

Rechaza PAN nueva resolución del IEES sobre actos anticipados de campaña

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, rechazó la resolución del IEES que...

Refuerzan trabajos de bacheo preventivo en distintos sectores de Culiacán

El Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura Urbana realizó labores de bacheo, renivelación...