Detienen en Culiacán a “El Inge”, líder del Cártel de Sinaloa; decomisan 970 mdp en fentanilo

Armando ‘N’, ‘El Inge’, fue detenido junto con cuatro de sus colaboradores y vinculado a proceso; le decomisaron 118 kilos de fentanilo puro, el mayor cargamento asegurado en México

Ciudad de México.- Armando N, “El Inge”, presunto líder de una célula del cártel de Sinaloa dedicada a la producción de droga sintética en Culiacán, fue vinculado a proceso junto a cuatro de sus colaboradores acusados del delito de delincuencia organizada.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR) les decomisaron 118 kilogramos de fentanilo puro, el mayor cargamento de este tipo decomisado en la historia del país.

La Sedena precisó que los supuestos operadores del grupo criminal fueron detenidos tras un operativo en Culiacán ocurrido el pasado 28 de octubre de 2021, por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en apoyo a la FGR dentro del marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Además del fentanilo asegurado, también se decomisaron cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo, dos kilogramos de un compuesto químico con características similares al Inositol, un arma larga, cuatro armas cortas, mil 050 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, 86 mil pesos, 14 mil 660 dólares, 160 bolívares, además de utensilios propios para la elaboración de droga sintética.

Este decomiso de fentanilo puro es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de 970 millones 432 mil pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Grupo Interinstitucional despliega operativo de seguridad para los asistentes a la LMP

Las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno implementan la estrategia de prevención Culiacán, Sin-...

Entrega DIF Culiacán 300 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes internados en el HGC

A través de Alajibua, la institución entregó apoyo alimentario y de medicamentos a las...

CIBACOPA iniciará en febrero y amplía espacios para jugadores mexicanos

La próxima campaña arrancará el 19 de febrero; Los Mochis será sede de la...

Paralimpiada Nacional CONADE 2026 dejó buenas sensaciones entre familias sinaloenses

GUADALAJARA, JALISCO.– La Paralimpiada Nacional CONADE 2026 dejó buenas sensaciones entre las familias de...

Culiacán reafirma su compromiso con la pacificación del país en la Reunión Nacional de Municipios Prioritarios

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal participó en el encuentro encabezado por las secretarias...

El arte como constructor de paz: Graciela Domínguez al inaugurar el Festival Cultural Sinaloa 2026

Concordia, Sinaloa.- Al inaugurar la edición 2026 del Festival Cultural Sinaloa en este municipio,...

PAN propone reducir impuestos para reactivar la economía y crear nuevos empleos

Culiacán, Sinaloa.- Ante el cierre de negocios y la pérdida de empleos que enfrenta...