Invita Samuel García al Papa a Nuevo León durante encuentro en el Vaticano

El gobernador de Nuevo León acudió a la audiencia pública de este miércoles en el Vaticano

Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez acudieron a la audiencia pública con el Papa Francisco y aprovecharon para entregarle una carta en donde lo invita a visitar el estado.

A través de sus redes sociales, el mandatario y la influencer compartieron aspectos de su visita al Vaticano. La pareja viajó desde el fin de semana a Escocia para acudir a la COP-26.

“Atendiendo a su llamado de paz y de cercanía con los más necesitados, especialmente, los pobres, enfermos y los migrantes, quisiera compartirle mi deseo de encontrarlo personalmente en México, en el estado de Nuevo León”, menciona la masiva.

En redes compartió la carta que entregó al Papa
Detalla que Nuevo León alberga una población de más de 5 millones de habitantes, no solo de nuestro país sino del mundo entero.

“De hecho diariamente acuden muchos migrantes en busca de refugio y alimentación a nuestros centros de centros de apoyo puesto que somos una ciudad fronteriza con los Estados Unidos de América”, indica el escrito.

Destacó que la pandemia no ha menguado la esperanza de los nuevoleoneses.

“Queremos seguir apoyando a todas las familias y personas necesitadas de cualquier raza, lengua y religión. Queremos sumarnos al proyecto Scholas Occurentes, para dar una respuesta concreta a la llamada de este tiempo, dándonos a la tarea de educar en la apertura a los demás, en la escucha para armar las piezas en un mundo fragmentado”, añade.

Resaltó que Nuevo León está comprometido con la promoción de los valores humanos y religiosos.

“Creemos que su testimonio como instrumento de paz y de fe ayudará a más fieles católicos y personas de buena voluntad a tener esperanza en un mundo mejor”, indica la masiva.

El emecista aprovechó para entregar al Santo Padre un jersey de los Rayados y otro de los Tigres, los equipos de futbol locales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El crimen organizado tendría el control efectivo en 30% del territorio de México

Un análisis independiente señala que otro 47% del territorio se encuentra en estados donde...

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en coordinación con la FGR aseguraron droga en Mazatlán

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con...

Gato provoca una fuerte explosión y destroza un apartamento

Un gato provocó este jueves una explosión en un edificio residencial en la región...

Muere Elis Lima Carneiro a los 5 años, la niña que enfrentaba un raro síndrome de envejecimiento

Elis Lima Carneiro, una niña brasileña que compartía su vida en redes sociales mientras...

El crimen organizado tendría el control efectivo en 30% del territorio de México

Un análisis independiente señala que otro 47% del territorio se encuentra en estados donde...

EU liga a gasolineras, bares y casas de cambio con Cártel de Sinaloa

A través de OFAC, el Departamento del Tesoro de EU sancionó a 25 empresas...

Detienen a alcalde de Suchiapa y a exedil durante operativo en Chiapas

Actualmente, los implicados se encuentran en traslado y a disposición del Juez Local del...